[Los Libros de Alice A. Bailey] 

 

 

 Libros de A.A.B y el Maestro D.K.                                                          

 

Iniciación Humana y Solar


Una Iniciación es una expansión de conciencia que lleva a la iluminación y a la revelación. La iniciación es experimentada por todas las formas de vida, grandes o pequeñas. El trabajo de la Jerarquía Planetaria en sus muchas etapas de maestría se describe en este libro y se dan catorce Reglas por medio de las cuales el neófito puede convertirse en un aspirante al Portal de la Iniciación 

 

Cartas sobre Meditación Ocultista

La ciencia de la meditación como una técnica de entrenamiento mental, es practicada cada vez mas en todas partes. La meditación esta relacionada con energía que fluye, cuya naturalezas impersonal y ardiente; su peligro potencial por lo tanto, debería ser comprendido y eludido, y las practicas adoptadas deberían ser seguras y confiables. Este libro expone los factores básicos, generales y específicos, mostrando el objetivo fundamental de la ciencia de la meditación: el servicio mundial.

 

Tratado sobre Fuego Cósmico

Este libro trata sobre la estructura subyacente de enseñanza oculta para la era presente y con aquellos vastos procesos cósmicos reproducidos a través de todas las áreas de la vida, desde un universo a un átomo. Una amplia sección del libro realiza una exposición detallada del Fuego Solar, el Fuego de la mente, Puesto que esta es la energía dominante que debe ser comprendida y controlada durante este segundo Sistema Solar. Entre otros valores, el libro provee un compacto delineamiento de un esquema cosmológico, filosófico y psicológico, por lo que sirve con referencia básica y como libro de texto.

 

Tratado sobre Magia Blanca

Contiene las Quince Reglas para la Magia (para el control del alma). El Alma, el Mago Blanco, se manifiesta correctamente a través de sus propios e inherentes poderes "mágicos". El hombre es esencial e inherentemente divino. El Alma es el medio por el cual el genero humano desarrolla la conciencia de la divinidad, redime la materia densa y libera la llama pura del Espíritu, de las limitaciones de la forma.

 

El Discipulado en la Nueva Era Tomo I y II

Contienen el archivo de una serie de instrucciones personales y grupales dadas a un pequeño grupo de aspirantes por un Maestro de Sabiduría, sobre meditación, iniciación y las seis etapas de que consta el discipulado. Enfatizan la Nueva Era, la necesidad pionera del trabajo grupal, el desarrollo de la conciencia grupal y el cambio del entrenamiento iniciático individual al grupal.

 

Los Problemas de la humanidad

Seis problemas mundiales básicos con muchas ramificaciones en la humanidad constantemente en evolución. En este libro se muestra una perspectiva sobre esos problemas; los factores espirituales y las causas subjetivas son relacionadas con los efectos y apariencias externas de la escena mundial. 

 

La Reaparición de Cristo


Muchas religiones actuales esperan la venida de un Avatar o Salvador. La segunda venida de Cristo, como un Instructor Mundial, se presenta en este libro como un acontecimiento lógico, practico e inminente en la continuidad de la revelación divina a través de las eras. El Cristo pertenece a todo el género humano, puede ser conocido y comprendido como "la misma gran Identidad en todas las religiones mundiales" 

El Destino de las Naciones

Una nación es una entidad espiritual evolutiva, sujeta tal como el hombre lo está, al impacto de las energías. Esas energías que influyen sobre la conciencia nacional, alentando el reconocimiento del destino del alma nacional y la cooperación con el proceso evolutivo. En este libro se tratan el destino espiritual de muchas naciones con la predisposición de sus almas y las influencias de sus personalidades.

 

Espejismo (Glamour): Un Problema Mundial

El espejismo mundial -la suma total de la ignorancia, el temor y la avaricia humana- puede disiparse a través del claro e incluyente pensamiento de aquellos en quienes el principio alma (principio cristico) esta despertando. El espejismo es el resultado de un foco emocional negativo, su disipación depende del "pensamiento iluminado" 

 

Telepatía y el vehículo etérico

Las bases científicas para el ideal ampliamente aceptado de la "fraternidad del hombre" descansa sobre el hecho dela existencia de la trama etérica -o energía-, estructura subyacente en todas las formas de todos los reinos del planeta. Es esta subyacente unidad la que provee las condiciones para la intercomunicación en todos los niveles de conciencia y crea así la posibilidad de la impresión simultanea en amplia escala, por una corriente de energía con el delineamiento del plan. 

 

La Educación en la Nueva Era

La educación debería ser un proceso continuo desde el nacimiento hasta la muerte. Es esencialmente un proceso que conduce a la reconciliación del hombre y los elementos divinos constitutivos del ser humano. Las correctas relaciones entre Dios y el hombre, el espíritu y la materia, el Todo y sus partes, debería ser el objetivo principal de las técnicas educativas.

 

La Exteriorización de la Jerarquía

Expone la interdependencia entre todos los estados de conciencia y reinos de la naturaleza dentro del planeta. Muestra la interacción entre la Humanidad, la Jerarquía y Shamballa, y deja traslucir las esencialidades del Plan y del Propósito que influyen en los acontecimientos humanos. El proceso de exteriorización de algunos Ashramas de la Jerarquía y los efectos prácticos del mismo son desarrollados en detalle.

 

Tratado sobre los Siete Rayos

Cinco tomos han sido escritos bajo este amplio titulo, basados en el hecho, la naturaleza, la cualidad y la interrelación de las siete corrientes de energía que penetran en nuestro Sistema Solar, en nuestro planeta y en todo lo que vive y se mueve en ellos.

Psicología Esotérica I y Psicología Esotérica II

Estos dos volúmenes tratan extensamente con la estructura psicológica de un ser humano, como la vida, la cualidad y la apariencia de una encarnante y evolucionante entidad espiritual. También relatan las circunstancias de la Psicología humana bajo las condiciones mundiales y sus posibilidades futuras.

Astrología Esotérica

La ciencia de la astrología esotérica esta destinada a ser la ciencia oculta básica del futuro. La astrología se describe en este libro como "la ciencia de las relaciones", una ciencia que trata con aquellas fuerzas y energías condicionantes que pasan a través y sobre el entero campo del espacio y de todo lo que se encuentra en él.

 

La Curación Esotérica

La curación es una ciencia exigente y rigurosa. La curación esotérica es igualmente científica y está basada sobre cierto numero de requisitos que incluyen el conocimiento de la constitución del hombre como ser espiritual, y de la anatomía y biología de su forma física. En este libro se describen las técnicas de curación de los Siete Rayos; se tratan las leyes y reglas de curación; se muestran las causas básicas de la enfermedad y se dan en detalle los requerimientos para la curación.

Los Rayos y las Iniciaciones

La primera parte de este tomo contiene las Catorce Reglas para la Iniciación Grupal, las cuales son una extensión de las enseñanzas dadas en Iniciación Humana y Solar en las Catorce Reglas para aspirantes. La segunda parte del libro está relacionada con las nueves iniciaciones mediante las cuales el discípulo progresivamente se libera a si mismo de las diferentes formas de nuestra vida planetaria. La posibilidad de la iniciación grupal es un acontecimiento de la era presente; este libro pone énfasis en el crecimiento de la idea grupal; el servicio grupal, la responsabilidad grupal, la iniciación grupal y la absorción grupal en el centro llamado Jerarquía.

 

 Libros de Alice A. Bailey                                                                          

 

La Luz del Alma

Este libro es una paráfrasis original con comentarios de los Yoga Sutras de Patanjali. Los Yoga Sutras son de origen antiguo, reducidos por primera vez a la escritura por Patanjali, quien es considerado el fundador de la escuela de Raja Yoga. El control de la mente y su iluminación por el Alma se logran a través de la practica del Raja Yoga.  

 

Los Trabajos de Hércules

La historia de las dramáticas pruebas de este grande y antiguo Hijo de Dios, Hércules o Herakles, nos da una visión sintética del viaje del alma desde la ignorancia a la sabiduría, desde el deseo material a la realización espiritual... Este tema parecerá muy actual a todos aquellos que luchan en su vida cotidiana; las pruebas, los tests, los errores y victorias de este héroe que se esforzó en alcanzar la meta que también es la nuestra, podrán ser aplicados a nuestra vida.

 

Autobiografía Inconclusa 

A pesar de que la muerte de Alice A. Bailey en diciembre de 1949, impidió la conclusión de este libro, la historia acerca de su vida, emerge lo suficiente como para mostrar su paso desde el camino del evangelismo cristiano la practica de la ciencia del esoterismo, tema sobre el cual escribió, leyó y fue instructora. 

 

La conciencia del átomo

Analiza la relación científica entre la materia y la conciencia como una evolución que afecta progresivamente la sustancia atómica de todas las formas. El "átomo" emerge como una miniatura, pero, a la vez, como una replica completa de la estructura energética común a todas las formas de vida: cósmica, planetaria, humana y subhumana.

 

El alma y su mecanismo

El Alma trabaja a través del mecanismo de la triple personalidad. El método por el cual el Alma y los vehículos de la personalidad interactúan y funcionan juntos se presentan en este volumen, y también la forma en que la constitución del hombre como una totalidad y en sus partes componentes responde al impacto de una conciencia evolucionante.

 

Del Intelecto a la Intuición

El desarrollo de la intelecto, si bien es necesario, es un medio para un fin. El intelecto deberá convertirse en un medio de penetración dentro de una nueva dimensión del pensamiento y la conciencia, y un despertar a la facultad intuitiva de la razón pura. A través de la meditación ocultista se elimina la brecha entre la triple mente y la intuición.

 

De Belén al calvario

La experiencia de la vida del maestro Jesús, incluyendo la Cruxifixión, la Gran Renunciación, se refleja en la experiencia de vida de todos los seres humanos. Podemos conocer y cooperar conscientemente en el camino que lleva desde el lugar del nacimiento espiritual hasta el sitio de la renunciación y la resurrección. 

 

 Libros de Recopilación                                                                             

 

La Muerte: Una Gran Aventura 

Es a través de catorce proposiciones iniciales, desarrolladas luego en sendos capítulos, que se alucida este acontecimiento inherente a la naturaleza de la forma. El temor a la muerte no es más que la identificación con la forma, la conciencia del Alma es un eterno presente, es desde esta perspectiva desde donde podemos encarar la muerte, como una aventura para la cual debemos prepararnos. Desde donde podemos afirmar: "Resurrección es la nota clave de la naturaleza, pero no la muerte. La muerte es la antecámara de la resurrección."

 

El Sexo 

En este libro se encuentran recopiladas todas las enseñanzas del Maestro Tibetano acerca del tema del sexo, tema que plantea tantos interrogantes a los aspirantes de hoy. El abordaje de este estudio es amplio, contemplando al microcosmo (el hombre) y al macrocosmos (la Creacion9, su interrelación y correspondencia. Como el Maestro Tibetano dice: "Estoy tratando el tema en su totalidad, y mi tópico por lo tanto, se refiere a la amenaza de la actual actitud, a la necesidad de una mayor comprensión y a la importancia de reordenar las ideas de los hombres con respecto a este asunto vital".

 

El Alma la cualidad de la vida 

Sirviendo a la Humanidad 

 

Reflexionen sobre esto 

El Séptimo Rayo: Revelador de la Nueva Era

 

Los Siete Rayos de la Vida

 

 

 Librerías donde se pueden comprar los libros                               

 

En Madrid, España:

  • ALAIA - Hilarión Eslava, 21 (Metro Moncloa) - Tel: 91-549.28.74

  • ARAIEL - Cartagena, 14 - Tel: 91-361.48.96

  • ARGENTINA - Andrés Mellado, 46 (Metro Argüelles) - Tel: 91-543.47.81

  • BOHINDRA - La Paz,15 (Metro Sol) - Tel: 91-532.08.38

  • KIER - Velarde, 1 -  Tel: 91-448.06.13

  • ECOCENTRO - Esquilache, 4 (Metro Canal y Ríos Rosas) - Tel: 91-553.55.02

  • CORTE INGLES - Arapiles 10-12 - Tel: 91454.60.06

  • CORTE INGLES - Plaza del Callao, 2 - Tel: 91-379.80.00

  • CORTE INGLES - Goya, 85-87 - Tel: 91-432.93.00

  • CORTE INGLES - Centro Comercial La Vaguada, Madrid,2 - Tel91-387.40.00

  • CORTE INGLES - Preciados, 1-3 - Tel: 91-379.80.00

  • CORTE INGLES - Princesa 42-56 - Tel: 91-454.60.00

  • CORTE INGLES - Raimundo Fernández Villaverde, 79 - Tel: 91-418.88.00

  • CORTE INGLES - Serrano, 47 - Tel: 91-432.54.90

          Libros de A.A.B. y El Maestro Tibetano D.K.

1

 Iniciación Humana y Solar

2

 Cartas sobre Meditación Ocultista

3

 Tratado sobre Fuego Cósmico

4

 Tratado sobre Magia Blanca

5

 El Discipulado en la Nueva Era Tomo I

6

 El Discipulado en la Nueva Era Tomo II

7

 Los Problemas de la humanidad

8

 La Reaparición de Cristo

9

 El Destino de las Naciones

10

 Espejismo (Glamour): Un Problema Mundial

11

 Telepatía y el vehículo etérico

12

 La Educación en la Nueva Era

13

 La Exteriorización de la Jerarquía

          Tratado sobre los siete rayos

14

 Psicología Esotérica I

15

 Psicología Esotérica II

16

 Astrología Esotérica

17

 La Curación Esotérica

18

 Los Rayos y las Iniciaciones

          Libros de Alice A. Bailey

19

 La luz del Alma

20

 Los Trabajos de Hércules

21

 Autobiografía Inconclusa de Alice A. Bailey

22

 La conciencia del átomo

23

 El alma y su mecanismo

24

 Del Intelecto a la Intuición 

25

 De Belén al calvario

          Libros de recopilación

26

 La Muerte: Una gran Aventura

27

 El Sexo

28

 El Alma: La Cualidad de la Vida

29

 Sirviendo a la Humanidad

30

 Reflexionen sobre esto

31

 El Séptimo Rayo: Revelador de la Nueva Era

32

 Los Siete Rayos de la Vida

 


<<< Principal

 

 

 

 

Un espacio de trabajo y servicio para hombres y mujeres de Buena Voluntad 

de Argentina, Brasil, Uruguay e Iberoamérica toda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<<< Volver a página principal

 

 

 

 

 

El triple Proyecto Jerárquico

 

Shamballa

La Evolución Dévica

Magia Organizada Planetaria 

 

Un Triángulo de Poder Espiritual en el Cono Sur

Argentina, Brasil y Uruguay...

 

 

Vicente Beltrán Anglada

Biografía 

dd

En Español >>>

aa

Em Português >>>

 

 

 

21 conferencias de V.B.A. en Barcelona

Las charlas dadas a los grupos esotéricos de España listas para descargar en tu disco...

 

 

 

50 conferencias de V.B.A. en Argentina

Las charlas que Vicente dió a traves de su recorrido por toda la Argentina, listas para bajar a tu computadora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Correo a: Sabiduría Arcana.org

Para pertenecer a la Lista de envíos [Sabiduría Arcana] solo tienen que enviar un correo
o mail a:
[email protected] y automáticamente estarán dentro