[ Unidades de Servicio ]


Una Unidad de Servicio es un grupo servidor, grande o pequeño, de hombres y mujeres de buena voluntad que se unen bajo el estímulo de una visión compartida a fin de cooperar en alguna forma de acción práctica hacia el establecimiento de correctas relaciones humanas. 

 

 

Ver >>> [Buena Voluntad Mundial y las Unidades de Servicio]


 El Propósito de una Unidad de Servicio                                                                         


Una Unidad de Servicio es un grupo de hombres y mujeres de buena voluntad que están guiados por el principio del servicio. Este principio, que da al grupo su vida, inspira actividad planificada para el beneficio de la humanidad como un todo. Un grupo de personas, trabajando en un esfuerzo unido, guiado por un propósito común, puede tener un efecto sobre su entorno más allá de la proporción de su fuerza numérica.

 

Una Unidad de Servicio es un grupo semejante, compuesto de individuos que pueden entrever el futuro y reconocer su responsabilidad para traer ese futuro a la existencia. A fin de ocupar sus respectivos puestos, estos individuos armonizan sus esfuerzos uniendo su comprensión y su actividad en un definido grupo de servicio a la humanidad.


En el pasado, aquellos que servían a la humanidad trabajaban libre de exigencia, ya que pocos eran inspirados por ideales tales como la buena voluntad y correctas relaciones humanas. En el presente, sin embargo, miles están despertando al impulso de estos valores espirituales y muchos dedicados servidores se están uniendo para llevar a cabo su trabajo colectivamente. El servicio práctico y efectivo de los grupos es hoy el factor más importante en el esfuerzo de la humanidad para alcanzar una nueva dimensión de vida y crear una nueva y más justa civilización.


El alcance de la obra emprendida por las Unidades de Servicio es de naturaleza universal. Es el bienestar de la humanidad, de los otros reinos de la naturaleza y del planeta como un todo lo que guía su actividad grupal. En cualquier área del esfuerzo humano que elijan trabajar, las Unidades de Servicio buscan sanar las heridas y construir correctas relaciones.


Este trabajo constructivo y universal es característico del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo de cuyas filas se extraen miembros que forman las Unidades de Servicio. Este grupo de servidores del mundo no tiene forma externa ni organización. 

Es una unidad subjetiva de hombres y mujeres que trabajan en todas las ramas de la actividad humana para fomentar un sentido de unidad, mutua interrelación e interdependencia entre todas las naciones y pueblos. Por tanto, todos los verdaderos servidores de cualquier lugar pertenecen al nuevo grupo de servidores del mundo, sea su línea de servicio cultural, política, científica, religiosa, filosófica, psicológica o financiera.


Por lo tanto, las Unidades de Servicio, pueden y de hecho actúan en todas las avenidas de la actividad humana. Están desarrollando nuevos modos de servicio a través de su respuesta a las necesidades humanas del momento y a través de su aprendizaje para demostrar actividad grupal desinteresada. Están colocando los fundamentos necesarios para la nueva civilización, buscando resolver las necesidades mundiales a través de actividades locales. Es, quizás, esta habilidad para hacer frente a las necesidades espirituales de las comunidades en que ellos trabajan lo que constituye la mayor contribución de las unidades de servicio a la emergente nueva era.

 


 La formación de Unidades de servicio                                                                           


Una Unidad de Servicio es un organismo vivo; su formación y crecimiento son un proceso constante. Uno o más servidores dedicados se hallan siempre en el corazón del proceso, atrayendo colaboradores por su constancia y su inspiración. Estas cualidades, más una dedicación al servicio inegoísta, provee las condiciones necesarias para un crecimiento orgánico libre de las actitudes coercitivas que plagaron tan a menudo las vidas de grupos y organizaciones en el pasado.


Las Unidades de Servicio son creadas por aquellos que se dan cuenta de que un grupo puede llevar a cabo un trabajo más efectivo y más potente que un individuo. La suma total de sus talentos individuales y sus contribuciones es suficiente para llevar adelante sus proyectos; lo que uno no puede hacer lo puede otro, y lo que un individuo trabajando solo no se atrevería a intentar, un grupo pequeño lo realizaría con confianza.


Las Unidades de Servicio sólo pueden formarse exitosamente donde existe una meta común. El secreto del éxito del trabajo grupal reside en la unidad de propósito que trasciende cualquier posible división que pueda sobrevenir a nivel de la actividad mundana externa. Con una dedicación a servir las necesidades de la humanidad y en espíritu de cooperación, amor grupal y conciencia grupal, las Unidades de Servicio hallarán el foco interno que las integra y mantiene en existencia. Es este impulso interior lo que hace que el grupo sea realmente útil y que provea el magnetismo que atrae ayudantes.

 


 Las Actividades de las Unidades de servicio                                                                


Cada Unidad de Servicio es una entidad única, y por lo tanto, las actividades de servicio de varias Unidades de Servicio pueden resultar muy diferentes en apariencia. Subjetivamente unidas por un propósito común presentan al mundo un cuadro de unidad y diversidad. Las posibilidades de un trabajo útil en las Unidades de Servicio son ilimitadas.


Muchas Unidades de Servicio consideran que reunirse en meditación grupal sobre un fundamento firme, es importante para la pureza interna y la unidad del grupo.


La mayoría de estos grupos estructura su meditación en torno a temas referentes a la buena voluntad y el servicio a la humanidad. Esta forma de meditación grupal es en sí misma un servicio a la humanidad. Trabajando con las energías de la Luz, el Amor y la Voluntad al Bien y relacionando estas energías con la vida diaria física, estos grupos pueden ayudar a condicionar la atmósfera subjetiva del planeta y crear un clima para un cambio constructivo.


Muchas Unidades de Servicio encuentran también que el dirigir grupos de estudio sobre las causas de los principales problemas de la humanidad, estimula a la Unidad de Servicio a descubrir una perspectiva más amplia de las condiciones mundiales y a buscar una visión de futuro más comprensiva. Utilizar la mente de este modo constructivo y particularmente en una meditación grupal ayuda a acrecentar la luz para apoyar el trabajo como un todo.


Las actividades externas de las Unidades de Servicio, se manifiestan de muchas maneras, todas ellas ayudando a liberar una influencia positiva en la conciencia de la humanidad a través de la energía de buena voluntad. Fundamentalmente su trabajo es educacional con el propósito de ayudar a formar una opinión pública iluminada y constructiva respecto de los asuntos mundiales y a la unidad global. 

 

Con este fin, algunas Unidades de Servicio trabajan para informar al público de los principios, objetivos y programas de las Naciones Unidas, ya que constituyen uno de los principales focos exteriorizados de la energía de la buena voluntad. 

 

No sería posible ni siquiera aconsejable, detallar las actividades actuales de las Unidades de Servicio en este momento (remitirse al Forum de Unidades de Servicio), pero sus objetivos más amplios pueden ser enumerados así:


1. Educar a la gente de cada nación en el servicio, en una dedicación beneficiosa y en una acción no agresiva. Debería inculcarse una positiva inofensividad, la cual en ningún modo niega una actividad intensa e inteligente y la propagación de aquellos ideales que conducen al mutuo entendimiento y eventualmente a la unidad, la paz y la plenitud.


2. Proveer en cada país y eventualmente en cada ciudad, de una oficina central donde hallar disponible información concerniente a las actividades de hombres y mujeres de buena voluntad de todo el mundo, y de aquellas organizaciones, grupos y partidos que están trabajando en la línea del entendimiento internacional, la mutua cooperación, la unidad religiosa y la interdependencia económica. De este modo, muchos hallarán a quienes cooperarán con ellos en su particular empeño de lograr la paz mundial. De este modo puede ser sintetizado y estudiado lo que está siendo realizado en esta línea en el mundo actualmente.


3. Unir a los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y a quienes están asociados a ellos a través de la similitud de ideas y visión, de modo que en cada país o ciudad importante, los servidores del mundo puedan encontrar a aquellos cuyos objetivos son los mismos que los suyos y que están comprometidos en el mismo servicio y actividad. Debería enseñarse un mismo lenguaje de fraternidad y bondad, y así podría promoverse una mutua confianza y un espíritu de optimismo.


4. Registrar e investigar el trabajo y los ideales de todos los grupos que se proponen tener un programa internacional intentando solucionar las diferencias mundiales y las disputas nacionales, trabajar para un mejor entendimiento entre las razas y armonizar las distinciones religiosas y las guerras de clase. Debería hacerse un estudio de sus técnicas y modos de trabajo. Cuando tales grupos descubran que están coloreados con objetivos que son auténticamente espirituales y armonizadores, cuando sean auténticos solucionadores de diferencias y estén bajo la guía de hombres y mujeres de buena voluntad podrá ofrecerse cooperación.


Cada Unidad de Servicio busca cumplir estos objetivos a su propia manera y según dictan sus propios intereses y oportunidades.

 


 Triángulos, Buena Voluntada Mundial y Unidades de Servicio                                 


Triángulos y Buena Voluntad Mundial son actividades de servicio mundiales que trabajan bajo los auspicios de la Lucis Trust. Su propósito común es ayudar a establecer correctas relaciones humanas en el mundo. 

 

Triángulos realiza esto utilizando el poder del pensamiento y la oración para invocar luz y buena voluntad para toda la humanidad. El trabajo se hace a partir de tres personas unidas en una red universal. 

 

Buena Voluntad Mundial trabaja para establecer correctas relaciones a través de la aplicación práctica del principio de buena voluntad. Su trabajo es primordialmente educativo y es llevado a cabo a través de muchas publicaciones.


Algunas Unidades de Servicio eligen cooperar con el trabajo de Triángulos y Buena Voluntad Mundial presentando los principios, publicaciones y programas de estas actividades de servicio a nivel local.

 

Sin embargo Triángulos y Buena Voluntad Mundial no crean Unidades de Servicio ni se hace responsable de ellas. Su relación es de cooperación y alineamiento interno.

 


 Las Unidades de Servicio y el Futuro                                                                             


Una de las grandes necesidades del mundo de hoy, es relacionar grupo con grupo en una red mundial de luz y buena voluntad. Cuando estos grupos empiecen a ejercer sus mutuas relaciones, finalmente se unirán y presionarán en un gran movimiento de buena voluntad. Lo importante hoy es un movimiento tal surgiendo espontáneamente en todo el mundo, encarnando una gran promesa para el futuro. 

 

Pero es esta espontaneidad y ausencia de control central, lo que hace valioso a este movimiento. Lo que no se necesita es una superorganización, intentando dirigir y forzar la unidad. 

 

Lo que se necesita es una multiplicidad de organismos crecientes, unidos libremente en cooperación, constante comunicación y una identidad de meta y propósito.


Las Unidades de Servicio son una parte vital, viviente, de tal red de luz y buena voluntad. A través de su dedicación inegoísta al servicio de la humanidad, son verdaderamente precursores de la nueva era.

 

[Buena Voluntad Mundial y las Unidades de Servicio]


Cada vez más se forman pequeños grupos con el fin de cooperar con el programa de Buena Voluntad Mundial. Las siguientes indicaciones pueden guiar útilmente a estos grupos.

 


 Qué es Buena Voluntad Mundial                                                                                     


Buena Voluntad Mundial es una agrupación de hombres y mujeres de buena voluntad que se han unido en sus deseos de ver firmemente establecidos en la familia humana ciertas ideas, principios, energías y cualidades, y que libremente colaboran unidos con su programa de acción, establecido para alcanzar dichos fines. 

 

Buena Voluntad Mundial se esfuerza en crear y proyectar esta influencia en la conciencia humana principalmente a través de medios educativos y especialmente por medio de la palabra escrita.

 


 Cómo se deciden el Programa y la Política de Buena Voluntad Mundial                


El trabajo de Buena Voluntad Mundial es controlado por un grupo internacional que funciona por medio de Sedes en Ginebra, Londres y Nueva York, en asociación con grupos de colaboradores en diferentes países. El trabajo es de actitud y alcance mundial y no es modificado ni ajustado para concordar con ningún punto de vista nacional, sectorial o particular. El objetivo es mirar el mundo desde el exterior y considerar los diferentes aspectos de la vida local y nacional, como así también internacional.

 


 Cómo está organizada Buena Voluntad Mundial                                                         


Buena Voluntad Mundial trabaja gracias a grupos e individuos que se identifican con sus objetivos y programa, y ayudan a su realización. Buena Voluntad Mundial no es una organización habitual, no tiene suscripción, ni representantes oficialmente nombrados localmente y el trabajo no es financiado más que por los donativos de las personas interesadas. El acento se pone sobre el Trabajo a Realizar y no sobre la misma organización. 

 

Los que trabajan para Buena Voluntad Mundial lo hacen porque ellos comparten su propósito y creen en la utilidad de su programa y métodos.

 


 Buena Voluntad Mundial y los individuos                                                                      


El programa de buena voluntad Mundial da la oportunidad a personas aisladas, de cooperar con ella y su ayuda es muy necesaria. El programa de distribución de folletos en el mundo entero es un buen ejemplo, pues se lleva a cabo gracias a la activa participación de muchos cientos de distribuidores. Las personas así contactadas son animadas a poner en práctica las ideas y principios de Buena Voluntad Mundial mediante sus propios proyectos de servicio, llevándolos a cabo bajo su propia responsabilidad.

 


 Formación de Unidades de Servicio                                                                               


El trabajo efectuado por los colaboradores aislados puede llegar a ser más eficaz y potente en formación de pequeños grupos. Es la razón de la creación de "Unidades de Servicio". Generalmente las Unidades de Servicio se constituyen de dos maneras: a veces la influencia dinámica y magnética de una persona que está colaborando con Buena Voluntad Mundial, atrae a otros colaboradores; o puede ser que dos o más colaboradores que viven en la misma región, deciden trabajar juntos y coordinar sus esfuerzos.

 


 Ventajas del trabajo grupal                                                                                             


Muchos colaboradores unidos pueden remontar más fácilmente los obstáculos que serían insalvables trabajando aisladamente. La suma de sus talentos, recursos y contribuciones individuales llega a ser suficiente para materializar sus proyectos. Lo que uno no puede hacer, otro lo puede; y lo que uno solo trabajando aisladamente vacila hacer, un pequeño grupo lo hará con confianza.

 


 Base de la colaboración                                                                                                   


Las Unidades de Servicio no logran formarse eficazmente hasta que no existe una meta común. El secreto de una próspera colaboración grupal se basa en el reconocimiento de los aspectos del Plan divino que uno puede ayudar a manifestar y en el trabajo conjunto con aquellos que han hecho el mismo reconocimiento. 

 

Las asociaciones externas basadas sobre la unidad interna de propósitos, son de valor, y los grupos formados de esta manera tienen un impulso interno que los integra y los mantiene en existencia. Este impulso interno hace que el grupo sea de real utilidad y provee el magnetismo que atrae a otros colaboradores.

 


 Elección del nombre                                                                                                          


Cuando el grupo siente la necesidad de tener un nombre para ser identificado, sugerimos que se llame "Unidad de Servicio", seguido del nombre de la ciudad o región donde está trabajando. Nombres tales como "Asociación de Buena Voluntad" o "Sociedad para la promoción de la Buena Voluntad" han sido igualmente adoptados por ciertos grupos en diferentes países del mundo.

 


 Elección de actividades                                                                                                    


La experiencia de cada Unidad de Servicio es única y aunque se pueden hacer comparaciones y presentarse problemas similares, cada Unidad de Servicio crece y se desarrolla a su manera. Los problemas se presentan generalmente en función de los métodos y principios de trabajo adoptados, y si bien las Sedes suelen dar consejos en las primeras etapas, toda la ayuda o asistencia prestada a estos grupos, se da dejándolos tan libres como sea posible, de manera que se desarrollen en forma natural.


El objetivo principal de las Unidades de Servicio en cada país es conducir correctamente el programa de Buena Voluntad Mundial a nivel local. Este programa es variado y ofrece una amplia gama de posibilidades y actividades. Es poco recomendable para los grupos recientemente formados emprender muchas cosas a la vez, porque la sobrecarga conduce al descorazonamiento.


Sugerimos que los nuevos grupos concentren sus esfuerzos sobre la actividad de Buena Voluntad Mundial que les ha permitido agruparse, y después, según sus posibilidades y sus experiencias de trabajo, juzgar qué otro aspecto del trabajo puede útilmente agregarse a las actividades emprendidas. 

 

Muchas Unidades de Servicio han empezado por la distribución de folletos de Buena Voluntad Mundial, y habiendo establecido un ritmo regular de trabajo, han organizado después, grupos de estudio, reuniones de meditación o tomado diversas iniciativas en función de las necesidades locales.

 


 Reimpresión de la literatura de Buena Voluntad Mundial                                          


La vasta distribución de la literatura de Buena Voluntad Mundial, en gran parte, está hecha por las tres Sedes, pero esto obviamente tiene sus límites. A medida que el trabajo tome amplitud en el mundo, llegará la hora que será prácticamente imposible que la distribución se haga únicamente por estas tres Sedes.


En algunos países las Unidades de Servicio han ya tomado a su cargo la reimpresión de la literatura de Buena Voluntad Mundial. El propósito es realizar un buen trabajo, de calidad; pero las economías estrictas son a veces condicionantes. A veces, por ejemplo, el trabajo no puede ser hecho sobre una muy buena calidad de papel y por impresores profesionales, entonces es ejecutado con mimeógrafos o en fotocopias.


Cuando la literatura de Buena Voluntad Mundial es reimpresa de esta manera, es necesario incluir las direcciones de las tres Sedes de Ginebra, Londres y Nueva York; es igualmente útil mencionar el nombre y la dirección de la Unidad de Servicio, con la cual pueden tratar las personas interesadas a nivel local.


Cuando una impresión o reimpresión está hecha de esta forma, es deseable que una media docena de ejemplares de cada texto sean enviados a la Sede.

 


 Trabajo con las Sedes                                                                                                       


El extenso programa de Buena Voluntad Mundial ha sido coordinado desde su inicio por las tres Sedes en Ginebra, Londres y Nueva York.


Las Unidades de Servicio de cualquier parte del mundo se relacionan y contribuyen al trabajo mundial mediante alguna de estas Sedes principales.


La política del grupo pone fundamentalmente el énfasis sobre la naturaleza del vasto trabajo mundial. El trabajo es idéntico en cada parte del mundo y la literatura no está adaptada a la conveniencia de ningún país, localidad o circunstancias particulares.

 

Los métodos de trabajo locales pueden ser adaptados a las necesidades y si fuera preciso, por un acuerdo mutuo entre la Unidad de Servicio y la Sede. Relación con las Sedes Centrales


No existen vínculos formales entre Buena Voluntad Mundial y sus Unidades de Servicio, al menos durante los primeros años de su relación. 

 

Las Unidades de Servicio no son representantes oficiales de Buena Voluntad Mundial, sino que al contrario, son dejadas enteramente libres para manejar sus propios asuntos. 

 

El status de las Unidades de Servicio es el de grupos independientes de hombres y mujeres de buena voluntad que aportan su colaboración al programa mundial de Buena Voluntad Mundial.


Este género de relaciones informales es a la vez útil y flexible. La ausencia de acuerdos formales y oficiales permite dejar a los grupos enteramente libres para hacerlo que han elegido realizar. Aunque no puedan hablar oficialmente en nombre de Buena Voluntad Mundial, existe no obstante una gran cantidad de proyectos que pueden libremente emprender de su propia iniciativa, de acuerdo con sus objetivos.
A veces las Unidades de Servicio manifiestan su asociación con Buena Voluntad Mundial declarando que su propósito es trabajar para los objetivos y programa de Buena Voluntad Mundial. Así, aun siendo grupos independientes que trabajan libremente, demuestran la real idea del alineamiento y unión internos.


Las Unidades de Servicio emprenden frecuenternente, distribuir en su propia región, los documentos y literatura de Buena Voluntad Mundial. Ellas responden a las demandas locales, en materia de enseñanza y documentación, pero los nombres y direcciones de las personas que expresan respuesta positiva, son enviados a las Sedes centrales, para figurar así en el fichero central.


Hay mucha amplitud para trabajar, sin necesidad de referirse a las Sedes Centrales. A veces las Unidades de Servicio emprenden programas independientes de publicidad, poniendo al pie sus propios nombres o tienen sus propias reuniones, según los principios de Buena Voluntad Mundial. Están en todo su derecho. 

 

Pero, por otra parte, si quieren publicar cualquier cosa de su propia creación, bajo el nombre de Buena Voluntad Mundial es necesario someter el proyecto a las Sedes Centrales, para su previo examen. Este método de trabajo con las Unidades de Servicio se ha desarrollado por muchos años y se han establecido fuertes vínculos de trabajo de verdadera colaboración.

 


<<< Principal

 

 

 

 

Un espacio de trabajo y servicio para hombres y mujeres de Buena Voluntad 

de Argentina, Brasil, Uruguay e Iberoamérica toda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buena Voluntad Mundial 

120 Wall Street, 24th Floor, Nueva York, USA 

3 Whitehall, Suite 54, Londres, SW1A 2EF. U.K. 

1 rue de Varembé 3e, C. Postale 31, 1211 Ginebra - 20 Suiza

Rodríguez Peña 208 - 4º Piso - 1020 Buenos Aires - Argentina
 

 

 

<<< Volver a página principal

 

 

 

 

El triple Proyecto Jerárquico

 

Shamballa

La Evolución Dévica

Magia Organizada Planetaria 

 

Un Triángulo de Poder Espiritual en el Cono Sur

Argentina, Brasil y Uruguay...

 

 

Um Triângulo de Poder Espiritual no Cone Sul

Argentina, Brasil e Uruguai...

 

 

Vicente Beltrán Anglada

Biografía 

dd

En Español >>>

aa

Em Português >>>

 

 

 

21 conferencias de V.B.A. en Barcelona

Las charlas dadas a los grupos esotéricos de España listas para descargar en tu disco...

 

 

 

50 conferencias de V.B.A. en Barcelona

Las charlas que Vicente dió a traves de su recorrido por toda la Argentina, listas para bajar a tu computadora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Correo a: Sabiduría Arcana.org

Para pertenecer a la Lista de envíos [Sabiduría Arcana] solo tienen que enviar un correo
o mail a: sabiduria-arcana-subscribe@gruposyahoo.com  
y automáticamente estarán dentro


 

 

Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares