10. Espejismo (Glamour) - Un Problema Mundial                                               


Esta enseñanza sobre el espejismo mundial, sus causas y sus curas, es uno de los temas especializados que primero se dio al grupo cuyas instrucciones aparecen en los dos Tomos de "El Discipulado en la Nueva Era". La idea de que un pequeño grupo de dedicados aspirantes puedan trabajar juntos para ayudar a disipar el pesado velo que envuelve al espejismo que oprime a la humanidad y desvía la luz de la verdad, fue inicialmente muy sorprendente. El progreso espiritual por mucho tiempo no ha tenido otro significado para el individuo mas que su propio crecimiento personal, de manera que, al considerar la experiencia espiritual en directa relación con las condiciones mundiales, es para muchos una idea revolucionaria. Sin embargo el espejismo mundial, la suma total de la humana ignorancia, miedo y codicia, puede sólo dar paso a la iluminada penetración de aquellos en quienes estas reacciones emocionales han sido trascendidas en su totalidad o en parte.

Espejismo es, por supuesto, el resultado de un foco emocional negativo, así como la ilusión es la resultante de una actitud mental negativa o no clara, fuera de foco con la realidad detrás de la apariencia exterior; el hombre se convierte en víctima de fuertes autocreadas formas de pensamiento construidas con las fuerzas de la personalidad y el autointerés.

Este libro trata de las equivocaciones que existen en todos los niveles de la vida de la personalidad, el llamado, Morador en el Umbral.

El correcto modo de trabajar para disipar el espejismo mundial y dispersar la ilusión mundial es amoldarse a las modernas técnicas psicológicas aceptadas y practicadas para beneficio individual. Una forma más alta de energía debe ser atraída para sobrellevar esta condición de bloqueo. Esto significa prácticamente que maya debe quedar sujeta a la inspiración e idealismo del plano emocional; espejismo a la iluminación del plano mental; ilusión a la luz de la intuición – energía búdica –; y el morador en el umbral debe ser confrontado con el Ángel de la Presencia, el Alma.

A medida que esta claridad y transformación de la personalidad en el individuo continúa, puede comenzar a servir conscientemente, preferiblemente en formación grupal, para elevar e iluminar la condición mundial.

Se dan en este libro ciertas fórmulas de meditación que pueden ser usadas sin peligro por un grupo que trabaja en conjunto pero requiere gran cuidado en el individuo para prevenir la estimulación de cualquier resto de espejismos e ilusiones. Estamos trabajando todo el tiempo con energías como una fuerza unipersonal que puede, sin embargo, producir un efecto personal peligroso, si la motivación no es lo suficientemente inegoísta, la personalidad insuficientemente pura o auto disciplinada, y el dinámico poder de trabajar no suficientemente fundido con amor a la humanidad para crear comprensión e identificación.

"La necesidad de servicio de hombres y mujeres libres de ilusión y espejismo, nunca ha estado tan dramáticamente presente como hoy, y es por la desesperada necesidad de estos servidores potenciales, que lo he escrito."
 

* Publicado por: Editorial Fundación Lucis - Buenos Aires - Argentina

* Precio sugerido en Pesos Argentinos: $ 32.-   (Act. Mayo 2007)

* Páginas: 207
 


ÍNDICE  DEL  LIBRO

Algunas Aclaraciones Preliminares

I.  LA  NATURALEZA  DEL  ESPEJISMO

            1. Espejismo en el Plano Mental -- Ilusión.
            2. Espejismo en el Plano Astral -- Espejismo.
            3. Espejismo en los Niveles Etéricos -- Maya.
            4. Espejismo en los Planos Mentales Superiores --
                El Morador en el Umbral.

II.  LAS  CAUSAS  DEL  ESPEJISMO

            1. Desarrollo del Espejismo Racial e Individual.
            2. Causas que producen el Espejismo Superior.
            3. Contraste entre los Espejismos Superior e Inferior.
                a.  Ilusión e Intuición.
                b.  Espejismo e Iluminación.
                c.  Maya e Inspiración.
                d.  El Morador y su Opuesto, el Ángel de la Presencia.

III.  EL  FIN  DEL  ESPEJISMO

            1. La Técnica de la Presencia
                a. La Intuición Dispersa la Ilusión Individual.
                b. La Intuición Grupal Dispersa la Ilusión Mundial.
            2. La Técnica de la Luz.
                a. La Disipación del Espejismo Individual.
                b. La Disipación del Espejismo Grupal y Mundial.
            3. La Técnica de la Indiferencia.
                a. La Distribución y Manipulación de Fuerza en el Plano Etérico.
                b. La Aplicación de la Ciencia de la Respiración.
                c. La Técnica de la Indiferencia.
            4. La Técnica de la Fusión.


 

 

Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares