Inicio

 

  El Trabajo a Realizar

 

Triple Proyecto
Jerárquico

 

Un Triángulo de
Poder Espiritual
en el Cono Sur

 

------------------------

 

La Gran Invocación

 

Red de Triángulos

 

Meditaciones
de Plenilunio

 

Los Libros Azules

 

Libros de V.B.A.

 

Movimiento de
Buena Voluntad

 

Nuevo Grupo de
Servidores del Mundo

 

-------------------------------
 


Vicente Beltrán Anglada


Vicente Beltrán Anglada

Libros   |   Conferencias
 


-------------------------------

 

Shamballa

 

La Jerarquía
Espiritual Planetaria

 

Evolución Dévica
o Angélica

 

Magia Organizada
Planetaria

 

-----------------

 

Contacto

 

 

Sabiduría Arcana

 

-----------------

 

Sirviendo a la Humanidad




 

                                                                     

   Texto em português

 

[ Quinta Iniciación Jerárquica ]


El Adeptado

 


Por Vicente Beltrán Anglada
 


 

 

 


Esta es la Iniciación con la que finaliza la etapa evolutiva del ser humano. Desde el momento de la Individualización en el que las unidades selectivas procedentes del reino animal se convirtieron en seres humanos, han transcurrido millones de años y ha sido recorrido un dolorosísimo trayecto lleno de inmensas dificultades. El Karma ha gravitado constantemente sobre la entidad humana, exigiéndole ininterrumpidos esfuerzos de adaptación al medio y una tremenda secuela de sacrificios y reajustes, para que la esencia espiritual expresada en el Ángel solar o Yo superior y el aspecto material manifestado a través de los tres cuernos expresivos en los tres mundos, constituidos por una mente incipiente, un cuerpo astral en proceso de estructuración y un potente y gigantesco cuerpo físico, pudiesen armonizarse a través de continuados y sucesivos procesos de encarnación o de integración.

Vino después de un período en el que la esencia espiritual empezó a gobernar al aspecto material y entró el ser humano en aquellas etapas evolutivas esotéricamente definidas como Sendero del Discipulado. Sucediéronse tales etapas en ciclos sucesivos y llegada el alma a cierto punto dentro de la etapa del Discipulado, entró en aquella nueva fase que en lenguaje oculto llamamos “corriente iniciática” y empezó a recorrer el SENDERO de Luz, del cual prácticamente ya no se retorna. Vinieron después, en inefable secuencia, aquellas expansiones de conciencia que llamamos Iniciaciones, con la penetración consciente en ciertas zonas de misterio en el interior de las cuales la entidad humana iba recogiendo el fruto de la experiencia en los tres mundos.

En la primera de estas iniciaciones, el alma del discípulo se hizo dueña y señora de su cuerpo físico, gobernó sus impulsos y exigencias y redimió progresivamente aquella substancia de su cuerpo que estaba vinculada con el reino mineral. Prácticamente inició dentro de sus estructuras densas un proceso mágico de “radioactividad” y aquellas asombrosas vidas dévicas que animaban las células de su cuerpo empezaron a brillar y a emitir radiaciones a su alrededor. A este proceso de redención que efectúa el Iniciado al operar conscientemente sobre la substancia dévica que forma su cuerpo físico, se le denomina técnicamente de “radiación magnética”.

En la segunda Iniciación se hizo señor de su cuerpo astral y consecuentemente, liberó las unidades dévicas que constituían su estructura molecular, de su fuente de procedencia mística, el reino vegetal. Todas aquellas vidas dévicas liberadas fueron bañadas en el “agua de vida” de los niveles superiores de la esfera astral y reflejaron entonces el sentimiento vivo de devoción a la obra divina y la sensibilidad al bien, que son las energías predominantes en tales niveles. En su totalidad, representó un proceso místico de redención espiritual que reveló la sensibilidad espiritual del Alma superior del Iniciado y Su amor infinito hacia el Plan de evolución planetaria.

En la tercera Iniciación, el Iniciado integró perfectamente sus tres cuerpos inferiores, físico, astral y mental y adquirió control y dominio sobre entidades dévicas de los reinos mineral, vegetal y animal. El símbolo cristiano de los tres REYES MAGOS, Gaspar, Melchor y Baltasar ofreciendo Sus dádivas al NIÑO DIOS (símbolo eterno del alma humana) en la Cueva de Belén, es muy ilustrativo al respecto, pues esotéricamente revela la obra del Iniciado en la tercera etapa iniciática. Esta analogía se verá todavía más claramente si se asocia la idea de los tres Reyes Magos con los tres discípulos de Cristo dormidos al pie del Monte Tabor encima del cual recibe el Iniciado la tercera Iniciación o de la Transfiguración, a la que hicimos adecuada referencia en páginas anteriores.

Es así como el iniciado, en virtud de la triple obra, adquiere control sobre unidades dévicas de las tres esferas de SHAMBALLA, física, astral y mental, sobre sus tres cuerpos inferiores y sobre los tres reinos subhumanos: mineral, vegetal y animal. La integración del triple CÁLIZ propicia la expresión del VERBO. El Iniciado irradia entonces magnetismo causal.

En la cuarta Iniciación, el Iniciado eleva su CÁLIZ purificado, o triple ofrenda, al Plano búdico, a la esfera de la perfecta unidad espiritual y recibe, a su vez, el pago de la triple ofrenda, el sentimiento indescriptible de COMPASIÓN hacia todo ser viviente y la INTUICIÓN espiritual. El Iniciado se convierte en un TAUMATURGO de la Buena Ley. Puede curar, sólo por medio de su radiación espiritual, todos los males del mundo, así como efectuar la redención final de los “últimos despojos de sus yoes vencidos”. A Sus píes se extiende la vastísima panorámica del valle trascendido y del largo y fatigoso camino recorrido. Se siente libre del tiempo. El espacio de Su conciencia se ensancha a extremos inconcebibles. Nada le ata a la Tierra, nada le impulsa hacia el Cielo. Se siente SOLO, infinitamente SOLO, enfrentando el sobrecogedor VACIO, suspendido entre Cielo y Tierra. Y es ahora, en estos momentos de inmensa e indescriptible SOLEDAD en los que ha perdido toda ilusión de vida y esperanza, cuando la Vida y el Propósito de Dios lo atraen definitivamente, sin resistencia alguna de su parte, hacia el Seno creador... Ha nacido un nuevo ARHAT.

La quinta iniciación se caracteriza por la RESURRECCIÓN. Ya cuando todo se creía absolutamente perdido, cuando el Cielo y la Tierra desaparecieron del campo de visión del Iniciado, cuando “todo hubo sido consumado”, es cuando se produce el gran Milagro de la Resurrección. Entonces, Cielo y Tierra, Espíritu y Materia, Espacio y Tiempo aparecen ante Su asombrada visión como formando parte de un sólo y único Propósito. No se trata de un bello concepto esotéricamente conocido o de una verdad místicamente hilvanada sino de una VIVENCIA, dentro de la cual el Iniciado participa íntegramente de la Gloria de Dios, representada en la figura central de SANAT KUMARA, el SEÑOR DE SHAMBALLA.

Frente al Iniciador Único y asistido por los tres grandes Señores planetarios -el MANÚ, el BODHISATTVA y el MAHACHOHÁN, por los seis BUDAS, tres esotéricos y tres exotéricos, en representación mística de todos los reinos de la Tierra y actuando el SEÑOR BUDA, Aquél que en Su última encarnación física en el planeta ocupó el cuerpo del príncipe SIDHARTA GAUTAMA, como representante del reino humano- recibe el ARHAT, aquella Iniciación que le convierte en un Adepto de la Buena Ley, en un Maestro de Compasión y de Sabiduría. El Iniciado ya no es un hombre, se ha convertido en un DIOS. Ha resurgido de la Carne y del Espíritu; ha resucitado. Empieza ahora para ÉL un nuevo y más esplendente Camino. Forma parte de un nuevo Destino. Es un perfecto exponente de los Designios de Dios, del Logos planetario del esquema terrestre, que todo lo gobierna e incluye dentro de la majestad de Su omniabarcante Seno y se ha convertido en un fiel y consciente servidor del SEÑOR DE SHAMBALLA y ÉSTE le glorifica introduciéndole en los místicos y sagrados Misterios de Su Reino...

 

Fuente: "Los Misterios de Shamballa", de Vicente Beltrán Anglada

 

--------

 

La Iniciación Espiritual del Hombre

 

La Primera Iniciación Jerárquica

 

La Segunda Iniciación Jerárquica

 

La Tercera Iniciación Jerárquica

 

La Cuarta Iniciación Jerárquica

 

La Quinta Iniciación Jerárquica - El Adeptado

 

--------

 

Facebook sobre Vicente Beltrán Anglada

 

 

 

Descargar Conferencias de Vicente Beltrán Anglada

 

 


 
   Leer algunos de sus artículos:   

 

  –  La Serena Expectación

 

  –  El Ángel Solar - Una Experiencia Mística

 

  –  Invocando a los Ángeles o Devas (Curación Física, Emocional y Mental)

 

  –  Visión Clarividente de la Muerte

 

  –  La Iniciación Espiritual de los Seres Humanos

 

  –  La Creación y Estructuración de las Naciones de la Tierra

 

    Un Triángulo de Poder Espiritual en el Cono Sur

 

   Trabajo de Shamballa en Sudamérica

 

  –  El Triple Proyecto Jerárquico

 

  –  Una Experiencia de Shamballa
 


 
   Leer y descargar conferencias:   

 

   Conferencias en Argentina

 

  –  Conferencias en España

 

 

 



 

Para saber más sobre Vicente Beltrán Anglada

 


 

 

 

 

 

Abriendo espacios de servicio para hombres y mujeres inteligentes y de buena voluntad

"Que la Humanidad constituya vuestro campo de servicio y pueda decirse de ustedes que, conociendo los hechos espirituales fueron parte dinámica de los mismos, que no se diga que conocían estas cosas y no hicieron nada ni se esforzaron por hacerlo. Tampoco permitan que el tiempo se deslice cuando trabajan."                                            

                                                                                                                              Maestro Tibetano Djwhal Khul

 

 

Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares