Inicio

 

  El Trabajo a Realizar

 

Triple Proyecto
Jerárquico

 

Un Triángulo de
Poder Espiritual
en el Cono Sur

 

------------------------

 

La Gran Invocación

 

Red de Triángulos

 

Meditaciones
de Plenilunio

 

Los Libros Azules

 

Libros de V.B.A.

 

Movimiento de
Buena Voluntad

 

Nuevo Grupo de
Servidores del Mundo

 

-------------------------------
 


Vicente Beltrán Anglada


Vicente Beltrán Anglada

Libros   |   Conferencias
 


-------------------------------

 

Shamballa

 

La Jerarquía
Espiritual Planetaria

 

Evolución Dévica
o Angélica

 

Magia Organizada
Planetaria

 

-----------------

 

Contacto

 

 

Sabiduría Arcana

 

-----------------

 

Sirviendo a la Humanidad




 

                                                                     

   Texto em português

 

[ Segunda Iniciación Jerárquica ]

 

 

Por Vicente Beltrán Anglada
 


 

 

 


Esta iniciación marca el predominio del alma del discípulo Iniciado sobre su cuerpo astral o de las emociones. Es una continuidad del esfuerzo realizado en la etapa anterior en la que disciplinó hasta un elevado grado su cuerpo físico, imprimiéndole un nuevo y más alto ritmo y sensibilizándole o haciéndole receptivo a superiores corrientes de energía de vida. Obtuvo así, cierto dominio sobre las corrientes de energía etérica provenientes del aura planetaria y aprendió a respirar de acuerdo con determinados ritmos, pasando gradualmente del “ritmo lunar” -utilizado por la mayor parte de la humanidad- al “ritmo solar”, a través del cual el prana inhalado es mucho más puro y más poderosamente energetizado, circunstancia ésta que, en forma misteriosa, provocó dentro del cuerpo físico denso una gran catarsis, una trascendente alquimia que determinó que una considerable cantidad de células físicas se hiciesen “radiactivas”, propiciando al alma del discípulo Iniciado para el contacto consciente con el vehículo astral y creando en los centros o chakras de aquel cuerpo las condiciones requeridas que llevan progresivamente a la segunda Iniciación jerárquica.

Esta Iniciación se caracteriza por una intensificación de las energías astrales -por imposición del CETRO iniciático- pero al propio tiempo, impulsan la mente del Iniciado a las omnincluyentes regiones del entendimiento superior desde las cuales puede obtenerse el control sobre la mente concreta y sobre el vehículo astral. El Iniciado pasa de esta manera de Kama-manas -la mente condicionada por el deseo- al Manas superior -el nivel abstracto de la mente- atravesando así aquellas abrasadoras regiones del plano astral esotéricamente descritas como KURUKSETRA, que hasta ese momento habían constituido su principal campo de batalla. Consecuentemente liberó las energías contenidas en el plexo solar, el receptor de las energías astrales y las elevó simultáneamente hacia el centro del corazón y al centro de la garganta, construyendo un triángulo de energías ígneo-eléctricas circulantes que lo irán capacitando para mantener el equilibrio interno o serena expectación, que es precursor de las más altas realizaciones...

Esta segunda Iniciación se denomina místicamente “el Bautismo del Agua”, teniendo absolutamente que ver con el elemento acuoso de la naturaleza solar o con “el Agua de Vida” a la que se refirió con tanta frecuencia Cristo. La lenta evaporación del agua -tal como puede leerse también en el “LIBRO DE LOS INICIADOS”- lleva al Iniciado del Jordán -donde Juan bautiza con Agua- a la Región del Fuego, donde los poderosos AGNIS transfiguran la Vida del Iniciado y lo convierten en “Señor de los Tres Mundos”. Es precisamente en esta Región del Fuego donde se imparte la Tercera Iniciación, técnicamente descrita como de la TRANSFIGURACIÓN.

En la segunda Iniciación, el Hierofante -al igual que en la primera- es el BODHISATTVA o Instructor del Mundo, ateniéndose en todo momento al proceso general descrito para la primera Iniciación, variando tan sólo en el desarrollo de la ceremonia iniciática, la magnitud espiritual de las Entidades planetarias humanas y angélicas que asisten a la misma y participan de la integridad espiritual del misterio que va a ser administrado. El valor del conocimiento oculto transmitido y la terrible responsabilidad de los secretos revelados, aumentan también considerablemente con cada nueva Iniciación. Los mántrams y “PALABRAS DE PASE” tienen asimismo un poder más incluyente, ya que, en esta segunda Iniciación, serán los vehículos de comunicación y de control sobre unas huestes dévicas de gran poder espiritual, a quienes, en lenguaje oculto, se les denomina “El Agua de Vida”. Son los Agentes místicos del Arcángel Señor VARUNA, el Regente de la Esfera astral del esquema y Su poder es enorme en esta fase actual de la evolución humana, habida cuenta de que un ochenta y cinco por ciento de la humanidad es definidamente astral y realiza preferentemente su evolución psicológica en esta Esfera.

Al serle aplicado el CETRO de poder en el momento cumbre de la iniciación, cuando el Fuego -simbólicamente hablando- ha evaporado una gran cantidad de agua de su vehículo astral, el Iniciado aprende fúlgidamente que la medida del entendimiento superior es inversamente proporcional a la intensidad de vida astral y que sólo la purificación del deseo -sea cual fuere la índole del mismo- puede redimirle definitivamente de la lucha en el KURUKSETRA y elevarle también por siempre a las áureas regiones de la razón pura y de la intuición espiritual.

En esta segunda Iniciación, como en todas las demás, le es confiada al Iniciado aquella definida “PALABRA DE PASE”, mediante la cual podrá acceder en conciencia al remoto pasado de la Raza... En el segundo Recodo del Gran camino, tal como es descrita a veces ocultamente la según da Iniciación, la Palabra de Pase confiada permite penetrar en los recónditos secretos históricos de la Raza ATLANTE y, merced a ellos, puede descubrir el Iniciado el papel que jugó como ser humano en el desarrollo de los grandes acontecimientos históricos que tuvieron lugar en aquellas alejadas épocas planetarias. Este conocimiento lo dotará de un tremendo sentimiento de responsabilidad frente a su propio karma actual, propiciándole la rotura de las grandes barreras astrales que le impiden adueñarse del íntimo y eterno secreto de la mente y permitiéndole entonces penetrar en más profundas y dilatadas zonas de silencio creador que le mostrarán, indefectiblemente, el Sendero de Redención progresiva que lleva a la tercera Iniciación.

Con respecto a la “PALABRA DE PASE” que le confía el BODHISATTVA al Iniciado en ciertos momentos cumbre del proceso iniciático y que le permitirán leer en los anales akásicos el pasado histórico de la Raza, podríamos decir que constituye la clave del proceso de RECAPITULACIÓN causal, muy semejante -aunque bajo otro aspecto- al que tiene lugar cuando se ha producido el fenómeno de la “muerte física” y a partir de ella ha de efectuar el alma o conciencia en los tres mundos, una triple RECAPITULACIÓN física, astral y mental de todos los acontecimientos históricos vividos durante el proceso de la encarnación física. Esta triple recapitulación constituye la base kármica de los acontecimientos futuros para el alma humana, pues el pasado, el presente y el futuro son indivisibles y forman parte del equipo psicológico de cualquier Entidad cósmica, planetaria o humana. Y, desde el ángulo esotérico, hay que tener en cuenta también que al Iniciado se le considera como “Uno que muere en la vida de la Materia para renacer en la vida del Espíritu”, siendo cada nueva Iniciación una muerte en el sentido psicológico, con su inevitable proceso de RECAPITULACIÓN... De ahí deriva la alegoría del AVE FÉNIX, que renace constantemente de sus propias cenizas. En el corazón del Iniciado muere constantemente el pasado -simbólicamente hablando- para poder observar en profundidad el presente que contiene la llave del futuro y con ella, la visión perfecta de los pasos que hay que dar para poder llevar a cabo la obra de la Gran Fraternidad, de la cual se ha convertido en un Agente juramentado. Las redes quiméricas del tiempo abonan así para el Iniciado, la gloria de las esplendentes realizaciones del futuro. Podríamos considerar entonces, que el proceso de Recapitulación para los Iniciados, que van muriendo en la vida de la materia, y que se abre con la pronunciación correcta de la conveniente PALABRA DE PASE, tiene la siguiente analogía:

a. En la primera Iniciación, el Iniciado recapitula el pasado LEMUR.
b. En la segunda Iniciación, el Iniciado recapitula el pasado ATLANTE.
c. En la tercera Iniciación, el Iniciado recapitula el pasado ARIO.

La Palabra de Pase va dirigida a una Hueste específica de Devas -activos en todas las Esferas de SHAMBALLA- a quienes la tradición esotérica asigna el nombre de “Ángeles del Recuerdo”. Son los Agentes, en cada nivel de la vida de la Naturaleza, de aquel Señor del KARMA, ocultamente definido como MEMORIA CÓSMICA o SEÑOR DE LOS REGISTROS AKÁSICOS.

 

Fuente: "Los Misterios de Shamballa", de Vicente Beltrán Anglada

 

--------

 

La Iniciación Espiritual del Hombre

 

La Primera Iniciación Jerárquica

 

La Segunda Iniciación Jerárquica

 

La Tercera Iniciación Jerárquica

 

La Cuarta Iniciación Jerárquica

 

La Quinta Iniciación Jerárquica - El Adeptado

 

--------

 

Facebook sobre Vicente Beltrán Anglada

 

 

 

Descargar Conferencias de Vicente Beltrán Anglada

 

 


 
   Leer algunos de sus artículos:   

 

  –  La Serena Expectación

 

  –  El Ángel Solar - Una Experiencia Mística

 

  –  Invocando a los Ángeles o Devas (Curación Física, Emocional y Mental)

 

  –  Visión Clarividente de la Muerte

 

  –  La Iniciación Espiritual de los Seres Humanos

 

  –  La Creación y Estructuración de las Naciones de la Tierra

 

    Un Triángulo de Poder Espiritual en el Cono Sur

 

   Trabajo de Shamballa en Sudamérica

 

  –  El Triple Proyecto Jerárquico

 

  –  Una Experiencia de Shamballa
 


 
   Leer y descargar conferencias:   

 

   Conferencias en Argentina

 

  –  Conferencias en España

 

 

 



 

Para saber más sobre Vicente Beltrán Anglada

 


 

 

 

 

 

Abriendo espacios de servicio para hombres y mujeres inteligentes y de buena voluntad

"Que la Humanidad constituya vuestro campo de servicio y pueda decirse de ustedes que, conociendo los hechos espirituales fueron parte dinámica de los mismos, que no se diga que conocían estas cosas y no hicieron nada ni se esforzaron por hacerlo. Tampoco permitan que el tiempo se deslice cuando trabajan."                                            

                                                                                                                              Maestro Tibetano Djwhal Khul

 

 

Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares