Inicio

Temas

Metodología

Materiales de Estudio

Inscripción

Donaciones

Lugar y Alojamiento

 

 

Inicio

 

  El Trabajo a Realizar

 

Triple Proyecto
Jerárquico

 

Un Triángulo de
Poder Espiritual
en el Cono Sur


-------------------------------


Vicente Beltrán Anglada


Vicente Beltrán Anglada

Libros   |   Conferencias



-------------------------------
 

Conferencias VBA
Argentina - 1ª parte

Conferencias VBA
Argentina - 2ª parte

 

------

Shamballa

La Jerarquía
Espiritual Planetaria

Evolución Dévica
o Angélica

Magia Organizada
Planetaria

Libros de V.B.A.

 

-----------------

 

La Gran Invocación

Red de Triángulos

Meditaciones
de Plenilunio

Los Libros Azules

Movimiento de
Buena Voluntad

Nuevo Grupo de
Servidores del Mundo

 

 

Contacto

 

 

                                                                     

  


Encuentro Líneas Jerárquicas de Acción  ]


Buenos Aires, Argentina - 2 y 3 de mayo de 2015

 

Metodología de Trabajo

 

Utilizaremos el método Phillips 66 modificado que es una dinámica de grupos o técnica grupal educativa. Su función es motivar una discusión ordenada entre los participantes y posibilitar un intercambio de puntos de vista. Para su realización un grupo grande se subdivide en varios grupos más pequeños constituidos por seis a 10 personas.

 



Cada grupo trata un tema. Los miembros tratan de dar respuesta a una o varias preguntas o sintetizar el tema teniendo las preguntas como disparador sin ajustarse estrictamente a las mismas. Una vez cumplido el plazo, que en este caso será de 40 min, el grupo intenta hacer una puesta en común. Cada grupo tendrá uno o dos coordinadores que sirven para que todos hablen ordenadamente. También tendrá un relator o secretario que va anotando las conclusiones a las que llega el grupo, las cuales se compartirán después con el grupo mayor (Plenario).

 



Esta técnica permite que se desarrolle la capacidad de síntesis; contribuye a que se supere el temor a hablar delante de muchos compañeros, fomenta el sentido de responsabilidad y estimula la participación de todos los miembros del grupo.

Resumiendo y ejemplo: El sábado por los temas son: 1. La Venida de Vicente a la Argentina, y 2. El Triple Proyecto Jerárquico - La Energía sigue al Pensamiento.

1. Dividiremos a todos los asistentes en tres, seis o nueve grupos, dependiendo de la cantidad de asistentes.

2. Cada grupo reflexiona sobre su tema durante 40 min. Se realizan intercambios de ideas, se tratan de responder las preguntas, se habla también del tema en general y se llega a conclusiones entre todos.

3. El secretario va tomando notas, las que luego expondrá al grupo mayor en el plenario general, solo o acompañado por otros dos miembros del grupo para complementar cualquier olvido.

Cada grupo hará lo mismo y tal vez cada grupo ponga el énfasis en puntos diferentes, los que necesariamente no serán contradictorios, sino mas bien, complementarios. La reunión de todas las conclusiones permitirá el enriquecimiento general.
 


 

Este proceso se realizará con el tema 1 y el tema 2 del día sábado. Las personas que no puedan viajar o asistir al Encuentro pueden realizar el mismo proceso desde sus casas y ciudades, en pequeños grupos, y enviar sus conclusiones a una dirección e-mail que les indicaremos, y dentro del tiempo disponible también serán leídas dentro del plenario de cada tema. Más adelante vamos a dar más precisiones en el futuro sobre esta posibilidad de participación a distancia; estén atentos. 

En los grupos de reflexión no se trata de encontrar una o "la" respuesta correcta. Se trata de intercambiar ideas, cómo ve cada uno el asunto en cuestión. Es bueno plantear dudas dentro del grupo: "Yo por ejemplo, no entiendo ¿por qué.... tal cosa? No logro entenderlo por más que me esfuerzo... O, yo lo entiendo de esta manera. ¿Será que estoy viéndolo de una manera adecuada? ¿De qué otra manera podría verse este asunto?

El tiempo y el espacio de reflexión se aprovecha al máximo cuando somos sintéticos en nuestra puesta en común y cuando escuchamos a los demás; pasando luego de la reflexión a la síntesis en forma grupal, tratando luego de compartir, lo mejor que tiene cada grupo de trabajo con el grupo mayor que luego escuchará las conclusiones.

Si nunca estuvieron en un taller de reflexión de este tipo (workshop), a no preocuparse y adaptarse lo mejor posible, ya que será una experiencia muy enriquecedora.

Después de que todos los grupos compartan en la reunión plenaria general todo lo que tienen que decir después de 40 min de trabajo, si el tiempo lo permite, podremos dar un espacio para entre todos, intentar unas conclusiones de tipo más general aún, sin extendernos demasiado (15 min).

El domingo por la mañana se tratarán: Los Tres Maestros en Sudamérica supervisados por Saint Germain y El Despertar del Corazón es un Deber Social, con el mismo procedimiento.

Cada persona puede ir leyendo sobre los temas para estar mejor preparado el día del Encuentro. También, una buena estrategia que ayudará al grupo es traer anotadas las preguntas que más llamaron nuestra atención sobre cada tema o notas para compartir con el grupo.

Lo más importante de este proceso reflexivo grupal es salir del mismo teniendo una idea clara de los temas tratados y, mínimamente, cuál es la importancia de cada uno, cómo se complementan entre sí y qué puedo hacer yo para ayudar, en forma práctica, para llevar adelante uno o todos los puntos del Proyecto Jerárquico.



 


Necesitamos llevar al Encuentro una buena dosis de alegría y ganas de trabajar con ideas. También habrá momentos en que se realizarán presentaciones, se proyectarán algunos pequeños audiovisuales, como también, escucharemos la palabra de algunos compañeros que nos presentarán los bloques temáticos.

Ver el sector de Materiales de Estudio para descargar los textos de lectura muy necesaria. Imprimirlos y leerlos detenidamente. Si hubiera tiempo, profundizar con los otros materiales más extensos.

En el sector Temas (en preparación) está el Programa de los dos días de Encuentro y de los bloques temáticos. Mirando un poco los horarios y cómo se irá desarrollando todo, también puede ser que tengamos una idea más acabada de todo el proceso.

Este Encuentro puede llegar a ser un proceso de sucesivos Encuentros donde nos reuniremos a intercambiar ideas, capacitarnos para servir y elaborar nuevas avenidas y estrategias de servicio grupal. Si como dice Vicente Beltrán Anglada, nos consideramos discípulos de algún ashrama de la Jerarquía y asumimos nuestra responsabilidad, todo se irá desarrollando en armonía.

Las posibilidades son ilimitadas. Depende de nosotros que sepamos aprovechar la oportunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Abriendo espacios de servicio para hombres y mujeres inteligentes y de buena voluntad

"Que la Humanidad constituya vuestro campo de servicio y pueda decirse de ustedes que, conociendo los hechos espirituales fueron parte dinámica de los mismos, que no se diga que conocían estas cosas y no hicieron nada ni se esforzaron por hacerlo. Tampoco permitan que el tiempo se deslice cuando trabajan."                                            

                                                                                                                              Maestro Tibetano Djwhal Khul