23. El Alma y su Mecanismo                                                                          


Es un hecho establecido y aceptado que el alma trabaja a través del mecanismo de la triple personalidad para estimular los tres mundos de la evolución humana, los planos de conciencia mental, emocional y etérico-físico. En este libro se presenta claramente, el método por el cual el alma y los vehículos de la personalidad interaccionan y funcionan juntos. La autora revela también la relación entre lo que el ocultista acepta en la constitución del hombre como cuerpo vital, la red etérica con sus vórtices de energía o centros y los efectos fisiológicos en el cuerpo, a través de las secreciones glandulares directamente en la corriente sanguínea. Este es el sistema de glándulas endocrinas en el cuerpo físico que corresponden a los centros de energías en el cuerpo etérico y los cuales, por lo tanto, reaccionan al tipo y potencia de fuerza que circula por el cuerpo etérico en cualquier momento.

El comportamiento humano y la disposición del cuerpo físico, están condicionados por la forma en que los vehículos de la personalidad reciben o rechazan los impulsos del alma, y esto está condicionado por el énfasis o el enfoque de la conciencia en cualquier momento. El vehículo físico no es un principio, responde a cualquier fuerza dominante que se exprese a través del sistema etérico de centros de energía. Por ejemplo, un alto estado emocional, en el cual el centro de energía del plexo solar en el cuerpo vital es sobreestimulado, afectando poderosamente su contraparte física, el páncreas, produce, una hipersecreción del mismo y consecuentemente un desequilibrio general dentro de la personalidad.

Es obvio que en un hombre altamente evolucionado los vehículos de la personalidad están alineados, el cuerpo etérico vital y equilibrado, y los centros de energía controlando el cuerpo físico, receptivo a la influencia de el alma a través del mecanismo de la personalidad integrada. Pero hasta que esta condición no se crea concientemente, el mecanismo de respuesta es más o menos aislado en los espejismos de la personalidad. Se dice que el aspirante al discipulado realmente necesita saber dos cosas: la constitución del hombre y la etapa que tiene por delante. En este libro, la forma en que la constitución humana funciona en sus partes componentes está claramente expuesta.

Una meta aceptada por el aspirante es aprender a hacer de la personalidad un instrumento para uso del alma. El conocimiento de la relación entre los cuerpos sutiles y densos, la energía y la fuerza, el alma y el mecanismo de la personalidad, puede sacar a este proceso fuera de la vaga nebulosa que normalmente lo rodea, dándole la claridad y precisión de una fórmula científica.

Sin embargo, no es este solamente un problema de la forma y de la energía; el hombre en su totalidad está envuelto en el proceso y en los efectos psicológicos, filosóficos y espirituales, porque la energía fluye como resultado del pensamiento, y la cualidad, naturaleza y potencia del pensamiento es materia de conciencia, lo que afecta a todo el proceso de vivir, cuando el foco de conciencia es la vida diaria, allí estará el centro de conciencia controlando el mecanismo de respuesta.
 

* Publicado por: Editorial Fundación Lucis - Buenos Aires - Argentina

* Precio sugerido en Pesos Argentinos: $ 28.-  (Act. Mayo 2007)

* Páginas: 143

 


 

ÍNDICE  DEL  LIBRO

 

Prefacio


Capítulo I  -    
El Problema de la Psicología

 

Capítulo II  -    Las Glándulas y la Conciencia Humana  

 

Capítulo III  -   La Teoría del Cuerpo Etérico

 

Capítulo IV  -   La Naturaleza del Alma y su Ubicación

 

Capítulo V  -    Enseñanza Oriental sobre el Alma, el Éter y la Energía

 

Capítulo VI  -   Los Siete Centros de Fuerza

 

Capítulo VII  -  Conclusión

 

Apéndice

 


 

 

 

Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares