Inicio

 

  El Trabajo a Realizar

 

Triple Proyecto
Jerárquico

 

Un Triángulo de
Poder Espiritual
en el Cono Sur

 

 

------------------------

 

 

La Gran Invocación

 

Red de Triángulos

 

Meditaciones
de Plenilunio

 

Los Libros Azules

 

Libros de V.B.A.

 

Movimiento de
Buena Voluntad

 

Nuevo Grupo de
Servidores del Mundo

 

 

-------------------------------

Vicente Beltrán Anglada


Vicente Beltrán Anglada

Libros   |   Conferencias

-------------------------------

 

 

Shamballa

 

La Jerarquía
Espiritual Planetaria

 

Evolución Dévica
o Angélica

 

Magia Organizada
Planetaria

 

-----------------

 

Contacto

 

 

 

 

 

Sabiduría Arcana

 

-----------------

 

Sirviendo a la Humanidad

                                                                     

 

 

[ Sirviendo a la Humanidad ] 

 

Programa de radio por Mantra FM

 

 

"Sirviendo a la Humanidad" es un programa de radio que se emite por Radio Mantra FM de Buenos Aires, Argentina, todos los miércoles a las 13 hs (Ver horarios para otros países abajo). Se escucha por el dial 91.9, pero como toda FM su radio de alcance no es muy extenso, más, teniendo en cuenta la intensa competencia de ondas que existe en esa gran ciudad. Pero vía internet, la radio Mantra FM se escucha en todos los países del mundo. Entrar en www.mantrafm.com.ar y luego clic en "SOLO AUDIO" o en "AUDIO - VIDEO Y CHAT". En este último puedes chatear con los que dirigen el programa o hacer preguntas.
 

 

 



Un día en que Juan de Valencia (España), Marcela de Tucumán (Argentina),

Gabriela de Castelar (Argentina) y Daniel de Rosario (Argentina)
coincidieron en el estudio de Mantra FM para hacer el programa.

 


 

Equivalencias horarias para los diferentes países del área iberoamericana

 

País Horario Local + / -

        España - Italia - Europa occidental

18:00 hs + 2

        Portugal

17:00 hs + 1

        GMT: Horario patrón mundial

16:00 hs + 0

        Argentina - Brasil - Chile - Uruguay

13:00 hs - 3

        Bolivia - Paraguay - Puerto Rico - EEUU Este

12:00 hs - 4

        República Dominicana -  - Haití - Cuba

12:00 hs - 4

        Venezuela

11:30 hs - 4:30

        Perú - Colombia - Ecuador - Panamá

11:00 hs - 5

        EEUU centro - México D.F.

11:00 hs - 5

        Guatemala - Nicaragua - Honduras

10:00 hs - 6

        El Salvador - Costa Rica - EEUU Montañas

10:00 hs - 6

        EEUU Pacífico

 09:00 hs - 7

 

GMT: Tiempo del Meridiano de Greenwich, considerado patrón mundial.

 

 

 

Desde hace unos meses, gracias a la colaboración de un compañero de camino, los programas tal como se ven y escuchan en vivo están siendo grabados en videos y subidos a You Tube. Razón por la cual uno puede volver a "vivirlos" cuando tenemos tiempo después de los horarios de trabajo de cada uno. Todos esos videos se han subido al Canal You Tube de Sirviendo a la Humanidad y están disponibles con sus variados temas.

Ahora, también los tienes disponibles aquí por estricto orden cronológico:
 


[ 151 - 175 ]    [ 176 - 200 ]    [ 201 - 225 ]    [ 226 - 250 ]    [ 251 - 275 ]    [ 276 - 300 ]    [ 301 - 325 ]

Listado de todos los programas con audio y video
 

Click en Play para ver Video

Título y contenido de video

300. El Tíbet y la Teosofía | 14-09-2016 

Festejo por los 300 programas de "Sirviendo a la Humanidad". Gracias a todos. Biografía de don Mario Roso de Luna. Entrevista a José Rubio, coordinador del grupo Compiladores de la Obra de Mario Roso de Luna. Importancia de toda su obra; pionero en su época. "El Tíbet y la Teosofía": libro póstumo. Aportes de Alexandra David-Néel. Fascinación por el Tíbet en 49 capítulos. Misterios y secretos del Tíbet. Teosofía, sabiduría de las Edades que se encuentra en las lamaserías y eremitas del Tíbet. La publicación del libro fue un proyecto grupal. Ejemplo a seguir.

299. Conversando con los Ángeles | 07-09-2016 

Los seres humanos pueden conversar con los ángeles. El lenguaje dévico es simple: formas geométricas, sonidos y colores pueden transferirse a formas mentales y pensamientos. La unificación humano-angélica está prevista para esta época. Necesidad de una mente pura y silenciosa. Escuela de acercamiento humano-angélica en Shamballa. Vivir en el plano búdico para conversar con los ángeles y llevar adelante el servicio. La serena expectación permite el contacto y la conversación con los ángeles. Todos podemos conversar con los ángeles cumpliendo con los requisitos.

298. Saber Escuchar | 31-08-2016 

Escuchar con el oído y con el no-oído. Atención global o suprema atención en el arte de escuchar. El escuchar verdadero. El silencio interior. Escuchar es una ciencia o un gran arte. Pensar mientras escuchamos no es escuchar. El oído interno capta intuitivamente. Quietud de la mente. No emitir juicios. Escuchar integralmente. Se aprende a escuchar en la práctica diaria. Correcto escuchar lleva a las correctas relaciones humanas y al cambio de los ambientes sociales. El Ángel es quien mejor escucha, lo hace en totalidad cuando se relaciona con un ser humano.

297. La Sabiduría de la Respiración | 24-08-2016 

La Respiración es una función total en la Vida de la Naturaleza. Proviene de una actividad cíclica de la Deidad Solar. Si nos mantenemos en serena expectación podemos captar el ritmo que debe tener nuestra respiración. Debe ser natural y espontánea. No hay técnicas a seguir. El prana proviene del Sol a través de los devas dorados. Existen distintos ritmos respiratorios según el grado evolutivo. Forzar un ritmo respiratorio puede producir ciertos problemas. El silencio influye en el acompasamiento de la respiración. El prana y su permanencia en nuestro organismo.

296. Atención a nuestro Interior | 17-08-2016 

Atención a nuestro interior permite la liberación de los velos que nos impiden ver la Verdad; ilumina los rincones más oscuros y nos libera del pasado; liberación de los condicionamientos. Se trata de mirar en nuestro interior sin fórmulas establecidas. Observación atenta de nuestros vehículos inferiores permite el cambio. Todos compartimos defectos. No rechazarlos. Se trata de comprender lo que allí hay; eso nos libera. Atención profunda, silencio creador, aparición del Corazón. Curación de enfermedades, eliminación del karma. El cambio está al alcance de todos....

295. El Logos Solar | 10-08-2016 

El Logos Solar es la Entidad Psicológica que llamamos DIOS. Expresa la cualidad del Amor, y el hombre será salvado por ese Amor. Los Ojos del Logos Solar están fijos sobre la Tierra. Los planes del Gran Señor Solar son recuerdo intuitivos en los corazones. Importancia del Agni Yoga. El Logos Solar hace evolucionar a todo el Sistema. Inspira, alienta y estimula la vida en todos los planetas. No sólo físicamente sino energética y espiritualmente. Hay vida y Logias planetarias en todos los planetas. En Concilios Solares se tomaron decisiones con respecto a la Tierra.

294. Los Misterios de Sirio | 03-08-2016 

Del "maridaje celeste" entre la Osa Mayor y las Pléyades surgió nuestro Sistema Solar. El Logos Solar de este sistema es un Rishi que vino de Sirio. Vinculación del Espíritu de la Paz con Sirio. El aspecto Amor relaciona a Sirio con el Corazón del Logos Solar y el corazón humano. El Camino hacia Sirio que se presenta ante los Maestros. Los 4 Señores del Karma o Señores Lipikas están en Sirio. El principio de la Libertad es una influencia de Sirio sobre la Tierra. Estimula el movimiento espiritual de Iberoamérica. El Diamante Flamígero vino de Sirio.

293. La Vida es un Holograma | 27-07-2016

 

“Igual es arriba que abajo, igual es abajo que arriba". Dios está en todo y en todos. La vida es un holograma, el Universo es holográfico. El Macrocosmos y el Microcosmos interligados. Dios trascendente, Dios inmanente. La ciencia ha descubierto que el Universo es holográfico. La ciencia, la religión y el esoterismo dicen lo mismo. La ciencia avanza a través de la física cuántica. Desde el silencio hacia el Todo. Ahora somos partes conscientes del holograma. Dios, la Mónada en el hombre.  Infinitas posibilidades de expansión del ser humano dentro del holograma.

292. Construyendo la Casa Iluminada | 20-07-2016 

Cáncer: Construyo una casa iluminada y en ella moro. Iluminar los vehículos físicos, emocionales y mentales. Responsabilidad del reino humano para iluminar la "casa común", el planeta Tierra. Ecología holística. En el silencio se produce la redención de la materia, se ilumina la casa. Iluminación de los individuos, de los grupos, de la humanidad. Responsabilidad de cada uno. Cuando iluminamos la "casa", Dios se manifiesta. La Gran Invocación ayuda a construir la "casa iluminada". Meditación de plenilunio en Cáncer.

291. La Inspiración Espiritual | 13-07-2016 

La inspiración ilumina la senda de la acción. Llega cuando no la esperamos. Es la máxima obra mágica en la vida de los seres humanos. No es fácil encontrar seres humanos inspirados pero van apareciendo y ello augura la Paz. Un centro o ser superior siempre inspira a uno inferior. Tiene mucho que ver con el Agni Yoga y el Corazón. Los Ángeles están siempre presentes en los momentos de inspiración. Si no hay Amor, no puede haber inspiración. Importancia de la recepción grupal de la inspiración. Grupos inspirados, humanidad inspirada, garantía del gran Cambio o Mutación.

290. Ángeles y Telepatía | 06-07-2016 

Telepatía: mensaje entre una mente y otra. El Ángel es el constructor del enlace telepático. Hay ángeles que pertenecen a los Ashramas y una de sus funciones es la de comunicadores telepáticos. Volvernos sutiles para contactar con los ángeles y recibir mensajes. Sintonizar las energías y los ángeles son energía. El vehículo etérico permite las comunicaciones. La mente en silencio permite la telepatía. Ejemplos concretos de mensajes telepáticos. Alice Bailey recibió los Libros Azules por telepatía consciente. Telepatía como facultad normal.

289. La Adaptabilidad | 29-06-2016 

La Adaptabilidad, uno de los 3 pilares del Agni Yoga. El loto se adapta a las condiciones existentes antes de abrirse al sol. El agua se adapta a todas la vasijas que la contienen. La adaptabilidad no es transigencia. Saber perfectamente lo que haremos en cada situación. Reconocer "lo que es" y adaptarnos. Armonía a través del conflicto. Una comprensión del corazón. Necesidad de investigar la naturaleza de la adaptabilidad. Es inofensividad. Don de la oportunidad. Sabiduría y corazón abierto para expresar la adaptabilidad. Adaptarnos a la manifestación superior.

288. Dominación y Sumisión | 22-06-2016 

Dualidad dominación y sumisión. ¿Por qué se produce? Problema no afrontado profundamente. Muy pocos escapan a esta situación. Si existe dominación en los grupos es menester desarmar esa estructura por la comprensión y la compasión. ¿En qué medida somos dominadores? ¿Alguien sufre por ello? Si hay dominación y sumisión en los grupos espirituales no se podrá crear el movimiento espiritual en Sudamérica basado en la Libertad y el Agni Yoga. La búsqueda de consensos. La revolución espiritual. Importancia de la Atención para ver el problema y comprenderlo..

287. Visión Espiritual de la Política | 15-06-2016 

Ningún régimen, sistema o forma de gobierno, institución política o económica puede, por sí sola, garantizar una sociedad digna. La política debe ser enaltecida. Solidaridad, principio del compartir. Energía de primer Rayo de Voluntad o Poder. Correctas relaciones humanas en la política. Todos somos corresponsables. El bien común. Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. Evitar la corrupción en todos lados. El corazón abierto es solidario con todos los seres humanos. Necesidad del Amor en la política y de la revolución del corazón. El Agni Yoga y la nueva política.

286. Búsqueda de Seguridades | 08-06-2016 

¿Por qué buscamos seguridades permanentemente? Importancia del desapego. Vivir serenamente expectantes en el ahora. Vivir en la inseguridad. Hay seguridades físicas, emocionales y mentales. ¿Son necesarias? Nos educan para buscar seguridades. La Vida puede barrer las seguridades en un segundo. Hay una zona de inseguridad que es el plano búdico. La mente busca seguridades. En la atención se descubren y acaban las seguridades. Se puede vivir plenamente sin seguridades, en el corazón, en el eterno ahora.

285. Necesidad de una Revolución Interior | 01-06-2016 

Para ser revolucionario no hay que tomar un arma, sino tener un aura pura y radiante. A menos que cada uno de nosotros cambie radicalmente, la sociedad jamás cambiará. La revolución no es un cambio gradual. Surge espontá-neamente. Estar libres e incondicionados. La revolución se produce en el momento presente, en el espacio no en el tiempo. Morir a nuestra manera de pensar, sentir y actuar. En el silencio, de instante en instante, se produce la revolución. Importancia del corazón. Mutación. Desapego y revolución. El camino es el Agni Yoga y el despertar del Corazón.

284. Agni Yoga y la Magia Interna | 25-05-2016 

La actividad del Agni Yoga lleva a una zona misteriosa que carece por completo de tiempo y cuyo espacio es ilimitado. Cualidad taumatúrgica. Ser e irradiar. Atención. Trasmutación y redención de la materia. Vivir en el espacio es vivir en el corazón o en el plano búdico. Curación física, equilibrio emocional e iluminación mental. Red de seres humanos que irradian la magia interna en los ambientes sociales. El camino iniciático. Irradiar Amor, magia superio que produce milagros. Importancia del Agni Yoga. Liberación del karma y total. El séptimo rayo de la magia y de la creación.

283. El Movimiento de la Vida | 18-05-2016 

La Vida es eterno movimiento. La mente no puede captarlo. Sendero que conduce a la Revelación. La Atención es importante. El silencio, antesala de unión con el movimiento, el cual se percibe en el Ahora. Escuchar con Atención para percibir intuitivamente al Movimiento. El corazón abierto a lo eterno. La Libertad. Adaptación al cambio. "Soltar" para facilitar la renovación constante. Aprender a volar libre de las estructuras que nos esclavizan. Todos podemos acoger el Movimiento de la Vida en el momento presente.

282. Agni Yoga, Dádiva de la Nueva Era | 11-05-2016 

AGNI YOGA, dádiva de la Divinidad procedente de SHAMBALLA. Energía de 1º Rayo procedente de la constelación de Acuario. Raja Yoga, el yoga actual. Agni Yoga, yoga de la 6º raza raíz que puede ser practicado hoy por todos los seres humanos de buena voluntad. Regalo que anticipa el curso de la historia. Atención, Serena Expectación y Adaptabilidad para los muchos. Liberación de la injusticia. Poder espiritual del corazón. Krishnamurti y el Agni Yoga. Acuario, la limpieza y renovación total..

281. El Poder de la Espada | 04-05-2016 

"No vengo a traer la paz, sino la espada", dijo Cristo. Segunda Venida. La Espada de la Justicia y el Agni Yoga. Aplicada a los seres humanos y a la humanidad. Aplicar la Espada con Amor, siempre. Los discípulos y la voluntad de la Espada. Purificación. Redención. Liberación. Irradiación. El Plano Búdico, Serena Expectación y la Espada. El Poder Espiritual y los "Arturos" actuales. La espada está en el Corazón, mantenernos en el presente, en silencio, para recibir el Poder de la Espada. El caballero arrodillado, la humildad.

280. Post Encuentro 2016 | 27-04-2016 

Video de presentación sobre el tema de Shamballa. Trabajo en talleres. Participación grupal intensa. El Agni Yoga se hizo presente en todo momento. Todos trabajaron como si se conocieran. Comunicación internacional: hermosa expresión de unidad de los discípulos de cualquier país. Participación intensa en el chat. Edición libro "Los Misterios de Shamballa". Visita a Radio Mantra en Sirviendo a la Humanidad y en Wesak de El Portal. Próximo Encuentro en 2017: "Reino Dévico o Angélico". Futuro promisorio con el Agni Yoga y viviendo en el momento presente..

279. Semana Wesak - Shamballa  |  20-04-2016 

Reunión Pre-Wesak. Ángeles de la Luz Blanca. El Festival Wesak es un hecho actual. Participación de Shamballa, Buda, Cristo y todos los Grandes Maestros. Necesidad de vivir y contactar con Wesak. La serena expectación es la clave. Encuentro Líneas Jerárquicas de Acción. Shamballa como tema central. El Triple Proyecto Jerárquico. Shamballa, el gobierno interno del mundo. Shamballa y los Tres Maestros del Cono Sur. Importancia de la participación en estos Encuentros en forma presencial.

278. Encuentro LJA Argentina 2016 | 13-04-2016 

Espacio creativo enfocado en SHAMBALLA, el Centro donde la Voluntad de Dios es conocida. El gobierno interno del Mundo. Shamballa y el Agni Yoga. Shamballa y los Tres Maestros del Cono Sur de América. Festival Wesak. Espacio de meditación y reflexión grupales. Oportunidad de servicio. Progresiva presencia de Shamballa en los Encuentros y en todo el mundo. Transmisión por internet desde Antártica. Edición del libro "Los Misterios de Shamballa". Se presentará en el Encuentro. Todos pueden colaborar con aportaciones voluntarias.

277. La Unidad de los Discípulos  |  06-04-2016 

Formar la conciencia de grupo. Ser conscientes de las energías de los mundos internos. Preparar el camino de los Grandes Seres. Llevar adelante el Plan de Luz y Amor. Evitar las diferencias entre los grupos y servir en unidad. Importancia del corazón abierto para percibir la unidad. Trabajar por el Proyecto Jerárquico. Unidad en el servicio del mismo. ¿Qué es un discípulo? "Considérense todos discípulos..." Convergencia de las diferentes corrientes filosóficas y esotéricas: es posible. Necesidad de que surja el hombre nuevo, el hombre libre.

276. Encuentro LJA Bolivia 2016  |  30-03-2016 

El Encuentros Líneas Jerárquicas de Acción 2016. Los 9 puntos: 6 del Trabajo a Realizar del Maestro Tibetano y 3 del Triple Proyecto Jerárquico presentado por Vicente Beltrán Anglada. Contacto con el Encuentro. Festival Wesak. Énfasis sobre el trabajo interno. Cinco acontecimientos espirituales. Como llegaron a Bolivia los Libros Azules. Unidad grupal de todos los grupos y discípulos. Conexión internacional de todos los grupos que organizan Encuentros. Oportunidad espiritual de servicio.

Click en Play para ver video

Título y contenido de video

Si tienes poco tiempo y estás haciendo algo manual que no requiere tu atención, puedes darle Play a cualquiera y lo vas escuchando. Si tienes tiempo también es interesante ver las imágenes y los comentarios del chat.


Listado de todos los programas con audio y video


Y por supuesto también puedes verlos en el

Canal You Tube de Sirviendo a la Humanidad

 


Envía tus comentarios y sugerencias a
[email protected]
 


 

 

Abriendo espacios de servicio para hombres y mujeres inteligentes y de buena voluntad

"Que la Humanidad constituya vuestro campo de servicio y pueda decirse de ustedes que, conociendo los hechos espirituales fueron parte dinámica de los mismos, que no se diga que conocían estas cosas y no hicieron nada ni se esforzaron por hacerlo. Tampoco permitan que el tiempo se deslice cuando trabajan."                                            

                                                                                                                              Maestro Tibetano Djwhal Khul