Inicio

 

  El Trabajo a Realizar

 

Triple Proyecto
Jerárquico

 

Un Triángulo de
Poder Espiritual
en el Cono Sur

 

 

------------------------

 

 

La Gran Invocación

 

Red de Triángulos

 

Meditaciones
de Plenilunio

 

Los Libros Azules

 

Libros de V.B.A.

 

Movimiento de
Buena Voluntad

 

Nuevo Grupo de
Servidores del Mundo

 

 

-------------------------------

Vicente Beltrán Anglada


Vicente Beltrán Anglada

Libros   |   Conferencias

-------------------------------

 

 

Shamballa

 

La Jerarquía
Espiritual Planetaria

 

Evolución Dévica
o Angélica

 

Magia Organizada
Planetaria

 

-----------------

 

Contacto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

                                                                     

   Texto em português

 


[ Los Libros Azules ]

 

 

 

Los Libros de Alice A. Bailey y el Maestro Tibetano Djwhal Khul

 

 

 

La Enseñanza Planificada por la Jerarquía



Hacia finales del siglo diecinueve, el Maestro Djwhal Khul, cabeza de uno de los ashramas subsidiarios contenidos en el ashrama de segundo rayo del Maestro K. H., acepta la responsabilidad de presentar (a la humanidad) una serie de tres nuevas interpretaciones de la Sabiduría Eterna, destinada a "preceder y acondicionar la nueva era''. Esta tarea no la ha emprendido como cabeza de un ashrama de segundo rayo, sino como representante de toda la Jerarquía mezclada y fusionada dentro de un solo organismo espiritual, el Centro Cardíaco Planetario.


El presente trabajo y enseñanza de D. K. es, por tanto, jerárquico en su origen y alcance.


La primera en la serie de las tres interpretaciones de la enseñanza de la Sabiduría Eterna, planeada por la Jerarquía y confiada al Maestro Tibetano, fue dada al mundo por mediación de H.P. Blavatsky entre los años 1875 y 1890, quince años-. D. K. la denomina "la fase preparatoria" de la enseñanza. 

 

La segunda fue dada en el transcurso de treinta años a través de Alice Bailey, desde 1919 a 1949. 

 

La tercera y última interpretación de la serie será dada a conocer por D. K. a principios del siglo XXI por mediación de un iniciado preparado para tal fin. 

 

El Tibetano añade "esta serie de tratados que establecen un puente entre el conocimiento material del hombre y la ciencia de los iniciados, comprenderá aún otra fase".

 

También expresa, categóricamente, que la tarea y el esfuerzo de aquellos que acepten usar la enseñanza de manera creadora, debería ser para el resto del siglo, "consagrada a la reedificación del santuario en que vive el hombre, a la reconstrucción de la forma en que vive la humanidad, a la reconstrucción de la nueva civilización sobre los cimientos de la antigua y a la reorganización de las estructuras del pensamiento y la política mundiales. Sólo entonces será posible ampliar la revelación".

 

Dentro de esta secuencia de enseñanzas y revelaciones" predijo también D. K. que aparecería una reveladora forma de enseñanza, a escala mundial, después de 1975 a través de la radio y la televisión, y nos atrevemos a reforzar que es a través de Internet que también se está dando, como otro medio de difusión masiva a disposición en este tiempo.

 

Extractado y adaptado de: Los Rayos y las Iniciaciones, pp. 214/5  

 

 

 

 

 

 

  Libros del Maestro Tibetano Djwhal Khul   

 


 
1. Iniciación Humana y Solar 


Una Iniciación es una expansión de conciencia que lleva a la iluminación y a la revelación. La iniciación es experimentada por todas las formas de vida, grandes o pequeñas. El trabajo de la Jerarquía Planetaria en sus muchas etapas de maestría se describe en este libro y se dan catorce Reglas por medio de las cuales el neófito puede convertirse en un aspirante al Portal de la Iniciación.  

Más información    |    Descargar libro digital    |    Leer aquí    |    Comprar libro

 

  2. Cartas sobre Meditación Ocultista 

La ciencia de la meditación como una técnica de entrenamiento mental, es practicada cada vez mas en todas partes. La meditación esta relacionada con energía que fluye, cuya naturalezas impersonal y ardiente; su peligro potencial por lo tanto, debería ser comprendido y eludido, y las practicas adoptadas deberían ser seguras y confiables. Este libro expone los factores básicos, generales y específicos, mostrando el objetivo fundamental de la ciencia de la meditación: el servicio mundial.  

 

 Más información    |    Descargar libro digital    |    Leer aquí    |    Comprar libro
 

   

  3. Tratado sobre Fuego Cósmico 

Este libro trata sobre la estructura subyacente de enseñanza oculta para la era presente y con aquellos vastos procesos cósmicos reproducidos a través de todas las áreas de la vida, desde un universo a un átomo. Una amplia sección del libro realiza una exposición detallada del Fuego Solar, el Fuego de la mente, puesto que esta es la energía dominante que debe ser comprendida y controlada durante este segundo Sistema Solar. Entre otros valores, el libro provee un compacto delineamiento de un esquema cosmológico, filosófico y psicológico, por lo que sirve con referencia básica y como libro de texto. 

 

  Más información    |    Descargar libro digital    |    Leer aquí    |    Comprar libro
 


  4. Tratado sobre Magia Blanca 

Contiene las Quince Reglas para la Magia (para el control del alma). El Alma, el Mago Blanco, se manifiesta correctamente a través de sus propios e inherentes poderes "mágicos". El hombre es esencial e inherentemente divino. El Alma es el medio por el cual el genero humano desarrolla la conciencia de la divinidad, redime la materia densa y libera la llama pura del Espíritu, de las limitaciones de la forma.

 

  Más información    |    Descargar libro digital    |    Leer aquí    |    Comprar libro

 

 

  5. El Discipulado en la Nueva Era - Tomo I 

Contiene el archivo de una serie de instrucciones personales y grupales dadas a un pequeño grupo de aspirantes por un Maestro de Sabiduría, sobre meditación, iniciación y las seis etapas de que consta el discipulado. Enfatiza la Nueva Era, la necesidad pionera del trabajo grupal, el desarrollo de la conciencia grupal y el cambio del entrenamiento iniciático individual al grupal. 

 

 Más información    |    Descargar libro digital    |    Leer aquí    |    Comprar libro



  6. El Discipulado en la Nueva Era - Tomo II   

 

Contiene el archivo de una serie de instrucciones personales y grupales dadas a un pequeño grupo de aspirantes por un Maestro de Sabiduría, sobre meditación, iniciación y las seis etapas de que consta el discipulado. Enfatiza la Nueva Era, la necesidad pionera del trabajo grupal, el desarrollo de la conciencia grupal y el cambio del entrenamiento iniciático individual al grupal.

 

  Más información    |    Descargar libro digital    |    Leer aquí    |    Comprar libro
 

 

  7. Los Problemas de la humanidad 

 

Seis problemas mundiales básicos con muchas ramificaciones en la humanidad constantemente en evolución. En este libro se muestra una perspectiva sobre esos problemas; los factores espirituales y las causas subjetivas son relacionadas con los efectos y apariencias externas de la escena mundial

 

  Más información    |    Descargar libro digital    |    Leer aquí    |    Comprar libro

 

 

  8. La Reaparición de Cristo 


Muchas religiones actuales esperan la venida de un Avatar o Salvador. La segunda venida de Cristo, como un Instructor Mundial, se presenta en este libro como un acontecimiento lógico, practico e inminente en la continuidad de la revelación divina a través de las eras. El Cristo pertenece a todo el género humano, puede ser conocido y comprendido como "la misma gran Identidad en todas las religiones mundiales". 

 

  Más información    |    Descargar libro digital    |    Leer aquí    |    Comprar libro



  9. El Destino de las Naciones  

Una nación es una entidad espiritual evolutiva, sujeta tal como el hombre lo está, al impacto de las energías. Esas energías que influyen sobre la conciencia nacional, alentando el reconocimiento del destino del alma nacional y la cooperación con el proceso evolutivo. En este libro se tratan el destino espiritual de muchas naciones con la predisposición de sus almas y las influencias de sus personalidades.

 

  Más información    |    Descargar libro digital    |    Leer aquí    |    Comprar libro

 

 

  10. Espejismo (Glamour): Un Problema Mundial 

El espejismo mundial -la suma total de la ignorancia, el temor y la avaricia humana- puede disiparse a través del claro e incluyente pensamiento de aquellos en quienes el principio alma (principio crístico) esta despertando. El espejismo es el resultado de un foco emocional negativo, su disipación depende del "pensamiento iluminado".

 

  Más información    |    Descargar libro digital    |    Leer aquí    |    Comprar libro

 

 

  11. Telepatía y el vehículo etérico 

Las bases científicas para el ideal ampliamente aceptado de la "fraternidad del hombre" descansa sobre el hecho de la existencia de la trama etérica -o energía-, estructura subyacente en todas las formas de todos los reinos del planeta. Es esta subyacente unidad la que provee las condiciones para la intercomunicación en todos los niveles de conciencia y crea así la posibilidad de la impresión simultanea en amplia escala, por una corriente de energía con el delineamiento del plan. 


  Más información    |    Descargar libro digital    |    Leer aquí    |    Comprar libro

 

 

  12. La Educación en la Nueva Era 

La educación debería ser un proceso continuo desde el nacimiento hasta la muerte. Es esencialmente un proceso que conduce a la reconciliación del hombre y los elementos divinos constitutivos del ser humano. Las correctas relaciones entre Dios y el hombre, el espíritu y la materia, el Todo y sus partes, debería ser el objetivo principal de las técnicas educativas. 

 

  Más información    |    Descargar libro digital    |    Leer aquí    |    Comprar libro

 

 

  13. La Exteriorización de la Jerarquía  

Expone la interdependencia entre todos los estados de conciencia y reinos de la naturaleza dentro del planeta. Muestra la interacción entre la Humanidad, la Jerarquía y Shamballa, y deja traslucir las esencialidades del Plan y del Propósito que influyen en los acontecimientos humanos. El proceso de exteriorización de algunos Ashramas de la Jerarquía y los efectos prácticos del mismo son desarrollados en detalle.

 

  Más información    |    Descargar libro digital    |    Leer aquí    |    Comprar libro

 

 

  Tratado sobre los Siete Rayos 

Cinco tomos han sido escritos bajo este amplio título, basados en el hecho, la naturaleza, la cualidad y la interrelación de las siete corrientes de energía que penetran en nuestro Sistema Solar, en nuestro planeta y en todo lo que vive y se mueve en ellos.  



  14. Psicología Esotérica Tomo I  y  15. Psicología Esotérica Tomo II 

Estos dos volúmenes tratan extensamente con la estructura psicológica de un ser humano, como la vida, la cualidad y la apariencia de una encarnante y evolucionante entidad espiritual. También relatan las circunstancias de la Psicología humana bajo las condiciones mundiales y sus posibilidades futuras.

 

  Más información del Tomo I    |    Descargar libro digital    |    Leer aquí    |    Comprar libro

 

  Más información del Tomo II    |    Descargar libro digital    |    Leer aquí    |    Comprar libro



  16. Astrología Esotérica  

La ciencia de la astrología esotérica esta destinada a ser la ciencia oculta básica del futuro. La astrología se describe en este libro como "la ciencia de las relaciones", una ciencia que trata con aquellas fuerzas y energías condicionantes que pasan a través y sobre el entero campo del espacio y de todo lo que se encuentra en él.

 

  Más información    |    Descargar libro digital    |    Leer aquí    |    Comprar libro

 

 

  17. La Curación Esotérica 

La curación es una ciencia exigente y rigurosa. La curación esotérica es igualmente científica y está basada sobre cierto numero de requisitos que incluyen el conocimiento de la constitución del hombre como ser espiritual, y de la anatomía y biología de su forma física. En este libro se describen las técnicas de curación de los Siete Rayos; se tratan las leyes y reglas de curación; se muestran las causas básicas de la enfermedad y se dan en detalle los requerimientos para la curación.

 

  Más información    |    Descargar libro digital    |    Leer aquí    |    Comprar libro



  18. Los Rayos y las Iniciaciones 

La primera parte de este tomo contiene las Catorce Reglas para la Iniciación Grupal, las cuales son una extensión de las enseñanzas dadas en Iniciación Humana y Solar en las Catorce Reglas para aspirantes. La segunda parte del libro está relacionada con las nueves iniciaciones mediante las cuales el discípulo progresivamente se libera a si mismo de las diferentes formas de nuestra vida planetaria. La posibilidad de la iniciación grupal es un acontecimiento de la era presente; este libro pone énfasis en el crecimiento de la idea grupal; el servicio grupal, la responsabilidad grupal, la iniciación grupal y la absorción grupal en el centro llamado Jerarquía.

 

  Más información    |    Descargar libro digital    |    Leer aquí    |    Comprar libro

 

 

 

  Libros de Alice A. Bailey   

 

 

  19. La Luz del Alma 

Este libro es una paráfrasis original con comentarios de los Yoga Sutras de Patanjali. Los Yoga Sutras son de origen antiguo, reducidos por primera vez a la escritura por Patanjali, quien es considerado el fundador de la escuela de Raja Yoga. El control de la mente y su iluminación por el Alma se logran a través de la practica del Raja Yoga.

 

  Más información    |    Descargar libro digital    |    Leer aquí    |    Comprar libro

 

 

  20. Los Trabajos de Hércules 

La historia de las dramáticas pruebas de este grande y antiguo Hijo de Dios, Hércules o Herakles, nos da una visión sintética del viaje del alma desde la ignorancia a la sabiduría, desde el deseo material a la realización espiritual... Este tema parecerá muy actual a todos aquellos que luchan en su vida cotidiana; las pruebas, los tests, los errores y victorias de este héroe que se esforzó en alcanzar la meta que también es la nuestra, podrán ser aplicados a nuestra vida.  

 

  Más información    |    Descargar libro digital    |    Leer aquí    |    Comprar libro

 

 

  21. Autobiografía Inconclusa   

A pesar de que la muerte de Alice A. Bailey en diciembre de 1949, impidió la conclusión de este libro, la historia acerca de su vida, emerge lo suficiente como para mostrar su paso desde el camino del evangelismo cristiano la practica de la ciencia del esoterismo, tema sobre el cual escribió, leyó y fue instructora.

 

  Más información    |    Descargar libro digital    |    Leer aquí    |    Comprar libro

 

 

  22. La conciencia del átomo 

Analiza la relación científica entre la materia y la conciencia como una evolución que afecta progresivamente la sustancia atómica de todas las formas. El "átomo" emerge como una miniatura, pero, a la vez, como una replica completa de la estructura energética común a todas las formas de vida: cósmica, planetaria, humana y subhumana.  

 

  Más información    |    Descargar libro digital    |    Leer aquí    |    Comprar libro

 

 

  23. El alma y su mecanismo  

El Alma trabaja a través del mecanismo de la triple personalidad. El método por el cual el Alma y los vehículos de la personalidad interactúan y funcionan juntos se presentan en este volumen, y también la forma en que la constitución del hombre como una totalidad y en sus partes componentes responde al impacto de una conciencia evolucionante. 

 

  Más información    |    Descargar libro digital    |    Leer aquí    |    Comprar libro

 

 

  24. Del Intelecto a la Intuición 

El desarrollo de la intelecto, si bien es necesario, es un medio para un fin. El intelecto deberá convertirse en un medio de penetración dentro de una nueva dimensión del pensamiento y la conciencia, y un despertar a la facultad intuitiva de la razón pura. A través de la meditación ocultista se elimina la brecha entre la triple mente y la intuición.  

 

  Más información    |    Descargar libro digital    |    Leer aquí    |    Comprar libro

 

 

  25. De Belén al calvario 

La experiencia de la vida del maestro Jesús, incluyendo la Crucifixión, la Gran Renunciación, se refleja en la experiencia de vida de todos los seres humanos. Podemos conocer y cooperar conscientemente en el camino que lleva desde el lugar del nacimiento espiritual hasta el sitio de la renunciación y la resurrección. 

 

  Más información    |    Descargar libro digital    |    Leer aquí    |    Comprar libro

 

 

  Libros de Recopilación   

 

 

  26. El Sexo   

En este libro se encuentran recopiladas todas las enseñanzas del Maestro Tibetano acerca del tema del sexo, tema que plantea tantos interrogantes a los aspirantes de hoy. El abordaje de este estudio es amplio, contemplando al microcosmo (el hombre) y al macrocosmos (la creación), su interrelación y correspondencia. Como el Maestro Tibetano dice: "Estoy tratando el tema en su totalidad, y mi tópico por lo tanto, se refiere a la amenaza de la actual actitud, a la necesidad de una mayor comprensión y a la importancia de reordenar las ideas de los hombres con respecto a este asunto vital". 

 

  Más información    |    Descargar libro digital    |    Leer aquí    |    Comprar libro

 

 

  27. La Muerte: Una Gran Aventura   

Es a través de catorce proposiciones iniciales, desarrolladas luego en sendos capítulos, que se elucida este acontecimiento inherente a la naturaleza de la forma. El temor a la muerte no es más que la identificación con la forma, la conciencia del Alma es un eterno presente, es desde esta perspectiva desde donde podemos encarar la muerte, como una aventura para la cual debemos prepararnos. Desde donde podemos afirmar: "Resurrección es la nota clave de la naturaleza, pero no la muerte. La muerte es la antecámara de la resurrección."  

 

  Más información    |    Descargar libro digital    |    Leer aquí    |    Comprar libro

 

 

  28. El Alma, la cualidad de la vida 

En este libro se compendia un tesoro de conocimientos acerca de la entidad que llamamos el Alma, el vínculo entre el espíritu y la materia.  Son estudiadas sus características, relaciones, principios, métodos, propósitos y revelación última. El Alma, microcósmica y macrocósmica, humana y universal, es explorada y expuesta desde su nacimiento hasta su liberación final.  Como El Tibetano asegura: "Nada debajo del cielo puede detener el progreso del alma humana en su largo peregrinaje desde la oscuridad a la luz, desde lo irreal a lo real, desde la muerte a la inmortalidad y desde la ignorancia a la sabiduría”

  Más información    |    Descargar libro digital    |    Leer aquí    |    Comprar libro   

 

  29. Reflexionen Sobre Esto 

 

En todos mis escritos he diseminado durante años un cúmulo de información que debe ser recopilada y reunida, como base para instruir a los discípulos que se entrenan para una iniciación”. Esta recopilación es una tentativa en esa dirección. Mucha es la enseñanza contenida en las citas, pero la idea es estimular el interés del estudiante sobre el tema para que se remita a los libros para ampliar, en su propio contexto y detalle, su investigación.

 

 Más información    |    Descargar libro digital    |    Leer aquí    |    Comprar libro
 

 

  30. Sirviendo a la Humanidad   

 

Contiene vitales instrucciones para aquellos que reconocen que el servicio a la humanidad es urgente y el paso inicial, necesario e inevitable, hacia el infinito. Como indica El Tibetano: “el verdadero servicio es la emanación espontánea de un corazón amoroso y de una mente inteligente, el resultado de hallarse en el lugar correspondiente y permanecer en él; el producto de la inevitable afluencia de la fuerza espiritual y no de la intensa actividad en el plano físico, es el efecto del hombre cuando expresa lo que en realidad es, un divino Hijo de Dios, y no el efecto estudiado de sus palabras o actos”. 

 

  Más información    |    Descargar libro digital    |    Leer aquí    |    Comprar libro

 

 

  31. El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo   

 

Información recopilada de los Libros Azules del Maestro Tibetano sobre este grupo de servidores que actúa como mediador entre la Humanidad y la Jerarquía Espiritual. Quiénes son sus miembros, cómo fue que surgió, cuál es su organización y misión, cómo se entrenan, su futuro, su participación en la reaparición de Cristo y la exteriorización de la Jerarquía y mucho más.

 

  Más información    |    Descargar libro digital    |    Leer aquí    |    Comprar libro
 

 

  32. El Reino Vegetal 

 

Detalla las relaciones de este Reino con los demás Reinos, los rayos que lo rigen, las cualidades,  Karma, relación con el mundo dévico y humano.  Dice el Maestro Tibetano: “Los aspirantes del mundo vegetal y sus formas más evolucionadas, tienen belleza y perfume, y son susceptibles a las influencias ocultas de Aquellos a quienes se les confía la iniciación de las formas de vida para llevarlas a la debida perfección”. 

 

  Más información    |    Leer y descargar libro digital aquí    |    Comprar libro
 

 

  33. El Antakarana   

 

Libro de reciente edición que recopila información sobre la construcción del antakarana, puente o vínculo que se construye en la conciencia, a través de la meditación, entre la mente inferior, el alma y la mente superior. 

 

  Más información    |    Descargar libro digital    |    Leer aquí    |    Comprar libro

 


   34. El Séptimo Rayo: Revelador de la Nueva Era

 

"Uno de los inevitables efectos de la energía de Séptimo Rayo será relacionar y unificar en estrecha síntesis, los cuatro reinos de la naturaleza, debiendo hacerse como preparación para realizar el trabajo largamente preordenado para la humanidad, que consiste en ser el agente distribuidor de la energía espiritual para los tres reinos subhumanos. Ésta es la principal tarea de servicio que debe emprender el cuarto reino por medio de sus almas encarnadas. La radiación proveniente del cuarto reino será algún día tan poderosa y sus efectos tendrán tan largo alcance, que compenetrarán las mismas profundidades del mundo fenoménico creado, llegando incluso hasta el reino mineral. Entonces veremos los resultados a que se refiere el gran iniciado Pablo, cuando dice que toda la creación espera la manifestación de los Hijos de Dios. Tal manifestación es la irradiación de la gloria, el poder y el amor", dice el Maestro Tibetano en El Destino de las Naciones

 

  Más información    |    Descargar libro digital    |    Leer aquí    |    * Libro inédito en español
 

 

   35. Los Siete Rayos de la Vida * 

 

Síntesis de los cinco tomos del Tratados sobre los Siete Rayos y de todos los libros del Maestro Tibetano. Organizado de una manera muy práctica; las mejores partes sobre este tema. Un destaque especial para el capítulo sobre la nueva psicología y el aspecto constitutivo de un ser humano de acuerdo con los rayos de sus vehículos inferiores, la personalidad, el alma y la mónada. 

 

  Más información    |    Descargar libro digital    |    Leer aquí    |    * Libro inédito en español

 

   36. El Reino Animal * 

 

  Más información    |    Descargar libro digital    |    Leer aquí    |    * Libro inédito en español

 

 

 


 

 

 

Abriendo espacios de servicio para hombres y mujeres inteligentes y de buena voluntad

"Que la Humanidad constituya vuestro campo de servicio y pueda decirse de ustedes que, conociendo los hechos espirituales fueron parte dinámica de los mismos, que no se diga que conocían estas cosas y no hicieron nada ni se esforzaron por hacerlo. Tampoco permitan que el tiempo se deslice cuando trabajan."                                            

                                                                                                                              Maestro Tibetano Djwhal Khul

 

 

Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares