5. El Discipulado en la Nueva Era - Tomo I                                               


¿Cuántos posibles discípulos están convencidos de que merecen recibir entrenamiento directo de un Maestro de Sabiduría ?

¡Cuan pocos son capaces de soportar las intensas presiones de esa experiencia y sacar provecho de esta oportunidad! Están incluidas en estos dos volúmenes de "Discipulado en la Nueva Era" una serie de instrucciones personales y enseñanzas dadas a un pequeño grupo de chelas durante un período de quince años con enseñanzas relacionadas con varios temas.

Cuando este esfuerzo grupal fue finalmente suspendido, el Maestro Tibetano, remarcó que, mientras el propósito de establecer un grupo para entrenamiento Ashrámico no tuvo éxito, las instrucciones y enseñanzas dadas como resultado de haber formado dicho grupo, probarían ser de grande y continuado valor para un número cada vez mayor de aspirantes al discipulado instalando importantes conceptos en la conciencia, incluyendo el hecho vital de la Reaparición de Cristo.

A medida que la reciprocidad entre la Jerarquía y la Humanidad se fortalece, muchos jóvenes discípulos que se están aproximando a la periferia de un Ashram se benefician con la experiencia de este grupo reunido para ser entrenado por El Tibetano, y con el enriquecimiento que una cuidadosa enseñanza y estímulo espiritual les resultó accesible.

Los requerimientos a que se enfrenta un discípulo en la Nueva Era son drásticos y pesados; involucran, como primer prerrequisito, la necesidad de una descentralización personal, la renuncia a preferencias individuales y énfasis de cualquier clase, además de la absorción en el grupo para propósitos de servicio.

Se nos dice: "El entero objeto de la reciprocidad grupal es más profundo y más significativo de lo que ustedes sospechan o pueden apreciar”. El desarrollo de la conciencia grupal es cuestión, a menudo, de pasar por la experiencia del autolvido, que requiere también de una respuesta sensible al propósito y Plan del Maestro a través del área de trabajo inspirado por la Jerarquía.

Los obvios y los sutiles espejismos e ilusiones que engañan o seducen al discípulo y limitan su conciencia deben ser claramente identificados, vistos, conocidos y trascendidos. El discípulo debe reconocerse como es, y continuar hasta el próximo objetivo espiritual.

En la primera parte del Tomo I de "El Discipulado en la Nueva Era" se muestran claramente algunos de los requerimientos del Plan Jerárquico y el lugar de servicio de los grupos en discipulado y su relación. En "Las seis etapas del discipulado", la última parte del libro, se muestra la secuencia del crecimiento de la conciencia hacia el centro de un Ashram tan claramente, que solamente el que se auto-engaña puede fallar en identificar el lugar que ocupa y la resultante oportunidad.

Entre estas dos partes del libro se han dado sugerencias, a cuarenta y un discípulos y aspirantes, en cuanto al entrenamiento y enseñanzas, lo mismo que instrucciones personales. En estos comentarios, directos y abiertos, cualquier sincero aspirante al discipulado puede encontrarse a sí mismo y a su propia necesidad, comprendida y conocida, algunas veces en drásticos términos, desde el profundo discernimiento espiritual y en el conocimiento y el amor de un Maestro de Sabiduría.

De esta manera el esfuerzo de entrenamiento de aquel grupo pionero es perpetuado para aquellos que hoy siguen el Sendero del Discipulado.
 

* Publicado por: Editorial Fundación Lucis - Buenos Aires - Argentina

* Precio sugerido en Pesos Argentinos: $ 50.-   (Act. Mayo 2007)

* Páginas: 720
 

 



ÍNDICE  DEL  LIBRO
 

 

 

Prólogo

 

Charlas a los Discípulos

 

Instrucciones Personales a los Discípulos

 

Las Seis Etapas del Discipulado

 

Resumen del Trabajo del Tibetano (1919 - 1943)
 

 


 

 

 

Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares