Un espacio de trabajo e servicio para hombres y mujeres de Buena Voluntad 

de Argentina, Brasil, Uruguay e Iberoamérica toda

 

<<< Principal
Volver a Triángulos >>>

 

 

Boletín de Triángulos


 

      Boletín nº 142                              Diciembre  2002      

 

 

Una Nueva Ciencia Espiritual

 

El diálogo que se está llegando a cabo entre las comunidades religiosas y científicas es señal de la transformación que tiene lugar en el pensamiento moderno. Los más importantes pensadores científicos y de diversas tradiciones religiosas están publicando artículos y libros que versan sobre este tema. Hay conferencias a menudo, un amplio abanico de ‘paginas web’, y muchos cursos de divulgación sobre las ciencias y teologías en universidades por todo el mundo.

 

Este espíritu de diálogo refleja una apertura hacia una manera refrescante de pensar y un nuevo espíritu de inclusividad dentro de las religiones y las ciencias. En términos religiosos, es una señal de una muy saludable atmósfera de búsqueda e investigación. Existe una sensación de querer reafrontar la naturaleza de Dios y lo sagrado en un mundo ‘científico’, moderno, multicultural y de múltiples fés. Para creyentes de pensamiento abierto, la religión está emergiendo como una ciencia espiritual –con voluntad para explorar disciplinas y prácticas provenientes de tradiciones diferentes, en busca de aquellas que tienen una efectividad reconocida en realzar y nutrir relaciones fuertes y saludables entre lo humano y lo divino.

 

‘Ciencia espiritual’ significa, seguramente, un acercamiento claro, intuitivo e inteligente a la invocación de lo divino. ¿Qué es lo que, aparentemente, funciona? ¿Qué es lo que, en todas las tradiciones religiosas, místicas y esotéricas, parece funcionar en la invocación de las energías espirituales más altas y la coordinación de estas energías en la psique de individuos y comunidades, de tal manera que los valores universales crecen y maduran?

 

Esto lleva la religión al laboratorio. No al laboratorio del científico materialista, hay que aclararlo –sino al lugar donde la conciencia se examina con disciplina y desapego científicas. La palabra laboratorio deriva del latín y se refiere a un lugar de trabajo y oración.

 

En nuestro trabajo de Triángulos nos podemos ver, a todos en nuestra red, como participantes activos en este laboratorio religioso y científico. Cuando tomamos nuestro asiento diariamente para enlazar en tríadas mágicas con nuestros colegas, la idea de tomar parte en un experimento científico podría brindar una nueva calidad a nuestra labor. Podría sernos de ayuda imaginar las sutiles líneas de relación que tejen nuestras tríadas y crea el tejido planetario de luz y buena voluntad que hemos creado a través de los años. Después de un tiempo, la ciencia desarrollará formas de medir la frecuencia, el sonido y las cualidades irradiantes y magnéticas de este tejido lustroso que flota sobre los mundos de la mente y el corazón. Imagine los instrumentos que podrían medir la utilidad de la Red como medio para la invocación de energías sutiles. E imagine cuánto aprenderíamos de estos instrumentos sobre la misma invocación. Podríamos aprender a organizar cualidades del alma de una forma inteligente y claramente definida que seguramente evocarían una respuesta de los Grandes desde la parte interior de la vida.

 

 

 Informe sobre los Seminarios de Triángulos                                                              

 

El sábado 9 de noviembre se realizó un encuentro simultáneo de Triángulos en las tres Sedes: Londres, Nueva York y Ginebra, y también realizaron seminarios varios grupos de Triángulos en diferentes países: Australia, la República Checa, Nueva Zelanda, Nigeria, Portugal, Brasil, Sudáfrica, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos y Colombia. Enarbolando el tema de “Triángulos: Un patrón de luz emergente”, el enfoque de estos encuentros fue la contribución de Triángulos para acelerar el surgimiento de nuevas ideas y valores espirituales en la conciencia humana. La idea de realizar estos seminarios en los tres centros principales, ha sido una visión albergada hace mucho tiempo, cuyo cumplimiento nos ilusionó. En la próxima edición de este Boletín, tenemos pensado destacar noticias sobre los inspiradores encuentros de Triángulos por grupos alrededor del mundo, realizados durante el período de los seminarios en las tres Sedes centrales.

 

LONDRES, UK – Cerca de 110 personas asistieron al Seminario en Londres. Todos se reunieron con un espíritu de buena voluntad, prestos a contribuir a llevar a la humanidad hacia una era espiritualmente creativa.

 

La tarde empezó con una charla de apertura por parte del centro, sobre cómo la luz está revelando el ‘patrón del porvenir’ espiritual, lo cual estableció el clima para el seminario.

 

A continuación Richard Bryant-Jefferies, consejero y autor, habló de ‘Relacionar la conciencia con la forma’, y trató de cómo la naturaleza etérica de la luz y amor de la Red global de Triángulos, actúa como interfaz entre los mundos subliminal y fenoménico. Con un ejercicio de visualización en grupo sobre el resplandor de la Red de Triángulos, concluyó la primera sesión.

 

Después del té, Clarence Harvey, fundador y coordinador de la red internacional ‘Triángulos en Educación’, habló sobre ‘La educación en valores del alma’, ofreciendo una perspectiva personal de cómo Triángulos está ayudando a formar y educar la conciencia humana en los valores del alma. Le siguió un período de discusión concentrada pero animada, durante la cual los asistentes se dividieron en pequeños grupos para proseguir temas específicos relevantes a Triángulos.

 

El último pleno versó sobre el simbolismo del triángulo y la práctica de Triángulos en la vivencia humana, completando así el trabajo de esa tarde. El seminario se cerró con una meditación sobre Triángulos.

 

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS – Noviembre 9, 2002 “Un patrón emergente de Luz” fue el punto de partida para el Simposio de Triángulos en la ciudad de Nueva York. Kathy Newburn abrió con una charla “visión de conjunto” sobre la importancia de Triángulos como meditación repetitiva y “servicio planetario”. El locutor invitado Wayne Sterba, D.D.S., autor de La Hipótesis de Acuario: Seguridad espiritual en un mundo punto.com, hizo una presentación en la que explicó los niveles de conciencia e inconsciencia de una Red de Triángulos. El disertante de la tarde fue Zachary Lansdowne, Ph. D, y antiguo presidente de la Sociedad Teosófica en Boston, Massachussets, quien habló sobre el cuerpo etérico y citó numerosos experimentos controlados en el uso de la irradiación durante la meditación y la oración para curación de enfermedades. Durante el café y también después de la reunión se formaron muchos Triángulos nuevos.

 

GINEBRA, SUIZA – El Seminario de Triángulos en Ginebra dedicó una tarde de charlas y trabajo grupal para reflexionar sobre el sencillo pero espiritual método de Triángulos de servir a las necesidades de la humanidad. Ghislaine de Reydet abrió la reunión bosquejando la importancia de Triángulos en la construcción de un puente hacia el futuro. Dos ponentes invitados, Luc Verachtert y Janine Bourgery, presentaron la idea de cómo Triángulos es una técnica esotérica para revelar un patrón emergente de la luz. El grupo luego se dividió en grupos pequeños para elaborar y explorar el tema aún más. Otros dos invitados, Josette Lesieur y Bernard Schnoering, hablaron acerca del poder del pensamiento para transformar la conciencia humana.

 

La locutora de la tarde, Lydie Bader, trató el tema de cómo crear el ambiente propicio para sostener el trabajo del nuevo grupo de servidores del mundo. Al final se realizaron una sesión plenaria y una meditación.

 

Unir en el mismo día las tres Sedes Centrales: Nueva York, Londres y Ginebra, pareció que asentaba una colaboración práctica que podría encender una energía intensamente creativa para ayudar a la humanidad.

   

 

 Compartiendo el Pensamiento Grupal                                                                         

 

Cada año destacamos en esta página una selección de pensamientos sobre Triángulos, que recibimos de colegas de todo el mundo. Esperamos, también, que te animes a compartir tus perspectivas sobre Triángulos con el grupo mundial.

 

Encuentro el trabajo de Triángulos muy unificador y de servicio al mundo. Durante este tiempo de crisis/oportunidad en nuestro mundo, siento que cuanto más unidos y respetuosos nos volvemos, y cuanto más comprometidos podemos estar respecto a nuestras propias sombras, más cerca estaremos de vencer al terrorismo en nuestro mundo. Que cada uno de nosotros continúe enlazando con los millones de personas en todo el mundo que trabajan duro para “sellar la puerta donde vive el mal”. Sé que podemos lograr una diferencia positiva a través de este constante esfuerzo. Estados Unidos

 

Cuando uno está inmerso en el trabajo de Triángulos se tiene conciencia de estar manejando energía. A través de Triángulos se proyectan soluciones para problemas mundiales en la forma de la buena voluntad. Nigeria

 

Para mí, Triángulos, es un servicio muy esotérico hacia la humanidad, y al mismo tiempo un modo muy práctico de enlazar a personas de gran diversidad en genuinos lazos de amistad.

 

La introducción de ideas fundamentales al concepto de Triángulos en el pensamiento humano se va aclarando cada vez más: la luz y el amor se vuelven más importantes en las vidas humanas.

 

Esto significa que la efectividad práctica de Triángulos es muy importante, cuantos más participen, más rápidamente se manifestará el cambio. Sudáfrica

 

Para mí, la Red de Triángulos es un organismo cuyo corazón está probablemente sano. Entiendo que, si el corazón de la Red de Triángulos es sano, entonces es posible que estemos organizando esto de una manera sana –tal vez para cambiar el tono de la civilización desde una que ostenta hacia una que brinda servicio. Australia

 

Las radiaciones son muy elevadas. Ayudan a circular el Amor-la Buena Voluntad-la Luz entre nuestros miembros, así como por todo el universo. Esa es la más importante visión para con los problemas del mundo. Sri Lanka

 

Triángulos es un honor y una alegría, de verdad, y más significativamente, una verdadera oportunidad para el servicio grupal de acuerdo con el Plan. Esta es una oportunidad y una responsabilidad, para aquellos así inspirados, a comprometerse a la regular recepción y radiación de las energías de la Luz, el Amor y el Poder, en la medida en que podamos impresionarnos de estas energías, para servir a la humanidad. Estados Unidos

 

Tal vez el cese de algunos Triángulos y su reemplazo por grupos nuevos, sin casi esfuerzo alguno, refleja el proceso de cambio por toda la red etérica y, de hecho, en toda la vida misma, a la vez que la labor de despejar lo débil y viejo para facilitar el arraigo de los elementos nuevos, ayuda a incrementar la luz y reforzar el sendero para Aquel Que Viene. Reino Unido

 

Se ha dicho que “el mal triunfa porque los buenos no hacen nada”. Esto significa que los buenos deberían estar siempre en guardia para mejorar el mundo. Pero en más ocasiones que en menos, la mayoría no sabe efectuar ese cambio. Los trabajadores de Triángulos saben que cada manifestación en lo objetivo es impelido por lo subjetivo. Esa es la razón por la que colaboradores se unen mediante La Gran Invocación sellando “la puerta detrás de la cual yace el mal.” Nigeria

 

 

 La Red Planetaria                                                                                                             

 

Universidad de Espiritualidad de la Creación (UCS – University of Creation Spirituality)

 

Matthew Fox, un teólogo espiritual y pensador vidente de vanguardia, es le fundador y presidente de esta universidad, que está en California, EEUU. La meta de Espiritualidad de la Creación es integrar “la sabiduría de la espiritualidad occidental y culturas indígenas del mundo con la emergente comprensión científica postmoderna del universo y la pasión artística naciente por la creatividad que hace patente la interconectividad de todos los seres.”

 

Espiritualidad de la Creación se fundamenta sobre diez principios, dos de los cuales afirman que:

 

1.  El universo es básicamente una bendición, es decir, algo que experimentamos como bueno.

 

2.  Podemos de hecho relacionarnos con el universo como unidad, ya que somos un microcosmos de aquel macrocosmos...

 

UCS ofrece un número de programas en Espiritualidad de la Creación que incluyen programas de Post Grado y de Estudios No-Diplomados, Programas de Educación Comunitaria y Clases para la Comunidad. UCS también ofrece cursos ‘on-line’ por Internet.

 

The University of Creation Spirituality – 2141 Broadway, Oakland, CA 94612-2309, USA Tel: +001 510 835 4827 – Web: www.creationspirituality.com

 

 

Alianza para un Renacimiento Global

 

Alianza para un Renacimiento Global aboga por un activismo holístico para ocasionar “mayor profundidad espiritual, compasión y significado a los sistemas de nuestro planeta.” Mientras no excluye las formas tradicionales e activismo político, social y medioambiental, la Alianza espera articular una nueva forma de activismo para ayudar a encontrar la solución idónea a los retos globales que a todos nos afectan. Comenta la Alianza: “Si nuestra única respuesta a los retos serios es alguna forma de capitulación a la fatiga o a la ira, entonces no hay asunción del poder espiritual que ha llevado la búsqueda de la justicia social adelante durante la historia de la humanidad.”

 

Sus principios para un Nuevo Activismo incluyen:

1.       La quietud como acto de poder: El cultivo de una mente tranquila es el antídoto más efectivo contra el caos. Cuando uno se sienta sencillamente, en silencio, sabiendo que el amor divino abarca todo ser viviente, la armonía divina se convierte en un principio operativo en el mundo que nos rodea.

2.       Sanación interpersonal como acto de poder: La fuente de la guerra yace dentro de cada uno de nosotros, así como la fuente de la paz; cuando nos deshacemos de la chispa de violencia en nuestros corazones, fomentamos la paz en el mundo.

 

La Alianza se inspira en la visión de crear una Red de Círculos de Paz alrededor del planeta. Imagina a “millones de personas por todo el mundo, agrupadas en pequeños círculos íntimos de apoyo espiritual, rezando juntos, meditando juntos, imaginando un mundo sano y en paz."

 

La Alianza tiene una página web y un Boletín electrónico ‘on-line’ de Círculos, que se puede recibir cada dos semanas, mediante correo electrónico.

 

Global Renaissance Alliance – PO Box 3259 Center Line, Michigan 48015, USA – Tel: +1 586 754 8105 www.renaissancealliance.org

 


 

Triángulos es una actividad de servicio mundial en la que las personas se unen, mediante el pensamiento, en grupos de tres para crear una red planetaria de triángulos de luz y buena voluntad. Usando una oración mundial, la Gran Invocación, invocan luz y amor como servicio a la humanidad. Información adicional sobre Triángulos está disponible al igual que el Boletín de Triángulos, para los hombre y mujeres de buena voluntad, que se publica cuatro veces al año en los siguientes idiomas: Alemán, Danés, Español, Francés, Griego, Inglés, Italiano, Portugués y Ruso. Triángulos es una de las actividades de la Fundación Lucis, una filantropía educativa y no lucrativa que existe para promover las correctas relaciones humanas.

 

Para más información y literatura escriba a Triángulos:

 

120 Wall Street, 24th Floor, Nueva York, USA
3 Whitehall, Suite 54, Londres, SW1A 2EF, U.K.
1 rue de Varembé 3e, C. Postale 31, 1211 Ginebra-20 Suiza


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<<< Volver a página principal

 

 

 

 

El triple Proyecto Jerárquico

 

Shamballa

La Evolución Dévica

Magia Organizada Planetaria 

 

Un Triángulo de Poder Espiritual en el Cono Sur

Argentina, Brasil y Uruguay...

 

 

Vicente Beltrán Anglada

Biografía 

dd

En Español >>>

aa

Em Português >>>

 

 

 

21 conferencias de V.B.A. en Barcelona

Las charlas dadas a los grupos esotéricos de España listas para descargar en tu disco...

 

 

 

50 conferencias de V.B.A. en Barcelona

Las charlas que Vicente dió a traves de su recorrido por toda la Argentina, listas para bajar a tu computadora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Correo a: Sabiduría Arcana.org

Para pertenecer a la Lista de envíos [Sabiduría Arcana] solo tienen que enviar un correo
o mail a:
[email protected] y automáticamente estarán dentro