6. El Discipulado en la Nueva Era - Tomo II                                               


Mientras la intención original detrás de las instrucciones de trabajo grupal contenidas en el Tomo I, era exteriorizar a través de grupos de nueve discípulos integrados, el trabajo de nueve grupos organizados subjetivamente (por eso el nombre de Grupos de nueve dado a este trabajo), este segundo volumen contiene la enseñanza dada entre los años 1940 y 1949, luego de que el grupo hubiera sido reducido y reorganizado en un solo grupo, el "nuevo grupo simiente".

Uno de los objetivos principales del nuevo grupo simiente era asegurar algunas de las principales ideas simientes para la nueva civilización de la Era de Acuario y también crear un grupo integrado de trabajadores jerárquicos entrenados, capaces de proveer la cooperación necesaria con actividades iniciadas por la Jerarquía para fertilizar y preparar la conciencia humana para la tremenda estimulación del futuro inmediato. En este libro, por lo tanto, las instrucciones personales cubren un corto período de tiempo y solo 22 individuos.

La mayor parte de la enseñanza continua enfatizando las necesidades y los problemas del trabajo grupal, ilusión grupal, conciencia grupal y la relación de los miembros del grupo, uno con otro, y con el Maestro a quien buscan servir. "Que tu horizonte sea amplio y tu humildad grande" se le dice al grupo, de modo que "un ajustado sentido de la correcta proporción - la definición esotérica de humildad - pueda regular el crecimiento en todas las relaciones en conformidad con las necesidades de la evolución del Plan Jerárquico. Dos vitales e importantes aspectos de la vida del discipulado se ponen de relieve desde el punto de vista de las técnicas de entrenamiento práctico: meditación e iniciación. La meditación se muestra no solo como una vía de acercamiento del individuo al alma, y por el grupo al Maestro, sino como técnica creativa del Señor del Mundo, por quien todo es traído a la existencia. Todos los centros de conciencia en el planeta, grandes o pequeños, pueden emplear las mismas técnicas de meditación para crear las nuevas y muy necesitadas formas con el cambio de énfasis del flujo de energía y propósito divino. Así, la meditación se convierte en un acto de cooperación conciente con los "estrictos propósitos de redención" de nuestra Vida Planetaria.

Las enseñanzas sobre iniciaciones se presentan también en forma especialmente práctica como hechos de la vida para ser entendidas y aplicadas.

La glamorosa idea de la iniciación como premio a un modo de vida bueno y disciplinado, se disipa a la luz de la realidad.

Para el discípulo nada tiene que ver la Iniciación con las iniciaciones internas de organizaciones, peculiares a muchas ordenes ocultas y grupos, que no tienen sentido, excepto en el contexto de la organización en sí misma. Para el discípulo la Iniciación es el resultado de una expansión consciente en "grandes y más grandes totalidades", una expansión progresiva dentro de la actual corriente de conciencia de nuestra vida planetaria. Estas expansiones de conciencia están acompañadas por sucesivas revelaciones y en este tomo de “El Discipulado en la Nueva Era” se discuten cinco puntos de revelación, con sugerencias y formas simbólicas que conducen a su correcta interpretación.

Un discípulo es "uno que sabe". Ha aprendido a través de la experiencia personal que la ley espiritual y el principio aplicado en servicio, crean una condición de equilibrio en la que es restaurada la relación entre el camino de Dios y los caminos de los hombres. A través de ese punto de fusión puede radiar luz para beneficio de aquellos que tropiezan en la oscuridad. La verdadera revelación es una experiencia compartida.
 

* Publicado por: Editorial Fundación Lucis - Buenos Aires - Argentina

* Precio sugerido en Pesos Argentinos: $ 50.-   (Act. Mayo 2007)

* Páginas: 654
 

 


 

ÍNDICE  DEL  LIBRO

 

Introducción

 

Charlas a los Discípulos

 

Enseñanzas sobre la Meditación

 

Enseñanzas sobre la Iniciación

 

Instrucciones Personales a los Discípulos

 

Los Misterios

 


 

 

 

Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares