Inicio

 

  El Trabajo a Realizar

 

Triple Proyecto
Jerárquico

 

Un Triángulo de
Poder Espiritual
en el Cono Sur

 

 

------------------------

 

 

La Gran Invocación

 

Red de Triángulos

 

Meditaciones
de Plenilunio

 

Los Libros Azules

 

Libros de V.B.A.

 

Movimiento de
Buena Voluntad

 

Nuevo Grupo de
Servidores del Mundo

 

 

-------------------------------

Vicente Beltrán Anglada


Vicente Beltrán Anglada

Libros   |   Conferencias

-------------------------------

 

 

Shamballa

 

La Jerarquía
Espiritual Planetaria

 

Evolución Dévica
o Angélica

 

Magia Organizada
Planetaria

 

-----------------

 

Contacto

 

 

 

 

 

Sabiduría Arcana

 

-----------------

 

Sirviendo a la Humanidad

                                                                     

 

 

[ Sirviendo a la Humanidad ] 

 

Programa de radio por Mantra FM

 

 

"Sirviendo a la Humanidad" es un programa de radio que se emite por Radio Mantra FM de Buenos Aires, Argentina, todos los miércoles a las 13 hs (Ver horarios para otros países abajo). Se escucha por el dial 91.9, pero como toda FM su radio de alcance no es muy extenso, más, teniendo en cuenta la intensa competencia de ondas que existe en esa gran ciudad. Pero vía internet, la radio Mantra FM se escucha en todos los países del mundo. Entrar en www.mantrafm.com.ar y luego clic en "SOLO AUDIO" o en "AUDIO - VIDEO Y CHAT". En este último puedes chatear con los que dirigen el programa o hacer preguntas.
 

 

 



Un día en que Beth M. de Río de Janeiro (Brasil) y Daniel B. de Rosario (Argentina)
coincidieron en el estudio de Mantra FM para hacer el programa.

 


 

Equivalencias horarias para los diferentes países del área iberoamericana

 

País Horario Local + / -

        España - Italia - Europa occidental

18:00 hs + 2

        Portugal

17:00 hs + 1

        GMT: Horario patrón mundial

16:00 hs + 0

        Argentina -  Uruguay - Brasil (Litoral)

13:00 hs - 3

        Bolivia - Paraguay - Chile - Puerto Rico - Cuba

12:00 hs - 4

        República Dominicana - EEUU Este - Haití

12:00 hs - 4

        Venezuela

11:30 hs - 4:30

        Perú - Colombia - Ecuador

11:00 hs - 5

        Panamá - EEUU centro - México D.F.

11:00 hs - 5

        Guatemala - Nicaragua - Honduras

10:00 hs - 6

        El Salvador - Costa Rica - EEUU Montañas

10:00 hs - 6

        EEUU Pacífico

 09:00 hs - 7

 

GMT: Tiempo del Meridiano de Greenwich, considerado patrón mundial.

 

 

 

Desde hace unos meses, gracias a la colaboración de un compañero de camino, los programas tal como se ven y escuchan en vivo están siendo grabados en videos y subidos a You Tube. Razón por la cual uno puede volver a "vivirlos" cuando tenemos tiempo después de los horarios de trabajo de cada uno. Todos esos videos se han subido al Canal You Tube de Sirviendo a la Humanidad y están disponibles con sus variados temas.

Ahora, también los tienes disponibles aquí por estricto orden cronológico:
 


[ 151 - 175 ]    [ 176 - 200 ]    [ 201 - 225 ]    [ 226 - 250 ]    [ 251 - 275 ]    [ 276 - 300 ]    [ 301 - 325 ]

Listado de todos los programas con audio y video
 

Click en Play para ver Video

Título y contenido de video

250. Contacto Consciente con el Maestro  |  30-09-2015 

Relato del contacto de Vicente Beltrán Anglada con su Maestro. ¿Es posible el contacto con nuestro Maestro? El servicio de vidas nos lleva a ello. Un "sentimiento" de paz profunda indica ese contacto. Expansión de conciencia. Vínculo telepático con el Maestro, que trasmite el Plan y el servicio que el discípulo puede realizar. Amistad con el Maestro. Compañero de servicio con más experiencia. Contactos telepáticos en el mental superior. Contacto de corazón a corazón vía intuiciones en el plano búdico.

249. La Iniciación es un Deber Social  |  23-09-2015 

La Iniciación como expansión de conciencia. El Maestro Tibetano y el Maestro Saint Germain dicen que no es algo a conquistarse, sino que es simplemente un deber social. Presentar la solicitud a la iniciación y luego olvidarnos de ello en el servicio. Un día sin que nos demos cuenta estaremos ante el hierofante. Las dos primeras iniciaciones se reciben en grupo. Es un deber social porque cuantos más iniciados mejor para producir el gran cambio de la humanidad. Sanat Kumara necesita muchos iniciados en el cuarto reino, la humanidad, para llevar adelante el propósito.

248. Los Bienes Inmortales  |  16-09-2015 

El Corazón es la sede de los Bienes Inmortales. Luego de la atención y el silencio mental, quedar a la espera de la manifestación de los bienes inmortales. Amor, Paz, Sabiduría, Telepatía, Intuición, Iluminación, Libertad, Compasión, Humildad, Voluntad al Bien, Armonía, Unidad. No se los conquista, aparecen cuando estamos preparados. La Serena Expectación es la base del descubrimiento de los Bienes Inmortales. Es un proceso natural para todos los seres humanos. Es la mutación del ser humano acompañando la Iniciación del Logos Planetario.

247. El Aspirante ante el Caos Social  |  09-09-2015 

El caos social. Estar atentos a lo que sucede. Guerra, refugiados, corrupción. Del caos a la belleza. Analizar los problemas mundiales y buscarles solución. Somos constructores de los ambientes sociales. Solucionar el conflicto en nosotros y generar correctas relaciones humanas. A través de la observación atenta se percibe la solución de los problemas. Eliminar la futilidad. Vivir en el ahora y en el presente. Recitado de La Gran Invocación genera egregores positivos. Realizar acciones positivas en nuestro medio ambiente. Si cambia el individuo, cambia el mundo.

246. De Aspirante a Discípulo  |  02-09-2015 

"Considérense todos discípulos y miembros de un Ashrama de la Gran Fraternidad". Aspirante espiritual. Sentirse atraído por lo espiritual. Prácticas y lecturas varias. Búsqueda. El paso de aspirante a discípulo. Madurez, dar, servir, asumir responsabilidad. Pequeña luz en la cabeza que se expande y afirma. No somos seres aislados. Ser buenos ciudadanos. La profundización del silencio, la atención y la práctica del Agni Yoga acelera el proceso. Paz, Serena Expectación, irradiación y alegría, señas del discípulo. Vivir "Como si" fuésemos un discípulo, o un Maestro.

245. Constitución de un Ashrama  |  26-08-2015 

Definición de Ashrama como "un lugar en el tiempo". Siete niveles dentro del Ashrama. Humanidad en contacto con aspirantes y discípulos espirituales. Aspirantes espirituales. Discípulos en probación. Discípulos aceptados. Discípulos en el corazón del Maestro. Discípulos Iniciados. El Maestro. Importancia e implicancias de saber que se está en un Ashrama. Servir a la Humanidad y al Plan de Amor y de Luz. Intuir el Propósito que los Maestros conocen y sirven. Tres Maestros en Sudamérica.

244. La Libertad  |  19-08-2015 

¿Es posible la Libertad? Sí, cuando nos liberamos de las estructuras: la mente, los deseos, la tradición, las religiones, el ambiente social, etc. La mente no la comprende. Se la encuentra en el Silencio, en la Atención. Es una cuestión práctica. Tolle, Krishnamurti, Cioara, Beltrán Anglada: libertad y liberación. La muerte de la personalidad, el nacimiento del hombre nuevo con Libertad. Vivir en la estructura sin que el condicionamiento afecte. Libertad y democracia. Libertad y Amor. Vivir en el presente. Aprendices de la Libertad. La Libertad no es una meta.

243. El Conocimiento Intelectual  |  12-08-2015 

El rol del conocimiento intelectual. Aprender de los libros pero pasarlo por la experiencia. Conocer intelectualmente sobre el Amor no es el Amor en sí. El problema de la humanidad está generado por la mente concreta, el intelecto. Ilusiones. Cuál es el momento de pasar a la intuición. Aventurarnos a través del silencio. La mente es una entidad. ¿Pensamos o somos pensado? La mente no puede comprender lo que está más allá de la mente. Comprender el intelecto, la mente. El corazón debe guiar a la mente. El contacto con la Realidad, la Verdad, en el silencio.

242. El Devi Yoga  |  05-08-2015 

Fraternidad humano-dévica. El silencio, la atención y la serena expectación habilitan el Devi Yoga. El Agni Yoga lleva al Devi Yoga. El conocimiento del mundo dévico o angélico. Experimentar el contacto con los Ángeles. Sencillez de mente y pureza de corazón. El Devi Yoga se enseña en los Ashramas. Ajna, cardíaco y coronario, tres chacras que deben estar desarrollados. Unión de Ángeles y hombres, una necesidad. La Gran Invocación y los yogas Raja, Agni y Devi. El Devi Yoga opera en el plano átmico. Tercera Iniciación y el Aula de Unificación Humano-Dévica.

241. La Intuición  |  29-07-2015 

La intuición es el susurro del Alma (Krishnamurti). No hay que buscarla, se presenta de improviso cuando las condiciones de atención y silencio están dadas. La mente no capta las verdades eternas, el corazón sí a través de la intuición. El corazón es sabio, recibe intuiciones y nunca se equivoca. La intuición es conocimiento con certeza de la Realidad superior. En el Ashrama se entrena al discípulo para que desarrolle la intuición. Ángeles trabajan sutilizando vehículos y dinamizando chacras superiores. Dios se comunica con los seres humanos a través de la intuición.

240. El Agni Yoga | 22-07-2015 

El Yoga de Síntesis, el Yoga del Corazón. El yoga que aparece en nuestras vidas después de la construcción del Antakarana. Suprema atención, serena expectación, perfecta adaptabilidad. No tiene técnicas. Es vivir la Vida muy apercibidos. Dejar lo ya aprendido. Liberarnos de todas las estructuras. Equilibrio y síntesis. Agni Yoga no es teoría, es vivencia del corazón. Buda y el Agni Yoga. Investigar este yoga en nosotros y en grupo. El silencio y el vacío psicológico. Saber escuchar a nuestra Alma. Experimentar la soledad luego de dejar la personalidad. Atención Global.

239. El Antakarana | 15-07-2015 

HPB: El Antakarana une la personalidad con la Tríada Espiritual. También el centro ajna con el coronario o la pituitaria con la pineal, y la mente inferior con la superior. La meditación construye la primera parte del Antakarana. Las ideas incluyentes y de servicio indican la existencia del Antakarana; también la capacidad de observar los pensamientos y deseos. Muchos seres humanos están construyendo su Antakarana. La parte superior se construye desde arriba hacia abajo, en las orillas del plano búdico.  Krishnamurti y el Plano Búdico. Revelación. Unicidad.

238. El Raja Yoga | 08-07-2015 

¿Qué es el Raja Yoga? Concentración, Meditación, Contemplación. El Yoga del plano mental y de la época actual. Construcción del Antakarana. Conexión entre la mente inferior, el Alma y la mente superior. El logro de la iluminación y la disipación de espejismos. La intensa concentración mental sin técnica meditativa logra los mismos resultados. El éxito del Raja Yoga lleva o prepara para el Agni Yoga. El Raja Yoga debería enseñarse en las escuelas y Universidades. Meditación ocultista o esotérica.

237. La Luna y sus Actividades Mágicas | 01-07-2015 

La Luna es un astro muerto, no tiene movimiento de rotación. Es la encarnación anterior del Logos de la Tierra. Emana energías inferiores. Los cuerpos físicos, astral y mental de los hombres de la Tierra se les llama: cuerpos lunares. Es una herencia y una prueba para los seres humanos. La transmutación y redención de los cuerpos lunares por los pitris solares hará que desaparezca la luna y la Tierra se convierta en Planeta sagrado. En plenilunio es cuando menos "molesta" debido a la luz del sol. El desapego y la práctica del Agni Yoga es la acción correcta en relación con la Luna.

236. Los Pueblos y sus Creaciones Mágicas | 24-06-2015 

Las condiciones mundiales son la creación mágica de sus pueblos. Si el ser humano cambia, el mundo cambia. No depende de los políticos y de los líderes sociales sino de lo que hacen los seres humanos. Para cambiar radicalmente la humanidad, primero debe cambiar radicalmente el ser humano. La magia del corazón y el silencio de la personalidad. La búsqueda del equilibrio o los puntos neutros en los tres vehículos inferiores. El corazón y su irradiación como factor generador de la magia superior necesaria. La responsabilidad del discípulo al saber que todo es Magia.

235. Aspectos del Karma  |  17-06-2015 

¿Qué es el karma? No siempre es un castigo del destino, algo cruel y despiadado, es una oportunidad. El karma es el pasado. Si el ser humano vive en el presente el karma no actúa. Vivir atentos, expectantes y en silencio; entonces el karma no tiene tanta importancia. Los discípulos quieren pagar su karma cuanto antes. La adaptabilidad a todo lo que trae la vida y el desapego suavizan el pago del karma. Liberarse del karma es un deber social. Muchos seres humanos libres de karma liberan a la humanidad de su pesado vivir. Relación prueba kármica con crisis iniciática.

234. ¿Qué es un Maestro?  |  10-06-2015 

Qué es un Maestro espiritual. Diferencias con el gurú externo. Fue un ser humano que pasó por las mismas vicisitudes que nosotros. Trabaja fundamentalmente en los planos internos. Importancia de establecer contacto directo con el Maestro en el Ashrama. Orienta al discípulo para que sea un mejor servidor. El servicio a la humanidad y el control de la personalidad como requisitos para el contacto. Todos llegaremos a ser Maestros. Recibir orientaciones del Maestro por telepatía y por intuiciones. Tema principal a partir del minuto 32.

233. El Ángel Jezasel  |  03-06-2015 

El Maestro le presenta a Vicente Beltrán Anglada al Ángel Jezasel. Impresiones de ese primer encuentro. Cooperación humano-devica para investigar todos los aspectos del Reino Dévico. Condiciones para establecer un buen contacto entre el hombre y el Ángel. Silencio, simplificar la mente y abrir el corazón. “Vive serenamente expectante y siempre me tendrás a tu lado”. Fraternidad humano-dévica y fusión de auras. "Un Tratado Esotérico sobre los Ángeles" en tres libros: el fruto de la cooperación entre Jezasel y Vicente Beltrán Anglada. Tema principal a partir del minuto 30.

232. Día Mundial de Invocación  |  27-05-2015 

Día Mundial de Invocación. Diferentes formas de participar. Pide y se te dará. A toda invocación sigue una evocación o respuesta. Una invocación siempre es un mandato para que los Ángeles actúen. La Gran Invocación, mantram solar. Si muchas personas participan se puede cambiar el mundo en un día. Creación de egregores o centros de energía positivos. Recitar La Gran Invocación desde el silencio, en serena expectación. La invocación consciente es realizar Magia consciente u Organizada. Participar desde el Corazón y no solo desde la mente. Tema principal a partir del minuto 33.

231. Traduciendo a Vicente B. Anglada  |  20-05-2015 

Libros de Ilie Ciora: puro Agni Yoga. Video de la obra de Vicente Beltrán Anglada. Traducciones a otros idiomas de sus libros. Entrevista a Junio. Traducción de Introducción al Agni Yoga al italiano. Futuro trabajo de traducción: libros y conferencias. Contacto con VBA en forma individual y grupal. Grupo Dhyana. Posibilidades de implementación del Agni Yoga en las relaciones intergrupales. Despertar del corazón. Unidad mundial de todos los servidores. La Gran Invocación en italiano. Tema principal a partir del minuto 32.

230. La Atención  |  13-05-2015 

La atención, uno de los pilares del Agni Yoga. "Si hay atención hay silencio y hay integración". La atención es la actividad más grande que tiene el individuo. La atención en la escalera de Jabob: el ser humano, el discípulo, el iniciado, el Maestro, el Cristo, el Logos Planetario. La atención silencia la mente y permite la apertura del Corazón. Atrae la Serena Expectación. La Atención lleva al plano búdico y a la Libertad. La valoración de la Atención en el proceso evolutivo. Tema principal a partir del minuto 33.

229. Después del Encuentro LJA Argentina  |  06-05-2015 

Comentarios sobre experiencias sobresalientes que más nos impactaron. Descubrimientos, compartir general acerca del VI Encuentro LJA. Temas tratados. Reflexiones grupales. ¿Qué se aprendió? La obra de don Vicente Beltrán Anglada. Agni Yoga y despertar del Corazón. Conexión internacional con otros grupos. Participación por internet. Tecnología: agradecimiento a Antártica y posibilidades futuras. La experiencia de estar en un aprendizaje permanente. Meditación del Festival Wesak.

228. El Festival Wesak 2015  |  29-04-2015 

Meditación de Wesak en Buenos Aires, Argentina. Encuentro Líneas Jerárquicas de Acción en Argentina. Importancia de Wesak. Participantes. Bendición de Buda. Energías cósmicas. La serena expectación y nuestra participación en Wesak. Cada año miles y miles se suman a esta celebración. Recepción de las energías y los ambientes sociales. Las energías y los Ángeles. Meditación de Wesak en Buenos Aires con transmisión por internet. Cómo conectarse y participar conjuntamente.

227. VI Enc. Líneas Jerárquicas de Acción  |  22-04-2015 

Encuentro Líneas Jerárquicas de Acción en Buenos Aires, Argentina. Importancia de estos Encuentros. ¿Qué ocurre en ellos? Experiencias. Participación grupal, intercambio vivencial de energías. Emisión en directo por internet. Encuentros simultáneos en varios países. Presencia de Tres Maestros en el Cono Sur de América. Contacto con ellos por telepatía. El Triple Proyecto Jerárquico y su implementación, el cambio de los ambientes sociales. El Agni Yoga. Meditación del Festival Wesak.

226. El Servicio de los Discípulos Hoy  |  15-04-2015 

Considérense todos discípulos de la Gran Fraternidad. ¿Qué servicio se reclama de los discípulos en la actualidad? ¿Cuál es la necesidad más urgente de la Humanidad? ¿Cómo identificar las esferas de servicio que se adaptan sincróni-camente a la vida de los discípulos? ¿Cuál es el servicio más necesario e incluyente que podemos prestar hoy? Servicio y discipulado. Aprendizaje en los mundos internos y la vida de servicio. La necesidad de entrar en el plano búdico para ser discípulos juramentados. Esparcir la luz de la Libertad por toda América. Servir allí donde estamos y como podamos.

Click en Play para ver video

Título y contenido de video

Si tienes poco tiempo y estás haciendo algo manual que no requiere tu atención, puedes darle Play a cualquiera y lo vas escuchando. Si tienes tiempo también es interesante ver las imágenes y los comentarios del chat.

 

Listado de todos los programas con audio y video
 

Y por supuesto también puedes verlos en el

Canal You Tube de Sirviendo a la Humanidad

 


Envía tus comentarios y sugerencias a
[email protected]
 


 

 

Abriendo espacios de servicio para hombres y mujeres inteligentes y de buena voluntad

"Que la Humanidad constituya vuestro campo de servicio y pueda decirse de ustedes que, conociendo los hechos espirituales fueron parte dinámica de los mismos, que no se diga que conocían estas cosas y no hicieron nada ni se esforzaron por hacerlo. Tampoco permitan que el tiempo se deslice cuando trabajan."                                            

                                                                                                                              Maestro Tibetano Djwhal Khul