Inicio

 

  El Trabajo a Realizar

 

Triple Proyecto
Jerárquico

 

Un Triángulo de
Poder Espiritual
en el Cono Sur

 

 

------------------------

 

 

La Gran Invocación

 

Red de Triángulos

 

Meditaciones
de Plenilunio

 

Los Libros Azules

 

Libros de V.B.A.

 

Movimiento de
Buena Voluntad

 

Nuevo Grupo de
Servidores del Mundo

 

 

-------------------------------

Vicente Beltrán Anglada


Vicente Beltrán Anglada

Libros   |   Conferencias

-------------------------------

 

 

Shamballa

 

La Jerarquía
Espiritual Planetaria

 

Evolución Dévica
o Angélica

 

Magia Organizada
Planetaria

 

-----------------

 

Contacto

 

 

 

 

 

 

Sabiduría Arcana

 

-----------------

 

Sirviendo a la Humanidad

 

 

 

 

 

 

 

 




 

                                                                     

   Texto em português

 

 

[ Diario Secreto de un Discípulo ]

 

Por Vicente Beltrán Anglada

 

 

Tapa y contratapa del libro



 
Editorial Sirio - www.editorialsirio.com

 

Libro póstumo de Don Vicente
de reciente publicación
 

 
                                      

 

 


 

 

Si bien este Diario Secreto de un Discípulo refleja en ocasiones hechos históricos y situaciones particulares de la vida de su autor, sólo lo hace en la medida en que ello contribuye al objetivo por el cual fue escrito: orientar y estimular a los aspirantes espirituales hacia la senda del discipulado, clarificando en la medida de lo posible determinados conceptos y realidades internas que pueden guiar su propósito espiritual.

 

Es por ello que el autor presenta de una forma clara, directa y detallada las diferentes fases en el sendero del discipulado, que llevarán al aspirante, una vez purificados sus vehículos mediante determinadas pruebas, a ingresar en un Ashrama interno y establecer contacto consciente con su Maestro. En todo este proceso de aprendizaje y expansión de conciencia, el autor es asistido por miembros avanzados de su Ashrama, a la vez que por elevadas entidades dévicas que le proporcionan inspiración y guía. 

 

Se exponen en este libro declaraciones en torno al mundo oculto que antaño debieron ser veladas y restringidas a unos pocos, debido a la escasa preparación de los aspirantes espirituales del mundo. En la actualidad esta situación ha cambiado, ya que la entrada de nuevas energías cósmicas en nuestro planeta está permitiendo el desarrollo, en las personas de buena voluntad, de determinadas áreas del cerebro, lo cual les facilita la recepción y comprensión de mensajes espirituales de alta trascendencia. Por este motivo al autor se le encargó la tarea de revelar con total libertad secretos ocultos hasta ahora, tal y como ha hecho en este libro y a través de toda su obra.

 


 

Contenido del Libro

 

Prefacio
 

Introducción
 

La Entrada en el Sendero
 

Experiencias trascendentes
 

Breve esquema de un discípulo
 

Sobre las grandes escuelas de entrenamiento espiritual
 

Relato de una tercera iniciación
 

Las experiencias dévicas
 

Mi primer contacto Dévico
 

La Serena Expectación
 

Un estudio del Reino Dévico
 

Un Aula de enseñanza Humano-Dévica
 

Las experiencias de contacto
 

Las condiciones ashrámicas y primera visita al Maestro
 

La segunda visita
 

La tercera visita
 

Los tres grandes proyectos de Shamballa
 

Las disposiciones del trabajo
 

Mi trabajo
 

Mi primer contacto con el Ángel Jezasel
 

La sabiduría de Jezasel

Una visita del Bodhisattva
 

Las relaciones del Ashrama con Shamballa

Los Enviados Solares

La Congregación Ashrámica

Los Embajadores del Ashrama

Las técnicas de entrenamiento

La utilización de los poderes mágicos

La receptividad telepática

Una conversación con Jezasel

Los cuatro éteres y los cuatro elementos

El misterio de las comunicaciones

Los nuevos ciclos

Las comunicaciones solares, planetarias y cósmicas

Los métodos de comunicación

Reflexiones sobre el misterio de las comunicaciones

Charlas sobre alquimia

Reflexiones sobre alquimia

Interrogantes y explicaciones

La creación de un grupo esotérico

Preparación iniciática

El pasado racial

Las dos iniciaciones menores

Una sentida advertencia

Epílogo

 

 

 

 

Puede descargarse en idioma portugués AQUÍ - Leer en línea

 

 

 


 

Prefacio

 

 

El objetivo que persigue este libro es clarificar, tanto como sea posible, la relación espiritual establecida entre el discípulo y su Maestro dentro de un Ashram de la Jerarquía. Debido a que en la investigación esotérica se utiliza preferentemente el principio de analogía preconizada por el gran Iniciado HERMES TRISMEGISTO, creo que el tema de los Ashramas de la Gran Fraternidad, las relaciones que sostienen los numerosos y cualificados discípulos con sus respectivos Mentores o Instructores espirituales y las distintas enseñanzas impartidas, serán idénticas o muy similares en cada uno de los Ashramas. Estoy persuadido por ello que cuanto en este libro se escriba o afirme sobre un Ashram determinado de la Gran Fraternidad, será idéntico o aplicable a todos los demás Ashramas, variando únicamente ciertas técnicas específicas que podríamos denominar como"razones de Rayo", utilizadas en el entrenamiento de los discípulos espirituales que lograron ser admitidos en uno u otro de los Departamentos de Enseñanza de la Jerarquía espiritual del planeta.

Las condiciones actuales del mundo y el ritmo creciente de la evolución planetaria impulsada desde el Centro místico de SHAMBALLA, con cada vez más potentes proyecciones de energía del primer Rayo sobre la humanidad, han producido y están produciendo cambios "inesperados" en las líneas estructurales de la enseñanza impartida en los distintos Ashramas de la Jerarquía.

La VERDAD, siempre Una e Inmutable a través de kalpas y eones, sufre sin embargo modificaciones a veces espectaculares en su expresión, cuando los tiempos son difíciles o cuando –como en los nuestros actuales– entrechocan las potentes energías ígneas involucradas en el traspaso de Eras, la de PISCIS que se aleja del plano de la manifestación planetaria y la de ACUARIO que irrumpe ya con creciente impulso en el devenir cotidiano de las relaciones sociales. Añádase a ello la increíble tensión producida en todo el ámbito planetario por la tremenda e indescriptible crisis iniciática que está atravesando nuestro Logos terrestre, y tendremos un cuadro de la situación actual del mundo tan aparentemente lleno de contradicciones.

No es de extrañar pues que este considerable aumento de la cuota de energía de sostenimiento de la evolución planetaria, haya producido y vaya produciendo impactos cada vez más potentes y directos sobre los componentes de la gran Raza humana y, muy particularmente, sobre las sensibilizadas áreas psicológicas de los aspirantes y discípulos espirituales del mundo.

 

 

En librerías de España disponible – Por llegar a las de América



Por esta razón, y obligados por los acontecimientos cósmicos que tienen lugar en nuestro planeta, los grandes Responsables del Plan planetario decidieron introducir apropiadas reformas en las líneas de Enseñanza impartida en los Ashramas de la Jerarquía o Gran Fraternidad Blanca. Los Departamentos de la Política, de la Religión y de la Civilización dirigidos, como esotéricamente se sabe, por los grandes Señores, el MANU, el BODHISATTVA y el MAHACHOHAN, trabajaron mancomunadamente en la introducción de las referidas reformas, en los sistemas de entrenamiento espiritual dentro de todos los Ashramas y desde hace aproximadamente unos cuarenta años, las normas y los sistemas educativos variaron sensiblemente y determinaron un notable aumento de las energías utilizadas por cada grupo especializado, con el consiguiente desarrollo espiritual de la mayoría de los miembros componentes de los Ashramas.

Debido a lo anteriormente expuesto acerca de la gran ley o principio de analogía, he considerado que cuanto en términos generales y no excepcionales diga con respecto a mi Ashram, podría ser aplicado a todos y cada uno de los demás Ashramas.

Como Uds. seguramente sabrán a través de la literatura esotérica, la Enseñanza espiritual de los Discípulos se imparte en tres grandes Aulas o Escuelas jerárquicas, denominadas:

         a. Aula del Aprendizaje

         b. Aula del Conocimiento

         c. Aula de la Sabiduría.

Aunque deberé hacer naturalmente mención del Aula del Aprendizaje y al de la Sabiduría, el objetivo de este libro va especialmente dedicado a expresar cuanto ocurre en la segunda de las grandes Aulas, la del Conocimiento. Esto deberá ser así:


1º. Porque yo, como discípulo juramentado, estoy recibiendo entrenamiento espiritual en una de estas Aulas de Conocimiento.

2º. Porque en el desarrollo de mis ideas sobre esta aula, podrán los lectores atentos y apercibidos ser conscientes de parte de lo que se transmite en las otras dos Aulas.

3º. Porque esta Aula está dirigida ocultamente por el propio Bodhisattva, Señor del Amor planetario y centro de fusión de todas las demás Aulas. No olviden Uds. que el Bodhisattva es el Maestro de Maestros, de Ángeles y de Hombres.

 

Estas razones, convenientemente comprendidas e interpretadas, abrirán sin duda la mente de los lectores al sagrado impulso de lo interno y les impulsarán quizás hacia aquellas augustas soledades de sí mismos, allí donde se gestan los valores cualitativos de los discípulos espirituales y de donde surge la potente fuerza interna que los proyectará hacia un definido Ashram de la Jerarquía y al encuentro del Maestro que ha de llevarles "de la Oscuridad a la Luz, de lo Irreal a lo Real y de la Muerte a la Inmortalidad".

Esto es todo cuanto quería decirles a Uds. en el inicio de este libro, a través de cuyas páginas creo y espero que nos fundamos todos en un profundo y sólido abrazo de recta comprensión.
 


Vicente Beltrán Anglada

En Barcelona, bajo el signo de Sagitario de 1987

.

 

 

 

Llegó el libro a las librerías de América

 

En su momento cuando se lanzó el libro recopilamos esta información para conseguirlo, que puede estar desactualizada:

 

En Argentina

 

Librería Kier – Buenos Aires – Avda Santa Fe 1260
Librerías Santa Fe Buenos Aires – (Disponible)

Buchin Libros – Entre Ríos 735 - Rosario – Tel: 425 4990

Librería Ross – Peatonal Córdoba 1347 – Rosario – Tel: 440 4820

Librerías Cúspides (Buenos Aires - Pilar - Córdoba - Rosario)

T&P Libros – Belgrano 361 - Tel: 03462- 430822 – Venado Tuerto.

 


En México


Librería EDU (Educultura de Uruapan) - Ave. Latinoamericana Pte. 20-101-

Col. La Magdalena - Uruapan, Mich. Méx. - Tels.  (452) 527 0230 y 5270231

E-mail: [email protected]

 

Venta on-line  en la librería Nirvana Libros, en las Librerías Gandhi en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y León, Librerías El Sótano, Un Lugar de la Mancha, Librerías El Péndulo, Librerías Porrúa, Fondo de Cultura Económica, mas librerías en Mexico


España


Como sabéis el libro ha sido publicado por la Editorial Sirio y está disponible en numerosas librerías de España, ver búsqueda google….

 


Chile


Nos indican que el libro también está disponible en la librería online Buscalibros.cl….

 

Colombia

En la Librería Pensamiento Escrito que tiene una red de librerías en las principales ciudades del occidente colombiano.

 


Estados Unidos


Lo podéis adquirir en las librerías Borders Group que opera en más de 515 librerías Borders en los EE.UU.; tres tiendas en Puerto Rico, y aproximadamente 377 tiendas en el segmento de la Especialidad Waldenbooks.

Otros países

Desde Amazon también está disponible para otros países.


 

Si sabes de más Librerías que lo tengan disponible, por favor, avísanos para agregar a esta lista.

 

Escribir a: [email protected]

 

 

 


    Leer algunos artículos de Vicente Beltrán Anglada:   

 

 

  –  La Serena Expectación

 

  –  El Ángel Solar - Una Experiencia Mística

 

  –  Invocando a los Ángeles o Devas (Curación Física, Emocional y Mental)

 

  –  Visión Clarividente de la Muerte

 

  –  La Iniciación Espiritual de los Seres Humanos

 

  –  La Creación y Estructuración de las Naciones de la Tierra

 

  –  Un Triángulo de Poder Espiritual en el Cono Sur

 

  –  El Triple Proyecto Jerárquico

 

  –  Una Experiencia de Shamballa

 


    Leer y descargar conferencias:   

 


  Conferencias en Argentina

 

  –  Conferencias en España

 

 

 

 


 

 

Sitio web sobre Vicente Beltrán Anglada

 


                        

 

 

Abriendo espacios de servicio para hombres y mujeres inteligentes y de buena voluntad

"Que la Humanidad constituya vuestro campo de servicio y pueda decirse de ustedes que, conociendo los hechos espirituales fueron parte dinámica de los mismos, que no se diga que conocían estas cosas y no hicieron nada ni se esforzaron por hacerlo. Tampoco permitan que el tiempo se deslice cuando trabajan."                                            

                                                                                                                              Maestro Tibetano Djwhal Khul