<<< Principal

 

 

 

 

Um espacio de trabajo y servicio para hombres y mujeres de Buena Voluntad 

de Argentina, Brasil, Uruguay e Iberoamérica toda

 

 

 

 

 

 

 


La Creación y Estructuración

de las Naciones de la Tierra


Por Vicente Beltrán Anglada


 

"Las grandes concentraciones de energía enfocadas sobre ciertos lugares del planeta por medio del Diamante Flamígero, y de acuerdo con las intenciones y proyectos de Sanat Kumara, determinan el principio de las naciones de la Tierra, con sus peculiares culturas, temperamentos, idiosincrasia y métodos típicos de comunicación por medio del lenguaje. Podríamos decir que la creación de una nación dentro de un continente o de una ciudad representativa dentro de cualquier nación, la capital de la misma, por ejemplo, obedece a idénticas razones iniciáticas por las cuales el Cetro de Poder del Señor del Mundo hace sentir su ígnea presión, pues de la misma manera que siete esquemas planetarios dentro del sistema solar constituyen los Centros receptores de las energías de los Rayos, Siete naciones importantes dentro del planeta, forman para el Logos planetario la contraparte objetiva de los planetas sagrados en el Universo y, extremando aún más la analogía, podríamos decir que siete ciudades importantes dentro de una nación –incluyendo primordialmente a la capital de la misma– constituyen para el alma de esta nación, los siete centros receptores y proyectores de energía planetaria.


"El término utilizado "alma de la nación” es singularmente descriptivo y se fundamenta en el hecho esotérico de que una nación, sea cual fuere su importancia, es un centro de conciencia del Logos dentro de la humanidad y constituye el factor psicológico que ocultamente definimos como "espíritu nacional", es decir, un centro espiritual sobre el cual y por razones kármicas que escapan a nuestra comprensión, convergen, se centralizan y difunden determinadas energías procedentes de Shamballa. Así, en la expansión de conciencia que corresponde a la creación de una nación dentro de un continente, habrán de intervenir forzosamente fuerzas planetarias de gran poder espiritual, pues ante todo deberán ser removidos creadoramente los éteres para poder acoger adecuadamente y sin peligro la fuerza mística del Rayo que deberá condicionar la vida de aquella nación, así como utilizar ciertas definidas posiciones astrológicas de los astros, las cuales afectarán muy poderosamente a las unidades de conciencia egoica que constituirán el núcleo espiritual de aquella nación y se congregarán misteriosamente allí en virtud de la potentísima invocación del Cetro de Poder.
 

"Un esplendente Ángel de la jerarquía dévica de los Agnisvattas, secundado por una numerosísima hueste de Devas mentales, astrales y etéricos, expertos en el arte de "remover creadoramente los éteres del espacio", formarán el Talismán Viviente alrededor del cual se irá estructurando objetivamente la nación. Veamos ahora, como de costumbre, las Entidades espirituales que intervienen en el proceso de creación:


1.  Sanat Kumara, el Señor de Shamballa, en cuyas manos se halla el Cetro de Poder planetario.


2.  Un Buda de Actividad del Rayo espiritual que deberá constituir el núcleo vital alrededor del cual deberá ser estructurada dicha nación y que operará desde los niveles subjetivos.


3.  El Manú de la Raza en cuyo continente es creada la nación.


4.  Un Ángel Agnisvatta, de evolución superior a la de los Adeptos planetarios, manejará creadoramente los niveles correspondientes, etéricos, astrales y mentales, siendo –junto con una increíble cantidad de devas constructores– el Artífice de la concepción, gestación y nacimiento de la nación, así como el impulsor del desarrollo de la misma hasta haber adquirido su “espíritu nacional". El espíritu nacional –utilizando la analogía– corresponde a la conciencia del alma en la personalidad de un ser humano.


5.  Un grupo indeterminado de Adeptos planetarios dentro de los distintos Rayos involucrados en la creación de la nación, prestarán Su concurso espiritual siguiendo las ocultas directrices del Señor de Shamballa, “escogiendo a los Egos humanos" que, por ley de karma, deberán componer el núcleo de conciencia psicológica de la nación.


6.  Hay que reseñar finalmente la increíble cantidad de devas menores que constituyen esotéricamente el "lugar" donde ha de emplazarse la nación, y a quienes la potencia invocativa de sus Devas regentes ha dinamizado a extremos increíbles, induciéndoles a crear las condiciones físicas que configurarán el aspecto material u objetivo de la nación que va a nacer. Se les denomina ocultamente “los Constructores de la Cueva". Trabajan con los cuatro elementos, a saber: tierra, agua, fuego y aire, dinamizados ígneamente por el estímulo creador del éter.


"Como se habrá podido observar, el nacimiento de una nación en el mundo, no es fruto del azar, sino el resultado de un proyecto muy cuidadosamente elaborado por la Jerarquía planetaria siguiendo las decisiones ocultas de Shamballa. Podríamos ampliar esta idea en el sentido de que existen pequeñas y grandes naciones, así como dentro de las mismas, pequeñas y grandes ciudades. Utilizando la clave de la analogía, podríamos deducir que si bien en un principio la creación de una nación o de una ciudad dentro de una nación, obedece siempre a "decisiones planetarias" cuidadosamente elaboradas, con el fin de formar núcleos de conciencia humana, el desarrollo posterior de las ciudades y de las naciones se realizará invariablemente siguiendo ciertas líneas definidas de Rayo, las cuales moverán las energías cualitativas de las mismas en distintas direcciones creando puntos de contacto y núcleos de poder radiactivo, que atraerán por simpatía vibratoria a todos los elementos humanos y dévicos que se hallen en aquella especial sintonía.

 

"En virtud de la potencia invocativa desarrollada desde el núcleo de vida humano-dévica que constituye –por decirlo de alguna manera– el Átomo Permanente Físico que corresponde al espíritu o alma nacional, esta nación será grande o pequeña, poderosa o débil, rica o pobre y su standard cultural será mejor o peor. El estudio de los factores kármicos que intervienen en el desarrollo físico, psicológico y espiritual de una nación, precisaría por sí sólo de un amplio y voluminoso libro de texto, pero creemos que con lo dicho hasta aquí habrá suficiente información para que los aspirantes espirituales puedan extraer significados más amplios, de­tallados e incluyentes."


Los Misterios de Shamballa, por Vicente Beltrán Anglada

 

 

Versão em português:

 

A Criação e Estruturação das Nações da Terra

 


 Leer algunos artículos de Vicente Beltrán Anglada:                                           

 

  –  El Ángel Solar - Una Experiencia Mística

 

  –  Invocando a los Ángeles o Devas  (Curación Física, Emocional y Mental)

 

  –  Visión Clarividente de la Muerte

 

  –  La Iniciación Espiritual de los Seres Humanos

 

  –  La Creación y Estructuración de las Naciones de la Tierra

 

  –  Un Triángulo de Poder Espiritual en el Cono Sur

 

  –  El Triple Proyecto Jerárquico

 

  –  Una Experiencia de Shamballa

 


 Leer y descargar conferencias:                                                                              

 

  Conferencias en Argentina

 

  –  Conferencias en España

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<<< Volver a página principal

 

 

 

 

 

 

El triple Proyecto Jerárquico

 

Shamballa

La Evolución Dévica

Magia Organizada Planetaria 

 

Un Triángulo de Poder Espiritual en el Cono Sur

Argentina, Brasil y Uruguay...

 

 

Vicente Beltrán Anglada

Biografía 

dd

En Español >>>

aa

Em Português >>>

 

 

 

21 conferencias de V.B.A. en Barcelona

Las charlas dadas a los grupos esotéricos de España listas para descargar en tu disco...

 

 

 

50 conferencias de V.B.A. en Argentina

Las charlas que Vicente dió a traves de su recorrido por toda la Argentina, listas para bajar a tu computadora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Correo a: Sabiduría Arcana.org

Para pertenecer a la Lista de envíos [Sabiduría Arcana] solo tienen que enviar un correo
o mail a: [email protected]
y automáticamente estarán dentro


 

 

Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares