Inicio

Temas

Metodología

Materiales de Estudio

Inscripción

Donaciones

Lugar y Alojamiento

 

 

Inicio

 

  El Trabajo a Realizar

 

Triple Proyecto
Jerárquico

 

Un Triángulo de
Poder Espiritual
en el Cono Sur


-------------------------------


Vicente Beltrán Anglada


Vicente Beltrán Anglada

Libros   |   Conferencias



-----
 

Conferencias VBA
Reino Dévico

 

------

Shamballa

La Jerarquía
Espiritual Planetaria

Evolución Dévica
o Angélica

Magia Organizada
Planetaria

 

-----------------

 

La Gran Invocación

Red de Triángulos

Meditaciones
de Plenilunio

Los Libros Azules

Movimiento de
Buena Voluntad

Nuevo Grupo de
Servidores del Mundo

 

 

Contacto

 

 

                                                                     

  


Encuentro Líneas Jerárquicas de Acción  ]


Buenos Aires, Argentina - 13 y 14 de mayo de 2017



Objetivo fundamental de estos Encuentros


Intercambiar experiencias y ayudarnos mutuamente en la apertura del Corazón.

Hay dos actitudes que ayudan, entre otras, a que abramos nuestro Corazón. Una es la práctica constante del Agni Yoga y la otra es el Servicio.

El Agni Yoga puede resumirse en prestar atención a todo cuanto ocurre dentro y fuera de nosotros, durante las 24 horas del día. No tiene técnicas, no tiene disciplinas, sólo aplicar la atención a nuestros vehículos inferiores para liberarlos.

En cuanto al Servicio, el Maestro Tibetano dice que el método de desarrollo espiritual se basa en la Meditación, el Estudio y el Servicio. Algunas citas sobre el Servicio:

"De allí que se haga tanto hincapié sobre el servicio, porque el hombre avanza en la medida que sirve..." "La ciencia del Servicio, definida técnica de unificación... porque es el principal factor liberador en la vida del discípulo." "Hoy el mundo está llegando firmemente a comprender que 'ningún hombre vive para sí mismo' que sólo cuando el amor se exterioriza como servicio, el hombre puede estar a la altura de su capacidad innata."

En el acto de servir, el ser humano se da a sí mismo, se olvida de sí mismo, ama y se eleva, toma contacto con su Alma y abre su corazón.

Cualquier acto de servicio es bienvenido, como el dar un pedazo de pan a un chico hambriento. Todos esos pequeños servicios que podemos brindar en nuestra vida cotidiana son importantes. Sin embargo, cuando hablamos de aspirantes y discípulos espirituales, hombres y mujeres inteligentes y de buena voluntad, trabajadores de la luz, guerreros de la luz -hay muchos nombres que se han acuñado últimamente- se puede decir que para todos ellos hay un servicio específico que deben realizar.

Es servir en "líneas jerárquicas de acción", servir llevando adelante el Proyecto Jerárquico.

El Maestro Tibetano en uno de sus libros enumera seis puntos sobre "el trabajo que debe realizarse". "Tienen todo lo que necesitan para llevar adelante el trabajo y recibir el impulso de la Jerarquía de Maestros..." "Saben lo que debe hacerse y la responsabilidad es de ustedes, como lo será mi infalible ayuda." Y los nombra:

 Distribuir La Gran Invocación   Estudiar los Libros Azules y de V.B.A.
 Construir una Red de Triángulos   Promover el movimiento de buena voluntad
 Meditar grupalmente en los Plenilunios   Apoyar al Nuevo Grupo de Servidores del Mundo


A estos seis puntos se le agregan 3 más, que fueron presentados por Vicente Beltrán Anglada:

Presentar el Reino de Dios, Shamballa

Dar a conocer la Evolución Dévica o Angélica

Implantar la Magia Organizada Planetaria
 




Estos 9 puntos constituyen el Proyecto Jerárquico, que es reconocido por muchos servidores en la actualidad. Son proyectos que ya están en proceso. En distintas latitudes de nuestro querido Planeta Tierra muchos servidores los llevan adelante con mayor o menor grado de conciencia. Sus Almas los guían.

El Objetivo del Encuentro que nos convoca es intercambiar ideas sobre el Proyecto Jerárquico, compartir visiones y experiencias, hacernos preguntas sobre lo que no comprendemos, intentar respuestas, elaborar planes de realización grupales, articular esfuerzos actualmente desvinculados, volvernos más concientes de la importancia de cada uno de los puntos, unirnos en la diversidad y en el amor a la humanidad.

Todos los que sienten el llamado y su corazón escucha, deberían tratar de concurrir a la cita, ocupar el lugar reservado para cada uno que ningún otro puede ocupar.

 

Información sobre "Diario Secreto de un Discípulo"



Si todos los Ashramas de los Maestros, los 7 Ashramas principales y los 49 Ashramas secundarios están abocados a servir en esas "Líneas Jerárquicas de Acción", nosotros que estamos -supuestamente- en la periferia de la Jerarquía Espiritual y por entrar en algún Ashrama, es inteligente de nuestra parte servir en las mismas líneas.

No importa si sabemos o no algo sobre los últimos tres puntos del Proyecto Jerárquico, siempre hay espacio para comenzar a aprender. Lo importante es que nos demos cuenta que si los llevamos adelante, lo mismo que los discípulos de los Ashramas, es muy probable que más pronto que tarde estemos dentro de un Ashrama.

Este año, 2017, trataremos sobre Reino Dévico o Angélico, sin preconceptos y con mucha humildad. Ver el apartado Temas.

 

 


 

Reseña de un movimiento acuariano

De 2010 a la actualidad

 

El primer Encuentro en Rosario, Argentina, en 2010, denominado Encuentro Líneas Jerárquicas de Acción, fue un éxito. Asistieron más de 50 personas de todas partes de Argentina, así como de distintas ciudades de Uruguay y Brasil. A nivel interno, se experimentó una profunda y sincera unidad que animó a los presentes a transmitir lo vivido en sus propias esferas de servicio y repetir la experiencia al año siguiente. Ante el ofrecimiento de que fuese en Uruguay, existió pleno acuerdo.

En 2011, en ocasión del plenilunio de Aries, se llevó a cabo el II Encuentro Líneas Jerárquicas de Acción en Piriápolis, Uruguay. Nuevamente los puntos centrales fueron los 9 ya expuestos. Sin embargo, atento a la imposibilidad de tratarlos debidamente en sólo 2 días, las necesidades particulares en el país sede y la inspiración, el trabajo se enfocó fundamentalmente en La Gran Invocación, Plenilunios, Triángulos y Shamballa.

Como luego se tornaría costumbre en esta primera etapa, la organización física del evento recayó principalmente en el grupo focal propio del lugar, al tiempo que los contenidos se acordaron grupalmente. Durante el curso del Encuentro surgió la posibilidad de realizar el próximo en Bolivia, y así se decidió.

El III Encuentro LJA en 2012 se llevó a cabo a orillas del Lago Titicaca, en Bolivia, para el Festival de Wesak. El grupo boliviano aportó su gran poder de organización para generar un muy inspirador Encuentro, en el cual el eje estuvo en el Festival de Wesak, La Gran Invocación, Plenilunios, los Libros Azules y Triángulos. Tal como había sucedido en Piriápolis, el espacio elegido para realizar el evento permitió alojarse y desarrollar las actividades en el mismo sitio, lo cual generó una muy fructífera convivencia entre los presentes.

El IV Encuentro LJA tuvo lugar en 2013 en Río de Janeiro, Brasil, para el Festival de Buena Voluntad, y constituyó una muy valiosa oportunidad para profundizar los lazos con los servidores de Brasil y potenciar el trabajo grupal. Los ejes estuvieron en La Gran Invocación, Plenilunios, Triángulos, los Libros Azules y Agni Yoga.

El V Encuentro se realizó en Buenos Aires en 2014, articulado con la celebración del Festival de Wesak, y sus ejes incluyeron los Seis Puntos de El Tibetano, profundizando también en el Triple Proyecto Jerárquico, según Vicente Beltrán Anglada. Se realiza la primera experiencia de conexión internacional con grupos de España y Colombia.

A partir del VI Encuentro, en 2015 se decide realizar Encuentros en simultáneo para expandir y profundizar la convocatoria y el Encuentro subjetivo. Comienzan del mismo modo, las comunicaciones internacionales más intensas. Las mismas se realizaron entre Argentina, México, España, Uruguay y Rusia. En Buenos Aires, los temas eje fueron los tres puntos del Triple Proyecto Jerárquico, de Vicente Beltrán Anglada, en tiempos de celebración del centésimo aniversario de su nacimiento y el trigésimo de su visita a la Argentina.

En 2016 continuaron los Encuentros simultáneos. Se realizaron conexiones entre Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, España, Italia y Rusia. En Buenos Aires el eje temático que dio nombre y contenido al Encuentro fue “Shamballa, el Centro donde la Voluntad de Dios es conocida”.

Este año continúan los Encuentros en simultáneo. En Buenos Aires el eje temático será “El Reino Dévico o Angélico”.

                                                                   Leer documento completo

 

---------------
 


 

-----

 

Descubrir el Plan de los Maestros ( doc - pdf )

 

 

 

 

 

Abriendo espacios de servicio para hombres y mujeres inteligentes y de buena voluntad

"Que la Humanidad constituya vuestro campo de servicio y pueda decirse de ustedes que, conociendo los hechos espirituales fueron parte dinámica de los mismos, que no se diga que conocían estas cosas y no hicieron nada ni se esforzaron por hacerlo. Tampoco permitan que el tiempo se deslice cuando trabajan."                                            

                                                                                             Maestro Tibetano Djwhal Khul