Una expresión del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo

 

 

Revista Kosmos

 

 

 

[ Kosmos - 1 ]

 

Presentación de la Serie Kosmos

 

Queridos amigos:

Al margen de las diversas sociedades, existentes en todo el mundo, esta surgiendo un movimiento de proporciones trascendentales. Ha surgido una nueva concepción acerca de nuestra posición natural dentro de la extensa inteligencia de la naturaleza y del Cosmos. Una nueva historia que nos sugiere que no somos imperfectos y defectuosos, sino que estamos evolucionando, gradualmente, hacia una visión del mundo más amplia y compleja, con una preocupación y un cuidado crecientes. Se están produciendo, en todo el planeta, diálogos globales, fecundos y como respuesta a la reciente aparición, de una civilización globalizadora que, a través nuestro, está naciendo. Estamos valorando, después de siglos de consabidas respuestas, lo que realmente importa articular a la hora de aplicar nuestro conocimiento más profundo y dirigirnos, desde las meras descripciones acerca de los valores materiales, hacia un compromiso auténtico con la cualidad de la Vida y la preocupación por la Humanidad entendida, esta, como una totalidad.

Nuevamente, nos preguntamos: ¿Hacia dónde nos dirigimos? ¿Cómo debemos vivir nuestra vida? ¿Qué clase de civilización estamos creando? Nuestra visión expandida cubre la vastedad del espacio galáctico y, asimismo, lo infinitamente pequeño. Todo el mundo es invitado a la intimidad de nuestros hogares a través de la televisión y de Internet. Seguimos la trayectoria del impulso evolutivo a través del tiempo, lo cual nos coloca, frente a frente, con la actual explotación y dominio de los demás y de la naturaleza, cuando oscilamos, como especie, en el filo de la supervivencia. Nuestra esperanza reside en las nuevas ciencias, en un mar de profunda espiritualidad basada en la experiencia interna, en las interpretaciones elevadas de nuestras tradiciones y los nuevos descubrimientos que captan las realidades obligadas de los acontecimientos mundiales. Caminamos y hablamos con un viajero diferente.

Estamos investigando la vasta inteligencia del Cosmos y de la naturaleza como guía para nuestra vida individual y para nuestro futuro colectivo. Estamos trascendiendo los temores emocionales que interfieren nuestra percepción, con la disonancia, la confusión mental y la sensación de interna desolación. Estamos investigando acerca de lo que está surgiendo y que constituye la siguiente etapa de la evolución: llegar a ser lo que naturalmente somos y diseñar instituciones planetarias que reflejen nuestra nueva percepción y valores.

No se equivoquen. Esto exige mucho de nosotros. Y también hay muchos obstáculos. Como individuos y como colectivos, estamos en diferentes etapas de madurez. Miles de millones de seres, en nuestro planeta, aún están sobreviviendo. Otros todavía necesitan intimidar a través de la extorsión y el temor, en tanto que, muchos otros, están atrapados dentro de ideologías que rigen sus vidas de manera inflexible.

Una seria limitación, entre muchas comunidades espirituales, es la falta de conocimiento acerca de las realidades del mundo y de cómo operan realmente. El poder, frecuentemente, no es entendido hasta encontrarnos en guerra con quienes consideramos nuestros amigos o nos vemos amenazados por las decisiones económicas que comprometen nuestros valores. Dentro de los pasillos del poder encontramos que el papel de las creencias y valores ha sido, básicamente, subestimado. El humanismo secular, que considera que solo las soluciones y argumentos racionales son importantes, es políticamente correcto entre muchos miembros de la élite de los negocios y la política, desechando los sentimientos y la intuición humana como algo irrelevante. ¿Será la pasión y trascendencia de este movimiento lo suficientemente fuerte para superar los obstáculos?

Estamos seguros de que ciertos momentos memorables de nuestras vidas nos proporcionan el valor para avanzar. Para mí, uno de esos momentos fue el lanzamiento, en Tokio, de la “Creación de la Nueva Civilización” con catorce integrantes. ‘Kosmos’ fue fundado para este propósito. Sentí una palpable confirmación interna de que la materialización de cinco años de esfuerzo estaba naciendo. Viajamos desde todas las partes del mundo para encontrarnos y unirnos, todos cuantos nos encontrábamos en el estrado y los cincuenta embajadores y cuatrocientos invitados que asistían, en una causa común. Elevamos nuestros brazos al unísono para celebrar nuestra participación. El ‘Consejo Mundial de Sabiduría’ estaba allí, dedicado al avance de la sabiduría en acción, una reserva de apoyo e inspiración que reconoce la tarea esencial de la creación de redes de conexiones y la forja de alianzas en el siglo XXI. Yo tuve el honor de ser invitada, por este honorable grupo, para ser la primera Embajadora de los Medios de Comunicación.

Lo que más me entusiasmó, acerca del Consejo, es la promesa de mantenernos animados para actuar desde un lugar de mayor sabiduría. Podemos decidir parar, reflexionar y luego seguir la voz más elevada en nuestro interior, porque estamos llenos de múltiples voces que nos desviarían de nuestra misión y disminuirían nuestro coraje para cambiar el mundo. Si elegimos escuchar la voz de la sabiduría, podemos descubrir el sendero hacia la expresión creativa de nuestra belleza moral.

Kosmos tiene el honor de presentar, para su consideración, artículos de los líderes actuales más sabios del planeta, todos participantes en el nuevo horizonte del Foro en Tokio en noviembre del 2005.

Antes de proceder con la lectura de estos artículos, quisiera recordarles algo. No esperemos hasta que logremos la perfección. No esperemos hasta encontrar las respuestas a nuestra búsqueda. Sigamos nuestra sabiduría superior en este momento. Encendamos la conversación que está surgiendo en una llama viviente de belleza moral hacia la cual todos aspiramos. Que la belleza de las nuevas verdades científicas, la belleza de la espiritualidad viviente y la realización de nuestra propia exquisita belleza y poder interno produzca una nueva civilización de infinita sabiduría y compasión.


Nancy Roof

Editora y Publicadora de Kosmos.

 

                                                           

                                                                                                                

 

 

Leer todos los artículos de la Serie Kosmos:


 


<<< Principal

 

 

 

 

Un espacio de trabajo y servicio para hombres y mujeres de Buena Voluntad 

de Argentina, Brasil, Uruguay e Iberoamérica toda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<<< Volver a página principal

 

 

 

 

 

 

 

El triple Proyecto Jerárquico

 

Shamballa

La Evolución Dévica

Magia Organizada Planetaria 

 

Un Triángulo de Poder Espiritual en el Cono Sur

Argentina, Brasil y Uruguay...

 

 

Vicente Beltrán Anglada

Biografía 

dd

En Español >>>

aa

Em Português >>>

 

 

 

21 conferencias de V.B.A. en Barcelona

Las charlas dadas a los grupos esotéricos de España listas para descargar en tu disco...

 

 

 

50 conferencias de V.B.A. en Argentina

Las charlas que Vicente dió a traves de su recorrido por toda la Argentina, listas para bajar a tu computadora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Correo a: Sabiduría Arcana.org

Para pertenecer a la Lista de envíos [Sabiduría Arcana] solo tienes que enviar un correo
o mail a:  [email protected]  
y automáticamente estarás dentro


 

Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares