Inicio

 

  El Trabajo a Realizar

 

Triple Proyecto
Jerárquico

 

Un Triángulo de
Poder Espiritual
en el Cono Sur

 

 

------------------------

 

 

La Gran Invocación

 

Red de Triángulos

 

Meditaciones
de Plenilunio

 

Los Libros Azules

 

Libros de V.B.A.

 

Movimiento de
Buena Voluntad

 

Nuevo Grupo de
Servidores del Mundo

 

 

-------------------------------

Vicente Beltrán Anglada


Vicente Beltrán Anglada

Libros   |   Conferencias

-------------------------------

 

 

Shamballa

 

La Jerarquía
Espiritual Planetaria

 

Evolución Dévica
o Angélica

 

Magia Organizada
Planetaria

 

-----------------

 

Contacto

 

 

 

 

 

Sabiduría Arcana

 

-----------------

 

Sirviendo a la Humanidad

                                                                     

 

 

[ Sirviendo a la Humanidad ] 

 

Programa de radio por Mantra FM

 

 

"Sirviendo a la Humanidad" es un programa de radio que se emite por Radio Mantra FM de Buenos Aires, Argentina, todos los miércoles a las 13 hs (Ver horarios para otros países abajo). Se escucha por el dial 91.9, pero como toda FM su radio de alcance no es muy extenso, más, teniendo en cuenta la intensa competencia de ondas que existe en esa gran ciudad. Pero vía internet, la radio Mantra FM se escucha en todos los países del mundo. Entrar en www.mantrafm.com.ar y luego clic en "SOLO AUDIO" o en "AUDIO - VIDEO Y CHAT". En este último puedes chatear con los que dirigen el programa o hacer preguntas.
 

 

 



Un día en que Beth M. de Río de Janeiro (Brasil) y Daniel B. de Rosario (Argentina)
coincidieron en el estudio de Mantra FM para hacer el programa.

 


 

Equivalencias horarias para los diferentes países del área iberoamericana

 

País Horario Local + / -

        España - Italia - Europa occidental

17:00 hs + 1

        Portugal

16:00 hs + 0

        GMT: Horario patrón mundial

16:00 hs + 0

        Argentina -  Paraguay - Chile - Uruguay - Brasil

13:00 hs - 3

        Bolivia - Puerto Rico - Cuba

12:00 hs - 4

        República Dominicana - EEUU Este - Haití

12:00 hs - 4

        Venezuela

11:30 hs - 4:30

        Perú - Colombia - Ecuador

11:00 hs - 5

        Panamá - EEUU centro - México D.F.

11:00 hs - 5

        Guatemala - Nicaragua - Honduras

10:00 hs - 6

        El Salvador - Costa Rica - EEUU Montañas

10:00 hs - 6

        EEUU Pacífico

 09:00 hs - 7

 

GMT: Tiempo del Meridiano de Greenwich, considerado patrón mundial.

 

 

 

Desde hace unos meses, gracias a la colaboración de un compañero de camino, los programas tal como se ven y escuchan en vivo están siendo grabados en videos y subidos a You Tube. Razón por la cual uno puede volver a "vivirlos" cuando tenemos tiempo después de los horarios de trabajo de cada uno. Todos esos videos se han subido al Canal You Tube de Sirviendo a la Humanidad y están disponibles con sus variados temas.

Ahora, también los tienes disponibles aquí por estricto orden cronológico:
 


[ 151 - 175 ]    [ 176 - 200 ]    [ 201 - 225 ]    [ 226 - 250 ]    [ 251 - 275 ]    [ 276 - 300 ]    [ 301 - 325 ]

Listado de todos los programas con audio y video
 

Click en Play para ver Video

Título y contenido de video

275. La Resurrección | 23-03-2016 

"De la muerte a la inmortalidad". La Resurrección es la Quinta Iniciación. El ser humano se convierte en un Maestro de Sabiduría, un Inmortal. Reencarnación y Resurrección. El Maestro no nace ni muere luego de la Resurrección. Morir y resucitar en la vida cotidiana. Vivir en el presente nos libera del karma. Krishnamurti y la Liberación. Todos los Maestros de la Gran Fraternidad pasaron por la Resurrección. La atención y la serena expectación (el Agni Yoga) nos lleva a la Resurrección. Muchos resucitados lleva a la Resurrección de la Humanidad.

274. Solución de los Problemas Mundiales | 16-03-2016 

La Humanidad está en crisis. Hay muchos problemas. ¿Cuál es la solución? Deben desaparecer los muros y las fronteras de todo tipo. El despertar de la conciencia social. El corazón debe jugar su rol de unidad. No caer en la futilidad. Encontrar la causa de los problemas en nuestro interior. La buena voluntad establece correctas relaciones humanas. El amor surge en la mente silenciosa. Agni Yoga y la apertura del corazón es parte de la solución. Superar el egoísmo, el miedo y la separatividad. Reconocer la unidad existente de todos los seres. Si cambia el ser humano cambia el mundo.

273. La "Cocina" de Shamballa | 09-03-2016 

Shamballa es el lugar donde se "cocina" o se fragua el destino del planeta Tierra. El Señor de Shamballa ha dispuesto que hombres y Ángeles establezcan uniones cada vez más inteligentes y sólidas. Política: gobierno para todos desde el corazón. Internacionalismo. Limpieza de las naciones. Año clave del 2025. Filosofía: síntesis, simplicidad y cumplimiento. Energía ilimitada. Religión: contacto directo con la Verdad. Las nuevas generaciones más adaptables a Shamballa. La Luz y los conocimientos científicos.

272. La Estrella de Cinco Puntas | 02-03-2016 

Relato de una iniciación donde Cristo es el Hierofante. Se lo ve como estrella de 5 puntas azul. Arquetipo de perfección. Azul es el color del Segundo Rayo de Amor. En el mundo dévico, en los discípulos. El ser humano lleva la estrella dentro de sí. Comprender el símbolo desde el Corazón. Brilla sobre la cabeza de todos los Maestros. En el símbolo de Shamballa. En las manos. En las flores. En las banderas de los países. En edificios públicos. El hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci. El Agni Yoga favorece el completar la estrella dentro nuestro.

271. La Mente Intuitiva | 24-02-2016 

Desde la mente discernitiva a la mente intuitiva. La mente es intuitiva cuando está silenciosamente atenta, cuando es diáfana, cuando hay equilibrio entre mente y corazón. La mente superior cuando se acerca a la frontera búdica se vuelve intuitiva. Se expresa a través del lenguaje del corazón. El corazón comprende, es sabio; su mensaje puede recibirse cuando hay una mente intuitiva. La mente intuitiva puede recibir las grandes verdades y los misterios de Shamballa. El Agni Yoga como causa de la apertura del corazón y de la mente intuitiva.

270. Shamballa y la Tercera Iniciación | 17-02-2016 

La Tercera Iniciación, el Bautismo de Fuego. Relato de Vicente Beltrán Anglada de lo que vio con sus propios "ojos". Día de Wesak. Recinto iniciático. Invitados: miembros de la Jerarquía, Manú, Cristo, Mahachoan, Maestros y altos iniciados. Ángeles muy elevados. Túnicas blancas. Presencia de los Señores de la Llama. Sanat Kumara, el Hierofante. Los padrinos: Moria y Kut Humi. Iniciado: Hermano J. El Diamante Flamígero. Al terminar: abrazo del Señor del Mundo y felicitaciones de Maestros e Iniciados. Una Realidad generada por Shamballa.

269. El Cambio Individual y Social | 10-02-2016 

Interrelación dinámica entre el individuo y la sociedad con su patrón energético. Se influyen mutuamente y esa relación se actualiza a cada instante. No es primero el cambio individual o primero el cambio social, son ambos a la vez. Para lograr cambios radicales en la sociedad, una cierta cantidad de individuos deben cambiar radicalmente. Debe producirse una liberación y una mutación. El despertar masivo del corazón y el surgimiento de una sociedad totalmente nueva. El cambio ya se está realizando. Correctas relaciones humanas y buena voluntad. El aporte del Agni Yoga.

268. Shamballa y la Primera Iniciación | 03-02-2016 

La primera iniciación es el dominio de las apetencias físicas. Es una expansión de conciencia. Los seres humanos, en grandes grupos, pueden recibir la primera Iniciación. En 2025 habrá millones de iniciados. Es un movimiento natural, sin esfuerzos y un deber social. Cuantos más iniciados mejor para la humanidad. El Hierofante, los Maestros padrinos, el cetro de poder, la revelación del secreto y del mantram. Influencia positiva de los iniciados sobre la sociedad por irradiación. El Agni Yoga facilita el proceso hacia la Iniciación.

267. Shamballa y el Agni Yoga | 27-01-2016 

Agni Yoga construye las avenidas que conducen a Shamballa. Afinidad entre Shamballa, el Agni Yoga y la Liberación. El Fuego Consumidor. La Casa del Padre. La atención, el silencio, la serena expectación (Agni Yoga). Importancia del Corazón y la Intuición para conocer y acoger a Shamballa. Aulas de enseñanza de Shamballa. Investigar la Realidad y la Vivencia de Shamballa. Relación de la humanidad con Shamballa como algo natural. Energía de Primer Rayo, Voluntad, que incide directamente sobre la Humanidad. Reconocer a Shamballa en forma general.

266. Ley de Analogía | 20-01-2016 

Igual es arriba que abajo, igual es abajo que arriba. Relación entre el macrocosmos y el microcosmos. La intuición y la sabiduría del Corazón utilizan la analogía. No nos enseñan en las escuelas a utilizar la ley de analogía. Ejemplos prácticos. La analogía nos lleva a un punto de síntesis y a captar la realidad trascendente. Analogía entre el Sistema Solar y un Ashrama de un Maestro. Investigar con la ayuda de la Analogía. Un átomo es análogo a un ser humano y también a un Sistema Solar.

265. Sellar la Puerta del Mal | 13-01-2016 

En La Gran Invocación se dice "sellar la puerta donde se halla el mal": ¿qué significa? ¿Puerta cósmica, planetaria o personal? El eterno problema del bien y del mal. El Ángel de la Presencia y el Morador del Umbral. Vivir en Serena Expectación. La guerra y el mal. La práctica del bien. La destrucción de los egregores negativos. Vivir en la Luz y el Amor cierra y sella la puerta del mal. Importancia de la fraternidad. La atención es esencial para disipar los egregores que nos atan al mal. Shamballa estimula a la humanidad a través del Agni Yoga.

264. 2016 – Año de Shamballa | 06-01-2016 

Declaración del año 2016 como Año de Shamballa. ¿Qué es Shamballa? El Reino de Dios o el Reino de los Cielos. El Centro donde la Voluntad de Dios es conocida. Presentar a Shamballa sin parábolas. Uno de los puntos del Triple Proyecto Jerárquico: tarea de todos los discípulos del mundo. ¿Por qué es importante darlo a conocer? Libro "Los Misterios de Shamballa". Acceso a Shamballa a través de la serena expectación y del corazón. ¿Qué significa prácticamente que 2016 sea el Año de Shamballa? ¿Qué actividades o acciones pueden llevarse a cabo?

263. Y la Humanidad... ¿cómo anda? | 30-12-2015 

Último programa del año 2015. ¿Qué aprendimos este año para mejorar la humanidad? Aprendimos a investigar en los archivos de diferentes autores. Los pueblos están despertando a través del despertar del corazón, de la atención. Diferenciar la verdad de lo falso. Conciencia de humanidad. Estamos desconcertados también. Shamballa. Apostar por la luz, sin miedo. Nuestro linaje divino. Dejar que Dios entre en nosotros, en la humanidad. Importancia del despertar del corazón y del amor grupal. Ser conscientes de las estructuras condicionantes y avanzar hacia la Libertad.

262. La Natividad de Cristo en el Siglo XXI | 23-12-2015 

Varias religiones creen en la aparición de un Gran Ser en esta época. En la cristiana es la Segunda Venida de Cristo. Para los esotéricos, el Cristo es el Instructor del Mundo, uno de los líderes de la Gran Fraternidad de Maestros. Nacimiento en el corazón de los seres humanos. Cristo como enviado de Shamballa. Su presencia será presentida como una energía dinámica de Amor. Un río de AGUA VIVA brotando desde el corazón. La apertura del corazón en muchos seres permite la Natividad de Cristo en el siglo XXI. La unidad como una realidad de la Vida que fluye en todos.

261. La Liberación del Miedo | 16-12-2015 

¿Podemos liberarnos del miedo? Cuando estamos atentos desaparece el miedo. El apego y la búsqueda de seguridades. El miedo y el cuerpo emocional. Devas de la oscuridad. El aura de miedo paraliza. El miedo lo crea la mente cuando no vivimos en el presente. Muchos miedos no tienen fundamento real. El terrorismo y otros hechos que alimentan el miedo mundial. Liberación del miedo: vivir en el presente y en el Corazón. Krishnamurti: observar el miedo y comprenderlo, no ponerle un nombre. El miedo ante la entrada en el plano búdico, un miedo muy sutil.

260. El Cambio Climático | 09-12-2015 

El peligro del cambio climático. COP21 en París. La Naturaleza cumplirá correctamente con su deber sólo cuando la humanidad cumpla correctamente con el suyo. Los sentimientos y pensamientos equivocados de los seres humanos producen los cataclismos climáticos. Somos uno con la Naturaleza. En Él vivimos, nos movemos y tenemos nuestro Ser. A menos que cada uno de nosotros cambie radicalmente, la sociedad jamás cambiará. Lo interno y lo externo son Uno. El poder de solucionar el cambio climático está en nosotros. Importancia del Agni Yoga.

259. Conocerse a Sí Mismo | 02-12-2015 

Importancia del conocerse a sí mismo. Colocar la atención sobre los vehículos de la personalidad e investigar. Ver en nosotros "lo que es": pensamientos de todo tipo, emociones superiores e inferiores. Importancia del silencio y de la atención. Trabajar en ello todos los días. Sin el conocimiento propio no se puede acceder a los mundos espirituales. Cioara y sus explicaciones: el conocerse a sí mismo no es un método. Dejar los automatismos y costumbres del pasado. Vivir en el Aquí y Ahora. Importancia de este conocimiento en las relaciones.

258. Metas, Etapas y Movimiento - Sagitario | 25-11-2015 

La paz, la perfección, la liberación, la síntesis, la meditación y la entrada en el Ashrama no son una meta. La meta limita, el movimiento no. Las etapas evolutivas por las que pasa el discípulo hasta llegar al movimiento. La Vida es un movimiento que se renueva de instante en instante. Vivir con atención, en serena expectación para ser parte de ese Movimiento. Simbolismo actual de Sagitario: la flecha en perpetuo movimiento hacia lo Eterno. El Alkahest y los plenilunios. Plenilunio de Sagitario. Meditación.

257. El Andrógino  |  18-11-2015 

El Andrógino es el ser perfecto que ha resuelto en sí toda posible polaridad. El verdadero Andrógino es el Adepto, el Maestro de Compasión y de Sabiduría. El Corazón como equilibrador de los vehículos inferiores. En el plano búdico encontramos al Andrógino. El Amor y el Andrógino. El equilibrio de energías masculinas y femeninas. Ida, Pingala y Sushumna. Blavatsky, el arhat, características de etapa previa al Andrógino. ¿Los Ángeles son andróginos? La humanidad va evolucionando hacia el Andrógino.

256. Constitución de la Gran Fraternidad Blanca | 11-11 

Miembros de la Gran Fraternidad Blanca. Los 7 Maestros o Chohans de los siete rayos. Los 49 Ashramas secundarios. Presencia de lo Maestros en la vida de la humanidad. El Maestro Morya, Blavatsky, Olcott, Krishnamurti. Blavatsky y la presentación de los Maestros a la humanidad. ¿Por qué no hay "Maestras"? El Maestro como andrógino. El Maestro Jesús y el Papa Francisco. Los Siete Rayos, los Siete Planetas Sagrados y los Siete Ashramas principales. Las energías de los Planetas sagrados sobre la Humanidad. Ángeles y Maestros.

255. El Pétalo de la Humildad  |  04-11-2015 

Sólo hay humildad cuando hay expectación. Lleva al Ashrama y hacia la paz. No se puede cultivar. Aparece en forma espontánea. Cuando hay humildad se aprende sin límites. Es un Bien Inmortal del plano búdico y un pétalo del corazón. El reconocimiento de lo que uno es. Ante la magnificencia de la creación reconocemos que no somos nada. Ante el orgullo manifestado surgen pruebas de humildad. La práctica del Agni Yoga lleva a la humildad. Imparcialidad de la humildad que ve "lo que es" en todos. Importancia de la humildad en las relaciones grupales y de servicio.

254. El Sagrado Don de la Oportunidad  |  28-10-2015 

El don de la oportunidad. ¿Por qué? ¿Para qué? En las relaciones interpersonales: cuándo hablar, cuándo callar, qué decir. Sócrates: "La más elevada forma de la inteligencia". Ubicarse en el centro de equilibrio. El contacto con el Alma. El don de la oportunidad está en todos, solo hay que actualizarlo. Vicente Beltrán Anglada, ejemplo vivo, en sus conferencias y en su servicio. El Triple Proyecto Jerárquico: la oportunidad de los discípulos en los momentos actuales. El Agni Yoga nos coloca en situación de manifestar el Don de la Oportunidad.

253. La Mutación  |  21-10-2015 

¿Qué es la Mutación? La mutación en los hechos sociales y en las personas. Un fenómeno de esta era. Convierte al ser humano en un ser divino, inmortal. El Agni Yoga y la mutación. Las energías de Primer Rayo inciden sobre todos y producen mutaciones para bien o para mal. El triángulo de chacras superiores. La mutación y la transmutación de los vehículos inferiores. Alquimia. Cambios biológicos y psicológicos. Krishnamurti: "Toda mutación es instantánea". El fluir de la Vida produce mutación. La iniciación del Logos Planetario produce mutación en todos los reinos.

252. El Concilio de Shamballa  |  14-10-2015 

Qué es la Cámara del Concilio de Shamballa. Quienes lo constituyen. El lugar donde la Voluntad de Dios es conocida. Se reúnen cada 3 meses para decidir medidas que tienen que ver con el rumbo evolutivo de la Tierra. Gran Concilio centenario de 1825: decisión de las energías de Primer Rayo. Movimiento industrial. Primera y segunda Guerra Mundial. Blavatsky. Surgimiento del Agni Yoga. Krishnamurti. Decisión sobre el Triple Proyecto Jerárquico. Decisión sobre la bomba atómica, ninguna nación puede tirarla. Sus decisiones afectan a la humanidad de alguna manera.

251. La Iluminación  |  07-10-2015 

Hay seres humanos que han experimentado la Iluminación. Agni Yoga la favorece y prepara. Seguir el impulso del Alma, expectantes. Buda, el iluminado. Ser la Luz, dentro de la LUZ mayor. Dejar pasar la Luz a través nuestro. La Iluminación y la Liberación. Reconocer que existe la posibilidad de la Iluminación. La Iluminación disipa los Espejismos del plano emocional. Darnos cuenta y liberarnos de ellos. El mito de la caverna de Platón. La Iluminación permite explicar los mundos espirituales en forma sencilla. Iluminación, un pétalo del corazón.

Click en Play para ver video

Título y contenido de video

Si tienes poco tiempo y estás haciendo algo manual que no requiere tu atención, puedes darle Play a cualquiera y lo vas escuchando. Si tienes tiempo también es interesante ver las imágenes y los comentarios del chat.


Listado de todos los programas con audio y video


Y por supuesto también puedes verlos en el

Canal You Tube de Sirviendo a la Humanidad

 


Envía tus comentarios y sugerencias a
[email protected]
 


 

 

Abriendo espacios de servicio para hombres y mujeres inteligentes y de buena voluntad

"Que la Humanidad constituya vuestro campo de servicio y pueda decirse de ustedes que, conociendo los hechos espirituales fueron parte dinámica de los mismos, que no se diga que conocían estas cosas y no hicieron nada ni se esforzaron por hacerlo. Tampoco permitan que el tiempo se deslice cuando trabajan."                                            

                                                                                                                              Maestro Tibetano Djwhal Khul