Inicio

 

  El Trabajo a Realizar

 

Triple Proyecto
Jerárquico

 

Un Triángulo de
Poder Espiritual
en el Cono Sur

 

 

------------------------

 

 

La Gran Invocación

 

Red de Triángulos

 

Meditaciones
de Plenilunio

 

Los Libros Azules

 

Libros de V.B.A.

 

Movimiento de
Buena Voluntad

 

Nuevo Grupo de
Servidores del Mundo

 

 

-------------------------------

Vicente Beltrán Anglada


Vicente Beltrán Anglada

Libros   |   Conferencias

-------------------------------

 

 

Shamballa

 

La Jerarquía
Espiritual Planetaria

 

Evolución Dévica
o Angélica

 

Magia Organizada
Planetaria

 

-----------------

 

Contacto

 

 

 

Sabiduría Arcana

 

-----------------

 

Sirviendo a la Humanidad


 

                                                                     

   Em português
 

 

[ Visión Clarividente de la Muerte ]


Narraciones Esotéricas


Por Vicente Beltrán Anglada

 

La salvaguarda del alma, después que ha dejado su cuerpo físico,

no corresponde a los seres humanos, a sus deudos, amigos y parientes,

sino que corresponde a la actividad de aquellas Entidades dévicas que llamamos

Los Ángeles de la Luz Resplandeciente.

 

Una Experiencia Post‑Mortem

 

El contacto consciente con personas fallecidas es también una experiencia psíquica que tuve que realizar para integrar el mecanismo de mis percepciones astrales.

 

Un señor amigo de la familia dejó el cuerpo después de un proceso cardiovascular muy rápido. Que yo sepa no tenía conocimiento alguno acerca de que existía una vida después de la muerte, pues cuando íbamos a su casa y comentábamos con sus familiares algunos de estos temas ocultos o psíquicos, solía marcharse pretextando algún quehacer fuera de la casa.

 

Después del entierro estuvimos solos con su viuda e hijas hablando naturalmente de él y tal como suele suceder en estos casos, resaltábamos sus virtudes y ocultábamos piadosamente sus defectos. Durante el curso de esta conversación tuve la sensación de que él estaba allí escuchándonos e iba de un lado a otro intentando hacerse oír. Como Uds. seguramente sabrán, hay un período de tiempo después de la muerte física en el que el alma de la persona es totalmente inconsciente de su estado. Ve y oye cuanto sucede a su alrededor por cuanto subsiste todavía la conciencia etérica, pero no acaba de comprender el hecho de que nadie le vea ni nadie le oiga y en tal angustioso estado solicita desesperadamente comprensión y ayuda. Consciente de esta circunstancia le llamé afectuosamente por su nombre de pila y le rogué que me escuchase. Pareció oírme por cuanto sentí inmediatamente su presencia a mi lado. La proximidad de una persona desencarnada siempre resulta deprimente cuando se trata como en aquel caso de alguien de los que solemos llamar de tipo corriente, sin estudios esotéricos e inclinados más bien a la vida fácil y sin complicaciones mentales, pues no acaban de darse cuenta de su situación astral y frecuentemente se irritan cuando ven que nadie les hace caso. Consciente de tal estado de conciencia estuve dialogando mentalmente con aquel señor, explicándole la realidad de su estado y lo que debía hacer para adquirir cuanto más pronto la comprensión del nuevo nivel en el que ahora estaba funcionando, tan distinto del anterior. Pareció darse cuenta de alguna manera de lo que estaba intentando decirle, pues de improviso desapareció y ya no volví a verle durante el tiempo que permanecimos en la casa.

 

Sin embargo, aquella noche soñé que encontraba a este señor paseando meditabundo por algún remoto lugar del plano astral. Iba con el mismo traje azul marino a rayas con el cual había sido enterrado y, tal como digo, parecía absorto en sus pensamientos. Le llamé nuevamente por su nombre e inmediatamente lo tuve cerca de mí. Inicié nuevamente la conversación de la tarde anterior en su domicilio, pareciendo comprenderme mucho más fácilmente. Estuve hablándole un buen rato explicándole todo cuanto yo sabía acerca del estado post‑morten, de acuerdo con mis estudios esotéricos, hasta que finalmente le dejé. La impresión que me dejó aquel "sueño" era de una clara y positiva realidad, dejándome la sensación de que mis palabras surtirían unos efectos muy positivos.

 

Unos cinco o seis días después tuve otro "sueño". Esta vez era él, nuestro amigo, quien al parecer ya me estaba esperando y se acercaba a mí sonriente y con el semblante radiante de satisfacción. Me abrazó afectuosamente y me dio las gracias por cuanto por él había hecho, diciéndome luego que se despedía de mí pues junto con otros amigos a los que había conocido y que se hallaban en el mismo caso que él, debía emprender un viaje durante el cual –según afirmó debería aprender muchas más cosas de las que yo le había explicado. Su semblante irradiaba gozo y entusiasmo y yo me sentía también muy contento al ver que en un plazo tan corto de tiempo había logrado adquirir la conciencia astral y el pleno reconocimiento de su estado.

 

Jamás volví a "soñar" con él, pero dejó en mi conciencia la agradable sensación de un servicio realizado.

 

 

Mi Amigo Luís

 

La experiencia que voy a relatarles ahora es de otro tipo, aunque todas sus incidencias tengan carácter astral, pues du­rante el curso de la misma fui consciente de la presencia de unas luminosas entidades del Reino dévico, actuando defini­damente sobre el cuerpo físico de una persona moribunda. En el caso que nos ocupa se trataba del señor Luís Lorenzana, secretario general de la Sociedad Teosófica española, con el cual nos unía una gran amistad.

 

Hacía días que se hallaba postrado en la cama y el médico no daba esperanza alguna de salvación. Leonor y yo había­mos decidido acompañar a su esposa, la señora Pepita Maynadé –muy conocida en los ambientes teosóficos y esotéricos por sus libros, poesías y trabajos artísticos, en tanto durase aquel amargo trance y ayudarla a soportar más fácilmente aquel estado de cosas. Yo, particularmente, había decidido estar al lado de Luís por las noches a fin de que Pepita y Leonor descansasen. Me sentaba a su lado y estaba atento por si necesitaba alguna cosa. La mayor parte de las dos noches que pasé con Luís, éste se las pasó bendiciendo a la humanidad, elevando los brazos y pronunciando palabras que yo no comprendía... De vez en cuando se paraba y me miraba como preguntándose ¿quién es éste? Había perdido por completo la noción corriente de las cosas y no se acorda­ba de nada. Después continuaba bendiciendo y pronuncian­do una especie de oración o letanía.



 

 



La última noche que estuve al lado de Luis fui testigo de una experiencia psíquica muy interesante, ya que me permitió observar detenidamente un cuadro astral que nunca podré olvidar y que obedecía, sin duda, a ciertas reglas post
morten kármicamente establecidas. Aparentemente, yo me había dormido. Sin embargo, veía el cuerpo de Luis tendido en la cama y en aquellos momentos parecía descansar profundamente. De pronto la habitación pareció ensanchar­se extraordinariamente y vi a Luis, el auténtico Luis, flotan­do por encima de su cuerpo y conversando amigablemente con dos personas las cuales, al parecer, lo estaban aguardando. Al lado del cuerpo postrado en la cama había dos Devas cuyas auras magnéticas eran totalmente blancas e intensamente brillantes... De pronto mi mirada se cruzó con una de las personas que conversaban con Luis y la reconocí. Se trataba del señor J. Casajuana, un antiguo miembro de la Sociedad Teosófica fallecido hacía ya varios años. Me sonrió muy afectuosamente y me hizo una seña indicándome que Luis estaba a punto de dejar el cuerpo y que ya poseía conciencia astral, por lo cual no debía preocuparme. La otra persona, de acusadas facciones orientales, se había percatado también de que yo estaba observándoles y me saludó sonriente. Me era completamente desconocido, pero por el respeto que aun en aquel trance le estaban demostrando tanto Luis como el señor Casajuana, colegí que aquella persona debería ser un alma muy evolucionada y ocupando algún elevado cargo jerárquico dentro de la Sociedad Teosófica, en cuyos am­bientes siempre se habían movido mis dos amigos. Continué observando con creciente interés aquel cuadro astral y de pronto mi atención se desvió hacia los dos luminosos Devas que se hallaban al lado del cuerpo de Luis, uno a su costado derecho y otro al izquierdo. Estaban absortos, como si esperasen una señal, hasta que de pronto obedeciendo alguna indicación proveniente de niveles superiores al de mis percepciones, tiraron del "hilo plateado", llamado esotéricamente "Sutratma", que une el vehículo etérico al cuerpo  denso y dejaron a Luis completamente libre en el nivel astral desde donde yo estaba siguiendo atentamente aquel insólito proceso. Técnicamente Luis había fallecido. Desaparecieron entonces del campo de mi visión los dos Devas y las personas, que ya en aquellos momentos eran muchas más, que estaban aguardando a Luis y vi a éste completamente solo en medio de la habitación. Ahora se hallaba frente a mí, me hablaba y, al parecer, estaba agradeciéndome cuanto había hecho por él. Me desperté de improviso y vi de nuevo el cuerpo de Luis en la cama. Me acerqué a él, le tomé el pulso y me di cuenta de que todavía estaba latiéndole el corazón. Hablaba en forma incoherente y tenia los ojos semiabiertos.

 

Luis dejó su cuerpo por la mañana, antes del mediodía. Yo había permanecido junto a él todo el tiempo y en un momen­to determinado le había pronunciado algunos mantrams de liberación... Su muerte fue tranquila y dulce, pero había perdido totalmente la conciencia de su estado desde la noche anterior, coincidiendo quizás con la actividad de los devas que le habían desembarazado de su cuerpo físico. Así, la apariencia de vida era provocada sin duda por la actividad del elemental constructor del cuerpo físico, que aún después de haber sido desposeído del vehículo etérico continuaba durante cierto tiempo aferrado al vehículo que él había construido y del cual no quería separarse. Pero, la muerte real del cuerpo no tardaría mucho tiempo en ser efectiva y el elemental constructor debería iniciar entonces la tarea cósmica de desintegración de todos y cada uno de los elementos moleculares y atómicos que habían constituido la estructura física del cuerpo de Luis.

 

Es muy interesante la experiencia psíquica que acabo de narrarles, ya que era la primera vez que lograba percibir con todo lujo de detalles la parte oculta del fallecimiento de un ser  humano. En las muertes de mi padre y de una hermana en las que estuve presente, lo único que experimenté fue una tre­menda sensación de paz y la convicción esotérica de que unas almas se habían liberado. El caso de mi amigo, el señor Luis Lorenzana, fue muy especial, habida cuenta de que en el mismo incidía el hecho de que él era teósofo de toda la vida y seguramente estaba afiliado a algún Ashrama. Sabía pues perfectamente todo cuanto se refería al fenómeno de la muerte. Así, ajeno por completo a su cuerpo, ya anticipadamente estaba conversando en los niveles astrales con amigos ante­riormente fallecidos, los cuales le estarían indicando sin duda algunos detalles con referencia al proceso de liberación corporal que estaba a punto de realizarse.

 

De acuerdo con las leyes de la analogía, podríamos asegurar que hay dos hechos principales relacionados con el fenómeno de la muerte. Primero, la actividad de unos luminosos devas, llamados esotéricamente "Ángeles de la Luz", cuya misión es “segar el hilo de la vida" que une las almas a los cuerpos, en todos los niveles de la vida humana. Segundo, la presencia alrededor del cuerpo que va a ser abandonado y en el nivel astral de personas fallecidas ante­riormente, enlazadas kármicamente con el alma que va a desencarnar, las cuales le dan la bienvenida a aquel nuevo estado de conciencia... La muerte, en todo caso y tal como me ha sido posible observarla, no es tan mala como la gente supone; muy al contrario, yo diría incluso que resulta alta­mente agradable por los bellísimos aspectos espirituales de que viene revestida. Los Ángeles de la Luz que te asisten y acompañan hacia superiores niveles de conciencia, los seres queridos que vienen a darte la cordial bienvenida a aquel nuevo estado de ser, la sensación indefinible de libertad que experimenta el alma liberada de la pesadez gravitatoria del cuerpo, etc., son aspectos substanciales asociados al fenómeno de la muerte, que no es la aniquilación del yo, sino el renacer en el seno de una nueva y más abundante vida.

 

Fuente: Mis Experiencias Espirituales, pág. 67 - 73

 

------

 

 

Programas de radio: Sirviendo a la Humanidad

El Momento de la Muerte

 

 

La comprensión de la muerte por parte de la mente eliminará el terror a la muerte. Experiencia de Vicente Beltrán Anglada de lo que sucede exactamente en el momento de la muerte. Los Ángeles de la Luz Resplandeciente, Ángeles de la Muerte. Corte del cordón de plata. Amigos y familiares muertos vienen a recibir al que muere. El Manual de la Muerte. Nacimiento: anclaje de las energías de un ser en un cuerpo físico. Muerte: retiro de los puntos de anclaje de energías sobre el cuerpo. Dos caras de una misma moneda. No hay razón para temer a la muerte. La Muerte es Vida.


 

 

 

------

 

Después de la Muerte

 

Liberación del Alma. Rotura del cordón plateado. Recapitulación de hechos. Examen de conciencia. Entrada en el Devachán. Ángeles del silencio.Memorización en los átomos permanentes. Recapitulación física, emocional y mental. Tres días sagrados y puntos de crisis. Personas ya fallecidas que vienen a ayudar. La barca de Caronte. La atención nos guía. Importancia de la misma durante la vida. Morir cada día para pasar con bien este proceso.

 

 

 

 

 

-------

Conferencias sobre la muerte, el proceso post-mortem y el devachán

 

 

Click en Play para escuchar  Click en Título de Conferencia para leer
La Ley de Restitución  |  14-10-1978

"La muerte, técnicamente hablando, no es ausencia de vida". Lo que son los Señores del Karma. La afinidad en el proceso del nacimiento y muerte. Los Ángeles del Destino. El descanso o Devachán. El temor a la muerte. Caronte: Ángel del Destino. El aspecto kármico que producimos. Los tres átomos permanentes que poseemos y el fenómeno de absorción y restitución. Visión de la muerte en la próxima Era. El orgullo espiritual. El fenómeno de la levitación y el karma. Karma y gravedad. Los signos del Discípulo Aceptado. El peso del apego a los conocimientos y la vía de la observación que lleva a la mente creativa.
Descargar:  Texto  |  mp3

El Señor de la Muerte  |  20-07-1983

La muerte en una entidad dévica y uno de los Señores del Karma. La rotura del cordón plateado. Hay que prepararse para morir, la muerte es vida. El proceso nacimiento-muerte. ¿Cómo definiría la muerte de los niños? ¿Qué ocurre en la muerte por accidente? La muerte y la recopilación de datos. Sobre el código genético. Sobre la donación de órganos físicos. La incineración y su tiempo operativo. Sobre los seres subnormales y mongólicos. Sobre el código genético de un alcohólico o un drogadicto. Descargar:  Texto  |  mp3

El Misterio del Más Allá  |  11-11-1978

El paso de la muerte al nacimiento y viceversa, o la Rueda de Samsâra. "La Liberación es la meta suprema de la vida". El arte de morir. Fases del proceso de la muerte y nacimiento. La dificultad de manejarse en otros planos. El asiento de los recuerdos. Sobre la reencarnación. Los trasplantes. La fase Post-mortem. La muerte y la afinidad Discípulo/Maestro. La regulación de las especies en los siete Reinos. Relatividad del libre albedrío. La obra de los Logos, Maestros y su perfección. Sobre las muertes por accidente. El suicidio. La renuncia al libre albedrío. La Iniciación y la presencia del Guardián del Umbral y el Ángel de la Presencia. El desapego y la muerte. Reencarnación y entidades superiores.
Descargar:  Texto  |  mp3

La Curación Esotérica - 3ª Parte  |  07-03-1980

La Ley de Restitución o muerte. Ley de Nacimiento, Ley de Conservación y Ley de Restitución. Sueño, muerte y continuidad de conciencia. De cómo se produce la muerte en los tres tipos psicológicos de seres. Muerte y conocimiento de la misma. La preparación para la muerte. Los Iniciados y su dominio sobre el proceso de la muerte. La vista etérica y el correcto contacto con los muertos. La visión de las formas y colores, la audición del sonido. El Karma en los Reinos y en el hombre. “Para curar: primero, estar sanos”, la necesidad de armonía al respecto. Cromoterapia y curación. Todos llegaremos a la Iniciación. La buena voluntad es la base de la curación. Descargar:  Texto  |  mp3

La Liberación del Alma  |  12-04-1980

Comentarios previos sobre la muerte, sobre el proceso de recapitulación y el de iluminación. Las tres etapas de coordinación de memorias o tres días sagrados. La memoria y los átomos permanentes. El paso del plano físico al astral (La Nave de Caronte), y el aprendizaje necesario. Desconexión del cuerpo etérico del físico y la recapitulación. La muerte y el contacto con los seres queridos. El tiempo en el plano astral. Percepción del átomo permanente. Sobre el correcto tratamiento a los muertos. Muerte y búsqueda de la continuidad de conciencia a través de la atención. El riesgo de la invocación a los difuntos y el karma adquirido. El trabajo al despertar del sueño nocturno. Diferencia entre vacío creador y continuidad de conciencia. Sobre los niños prodigio. Sobre la mente abstracta.
Descargar:  Texto  |  mp3

La Ley de la Atractividad Cósmica  |  10-05-1980

La historia y el erróneo enfoque de la muerte. De cómo se produce la muerte y los tres factores esenciales: 1) El cumplimiento del karma, 2) La retirada de la atención del Alma del vehículo físico y 3) La falta de deseo de vida que se apodera del Alma en encarnación, producido por la propia Alma. El proceso en el momento exacto de la muerte física. El Misterio del Átomo de Hidrógeno. Los centros desconocidos en el hombre. Sobre el supremo acto de morir y su belleza. Sobre la cremación de cadáveres. Sobre las momias y algunos experimentos yoghis. Cuando se presenta la muerte y sus preavisos. Sobre el túnel o Sutratma en la muerte. Sobre la cesión de los órganos. El sacrificio del algunos Avatares. Los ritos de los faraones. Sobre el comer carne. Descargar:  Texto  |  mp3

El Devachán  |  14-04-1984

La vida postmortem. De cómo se produce la muerte y se libera el Alma. La intervención dévica en la muerte. El paso por el Devachán. El Avitchi. La muerte se produce con la ruptura del sutratma por medio de la intervención angélica. La recompensa en el Devachán y los siguientes pasos a dar en otras esferas. Los lazos familiares y de pareja. El suicidio. La labor de aprendizaje en el Devachán.
Descargar:  Texto  |  mp3

El Hombre y sus Esferas Devachánicas  |  12-05-1984

El Kamaloka o Purgatorio, ausencia del karma en el Devachán. La labor que se realiza en el Devachán y las condiciones que rigen en dicho estado. El infierno o estado de Avichi. De cómo acelerar el proceso evolutivo en el caso de algunos discípulos. Los magos negros no pueden acceder al Devachán así como los suicidas. Estados de peligros de muerte y contactos angélicos. El Devachán como recompensa. Los recuerdos devachánicos, y los contactos espiritistas. Experiencias más rápidas en almas evolucionadas. Sobre cascarones astrales, sobre entes burlones y egregores etéricos. La pornografía ambiental: el mal del siglo, tabaco, droga, alcohol, prostitución y sus consecuencias.
Descargar:  Texto  |  mp3

El Proceso Postmortem  |  05-07-1984

El proceso de los cuerpos que son moleculares después de la muerte. El proceso de recapitulación y de filtración. Nuestra visión distorsionada de las cosas. La cremación y el proceso de rapidez en su descomposición. El Adepto y su dominio de los cuerpos. El universo antagónico. El Logos, su crisis y los efectos en el hombre, la mutua colaboración y el proceso analógico de ambos. La complejidad de comprender lo superior. La ley de polaridad. Descargar:  Texto  |  mp3

La Ley de Periodicidad y el Devachán  |  14-12-1987

La polaridad Nacimiento/Muerte y el período de descanso o Devachán. Los planos y subplanos septenarios. La línea de unidad mental de cada uno que va hacia el Ángel Solar o Antakarana. El Sutratma. Los planos en el Devachán y la cumplimentación de lo deseado. El contacto definitivo con el Yo-Superior. El Kamaloka y el Avitchi. Relación Alma/Personalidad. El mago negro y la pérdida del Alma. Relación de la edad en el mundo físico y el astral. Discípulo y Devachán. Los deseos cumplidos en el Devachán. El error del miedo a la muerte. El encuentro con los familiares y el reconocimiento. Descargar:  Texto  |  mp3

El Señor de la Muerte  |  20-07-1983

La muerte en una entidad dévica y uno de los Señores del Karma. La rotura del cordón plateado. Hay que prepararse para morir, la muerte es vida. El proceso nacimiento-muerte. ¿Cómo definiría la muerte de los niños? ¿Qué ocurre en la muerte por accidente? La muerte y la recopilación de datos. Sobre el código genético. Sobre la donación de órganos físicos. La incineración y su tiempo operativo. Sobre los seres subnormales y mongólicos. Sobre el código genético de un alcohólico o un drogadicto. Descargar:  Texto  |  mp3

Somos la Llama de la Vida  |  08-12-1985  |  Buenos Aires

¿A partir de qué nivel se empieza a trabajar o se hace contacto espiritual? ¿Cómo deben actuar los padres de los niños con problemas? La medida de la responsabilidad kármica. Los hijos de las familias sin amor. Cómo deben trabajar los educadores de niños con problemas. La vocación ¿qué es? Ángeles de las profesiones. Cómo formar un grupo de curación. El psicólogo de la Nueva Era. Falsos mitos, falsos líderes. Misión de los grupos. El dinero y los discípulos. Meditación para el uso del dinero con fines Jerárquicos. El Alma, ¿qué es? La manifestación de Dios a través de los Reinos y de los Planetas. Sanat Kumara, sus cuerpos de manifestación. "Igual es arriba que abajo, igual es abajo que arriba". El Alma es la medida de la Creación. La soledad. Los vestíbulos iniciáticos. La obediencia a la Ley de Ciclos. El desapego. La soledad y la muerte. Liberarse del temor a la muerte. La atención como constante psicológica. ¿Qué podemos decir de Dios? Descargar:  Texto  |  mp3

 

 

La Muerte: Una Gran Aventura
 

 

 


Este libro es un muy buen complemento para comprender el tema que se trata en esta página. Es un libro de recopilación de todos los pasajes donde el Maestro Tibetano Djwhal Khul dijo algo sobre la muerte. Luego de su lectura nos queda una sensación importante de que la muerte no era aquello que uno creía, sino algo completamente diferente. Leer más sobre este libro aquí.

 

-------

 


 Leer algunos artículos de Vicente Beltrán Anglada: 

 

  –  El Ángel Solar - Una Experiencia Mística

 

  –  Invocando a los Ángeles o Devas  (Curación Física, Emocional y Mental)

 

  –  Visión Clarividente de la Muerte

 

  –  La Iniciación Espiritual de los Seres Humanos

 

  –  La Creación y Estructuración de las Naciones de la Tierra

 

  –  Un Triángulo de Poder Espiritual en el Cono Sur

 

  –  El Triple Proyecto Jerárquico

 

  –  Una Experiencia de Shamballa

 


 Leer y descargar conferencias:

 

  Conferencias en Argentina

 

  –  Conferencias en España

 

 

 

 

 



 

Para saber más sobre Vicente Beltrán Anglada

 


 

 

Abriendo espacios de servicio para hombres y mujeres inteligentes y de buena voluntad

"Que la Humanidad constituya vuestro campo de servicio y pueda decirse de ustedes que, conociendo los hechos espirituales fueron parte dinámica de los mismos, que no se diga que conocían estas cosas y no hicieron nada ni se esforzaron por hacerlo. Tampoco permitan que el tiempo se deslice cuando trabajan."                                            

                                                                                                                              Maestro Tibetano Djwhal Khul