Inicio

 

  El Trabajo a Realizar

 

Triple Proyecto
Jerárquico

 

Un Triángulo de
Poder Espiritual
en el Cono Sur

 

 

------------------------

 

 

La Gran Invocación

 

Red de Triángulos

 

Meditaciones
de Plenilunio

 

Los Libros Azules

 

Libros de V.B.A.

 

Movimiento de
Buena Voluntad

 

Nuevo Grupo de
Servidores del Mundo

 

 

-------------------------------

Vicente Beltrán Anglada


Vicente Beltrán Anglada

Libros   |   Conferencias

-------------------------------

 

 

Shamballa

 

La Jerarquía
Espiritual Planetaria

 

Evolución Dévica
o Angélica

 

Magia Organizada
Planetaria

 

-----------------

 

Contacto

 

 

 

 

 

Sabiduría Arcana

 

-----------------

 

Sirviendo a la Humanidad

                                                                     

 

 

[ Sirviendo a la Humanidad ] 

 

Programa de radio por Mantra FM

 

 

"Sirviendo a la Humanidad" es un programa de radio que se emite por Radio Mantra FM de Buenos Aires, Argentina, todos los miércoles a las 13 hs (Ver horarios para otros países abajo). Se escucha por el dial 91.9, pero como toda FM su radio de alcance no es muy extenso, más, teniendo en cuenta la intensa competencia de ondas que existe en esa gran ciudad. Pero vía internet, la radio Mantra FM se escucha en todos los países del mundo. Entrar en www.mantrafm.com.ar y luego clic en "SOLO AUDIO" o en "AUDIO - VIDEO Y CHAT". En este último puedes chatear con los que dirigen el programa o hacer preguntas.
 

 

 



Un día en que Jesús J. de Barcelona (España), Daniel B. de Rosario (Argentina)
y Lucía B. R. de La Paz (Bolivia) coincidieron en el estudio de Mantra FM para hacer el programa.

 


 

Equivalencias horarias para los diferentes países del área iberoamericana

 

País Horario Local + / -

        España - Italia - Europa occidental

18:00 hs + 2

        Portugal

17:00 hs + 1

        GMT: Horario patrón mundial

16:00 hs + 0

        Argentina -  Uruguay - Brasil (Litoral)

13:00 hs - 3

        Bolivia - Paraguay - Chile - Puerto Rico - Cuba

12:00 hs - 4

        República Dominicana - EEUU Este - Haití

12:00 hs - 4

        Venezuela

11:30 hs - 4:30

        Perú - Colombia - Ecuador

11:00 hs - 5

        Panamá - EEUU centro - México D.F.

11:00 hs - 5

        Guatemala - Nicaragua - Honduras

10:00 hs - 6

        El Salvador - Costa Rica - EEUU Montañas

10:00 hs - 6

        EEUU Pacífico

 09:00 hs - 7

 

GMT: Tiempo del Meridiano de Greenwich, considerado patrón mundial.

 

 

 

Desde hace unos meses, gracias a la colaboración de un compañero de camino, los programas tal como se ven y escuchan en vivo están siendo grabados en videos y subidos a You Tube. Razón por la cual uno puede volver a "vivirlos" cuando tenemos tiempo después de los horarios de trabajo de cada uno. Todos esos videos se han subido al Canal You Tube de Sirviendo a la Humanidad y están disponibles con sus variados temas.

Ahora, también los tienes disponibles aquí por estricto orden cronológico:
 


[ 151 - 175 ]    [ 176 - 200 ]    [ 201 - 225 ]    [ 226 - 250 ]    [ 251 - 275 ]    [ 276 - 300 ]    [ 301 - 325 ]

Listado de todos los programas con audio y video
 

Click en Play para ver Video

Título y contenido de video

225. Incidencia de V.B.A. en Sudamérica  |  08-04-2015 

Vicente Beltrán Anglada fue a Argentina por sugerencia de su Maestro. Explicó lo que era el Triple Proyecto de Shamballa. Anunció que se debería constituir un movimiento que expandiera la luz de la Libertad por toda América. Ese movimiento está siendo impulsado por Tres Maestros supervisados por el Conde de Saint Germain. Características de Vicente en la vida cotidiana y dando conferencias. Alguien sin igual que irradiaba Amor. Encuentro a realizarse en Argentina sobre la propuesta de Vicente Beltrán Anglada. Buenos Aires, 2 y 3 de mayo de 2015.

224. La Unidad en la Diversidad  |  01-04-2015 

Unidad en la diversidad: ¿Una simple frase? La Unidad existe, la Vida es una. La separatividad en la personalidad, la unidad en el nivel del alma. En el plano búdico no hay polaridad, no hay diversidad. La complementariedad de la diversidad de singularidades. La unidad de los grupos esotéricos y espirituales al servicio del Plan de Amor y de Luz. Encuentros Líneas Jerárquicas de Acción: trabajo en Unidad. Beltrán Anglada: la unidad de los grupos esotéricos asegura la unidad de una nación.

223. La Ciencia del Corazón  |  25-03-2015 

En esta Nueva Era se hablará e investigará cada vez más acerca de la Ciencia del Corazón. Se dejará atrás el cuerpo emocional. Dejar atrás el pasado y partir de cero. No hay nada que pueda resistir los impulsos serenos del Corazón. El Corazón trae la liberación del karma individual y social. El Agni Yoga o la Ciencia del Corazón está llamando la atención de los discípulos actuales. El despertar del Corazón lleva natural e inevitablemente al proceso iniciático. Corazón, Plano Búdico, contacto directo con la Verdad.

222. El Océano en la Gota  |  18-03-2015 

No es que la gota entra en el Océano... En realidad, es el Océano que entra en la gota. Dios se sumerge en nosotros cuando se produce la liberación. Perderse en la Luz implica aumentar la propia luz, no la aniquilación. La gota se une con el Océano y participa de dos realidades, la del Reino de Dios y la de la vida humana. Atención, silencio, Yo Superior, plano búdico: el Océano en la gota. El libre albedrío cesa y entra en escena la Mente de Dios, la Voluntad de Dios, se produce la Liberación y llega la Conciencia Cósmica. Es muy práctico y tendrá lugar en algún momento en la vida del discípulo.

221. La Jaula de Oro  |  11-03-2015 

Estamos dando vueltas como el ratoncillo dentro de la jaula. A medida que el hombre penetra en las zonas libres del espacio, va liberándose de la jaula. No se trata de ampliar la jaula o de que sea de oro, se trata de liberarse de los barrotes. Hay muchos tipos de jaulas y de limitaciones, en todas las esferas de la vida. En esta época el Agni Yoga ayuda a liberarnos. Agni Yoga es la Vida cuando ha sido contemplada desde una panorámica más allá de la mente. La Gran Fraternidad Blanca jamás tuvo miedo, está dentro de la eternidad del espíritu. Hacia allá vamos...

220. Los Maestros Existen  |  04-03-2015 

La Venida de Cristo, el Instructor del Mundo, fue aplazada. Es necesario promover la existencia del Reino de Dios, de Shamballa. Los Maestros existen y son los miembros del Ashrama de Sanat Kumara. Dieron testimonio de su contacto con su Maestro: Blavatsky, Coronel Olcott, Alice Bailey, Vicente Beltrán Anglada. El Maestro comunica a Vicente y a otros discípulos el Triple Proyecto Jerárquico, y a él que vaya a Argentina. En este país Vicente dice que hay 3 Maestros trabajando en Sudamérica, supervisados por el Maestro Saint Germain. El Maestro en nuestro corazón y en nuestras vidas.

219. Ser Ciudadanos del Mundo  |  25-02-2015 

La unidad de todo lo que existe. Los seres humanos están unidos por el corazón. Cuando la mente se ha limpiado de sus creencias aparece el corazón y se percibe la unidad. Cuando se percibe la unidad somos ciudadanos del mundo. Cuando vivimos atentos y expectantes descubrimos la vivencia de la Fraternidad del Corazón. El nuevo orden social y la ciudadanía mundial están siendo impulsados por discípulos, iniciados y Maestros de la Gran Fraternidad. Noticias: VI Encuentro Líneas Jerárquicas de Acción 2015 en Argentina.

218. El Silencio  |  18-02-2015 

Cuando existe un gran silencio, cuando existe una gran expectación, cuando existe serenidad y plenitud estamos practicando Agni Yoga. Hay que saber lo que es el silencio. Lo importante es tener una experiencia de silencio. Atención, serena expectación, contemplación. El silencio permite abrir el corazón. Empezar a hacer silencio es sólo proponérselo. El silencio modifica los ambientes sociales y se puede organizar la sociedad a partir del silencio.

217. La Alegría  |  11-02-2015 

Cuando desaparece la mente surge la paz, la alegría y la felicidad. Cuando hay paz y alegría responden los Ángeles Superiores. Los grupos esotéricos y místicos de la Nueva Era tienen como divisa el servicio por medio de la alegría. El servicio grupal, los Encuentros LJA y la alegría. El contacto con un Deva y la alegría que produce. La alegría es un indicador de contacto con los Mundos Superiores.

 

216. La Energía sigue al Pensamiento  |  04-02-2015 

Fraternidad humano-devica. Dos evoluciones complemen-tarias. El hombre piensa y habla y el Deva escucha y ejecuta. Posibilidad de crear con los devas nuevos ambientes sociales, con paz y justicia social. Un alto proceso mágico o elevada alquimia, determina la creación de toda posible manifestación de forma. Conocer esta realidad científica obliga a los discípulos a vivir con responsabilidad. Meditaciones e invocaciones con mantrams jerárquicos como servicio. El cambio total es posible. Meditación de Plenilunio de Acuario.

215. El Tiempo y el Espacio  |  28-01-2015 

Hacer que los tiempos se conviertan en espacio en nuestro corazón. El espacio como la Fraternidad Oculta del Corazón. El Eterno Ahora. El Aquí y Ahora. El corazón está lleno de espacio, la mente está llena de tiempo. La Verdad es el espacio, la disciplina buscando la verdad es el tiempo. Cuando la mente tenga más espacio que tiempo ustedes empezarán a ser creativos. Vivir en el Espacio es vivir en mundos desconocidos.

214. El Simbolismo  |  21-01-2015 

Ante conceptos poco claros y verdades veladas por el simbolismo, deberéis utilizar la intuición, pues la mente intelectual será incapaz por sí misma de resolver cualquier tipo de incógnita. La visualización de símbolos despierta el centro ajna. La necesidad de estudiar y comprender los símbolos. El símbolo de la Nueva Era y su interpretación. Los ángeles se comunican a través de símbolos. La Gran Invocación está constituida por 7 símbolos. Un símbolo apreciado internamente tiene una forma, un color y un sonido. Los seres humanos también.

213. La Ecología  |  14-01-2015 

Ecología comprendida en varios niveles, ecología integral. Necesidad de la triple ecología. Ecología mental, ecología emocional y ecología física. Ecología extraterrestre, influencia de la luna. La cremación de cadáveres: la técnica más perfecta y conveniente para liberar los despojos mortales, ya sean de personas o de animales.

 

212. La Telepatía  |  07-01-2015 

En los Ashramas de la Jerarquía la comunicación es telepática: entre el Maestro y los discípulos, y entre los discípulos entre sí. La comunicación telepática con los Tres Maestros de Sudamérica. ¿Cómo se desarrolla la telepatía? La serena expectación tiene como consecuencia la telepatía. La telepatía es la comunicación entre mente y mente, se realiza en varios niveles mentales. En el vacío de la mente se produce la comunicación telepática. Puede llevar años lograr el silencio mental, pero hay que empezar AHORA. Los Ángeles en la construcción del vínculo telepático.

211. Programa de Navidad  |  24-12-2014 

Significado de la Navidad. Apertura del Corazón. Primera Iniciación. Cuestiones importantes de la vida espiritual. Valores espirituales que posibilitan el cambio. Experiencias de participación en el programa. Valores a tener en cuenta. Agni Yoga, el signo de los tiempos en Navidad y todos los días del año. Regalo de Navidad: Recopilación sobre el tema Telepatía, de Vicente Beltrán Anglada. Buenos deseos de Navidad.

210. El Gran Ashrama de Sanat Kumara  |  17-12-2014 

La Jerarquía o Gran Fraternidad Blanca es el Ashrama de Sanat Kumara, es su grupo de trabajo. Siete Ashramas principales a cargo de los Siete Chohanes de Rayo, y 49 Ashramas secundarios que depeden de éstos, en grupos de 7. Constituyen el “Aula de Sabiduría”. Es uno de los tres puntos del Triple Proyecto de Shamballa. Importancia de que la Humanidad conozca sobre Shamballa, Sanat Kumara y su Gran Ashrama, la Jerarquía de Maestros. La presencia del Gran Ashrama está en todo el Mundo y en todos los niveles o esferas.

209. El Cambio Social y la Magia  |  10-12-2014 

Todo cuanto existe es una creación del hombre, excepto la Naturaleza. La transformación empieza por nosotros y termina en nosotros porque nosotros somos la sociedad. No podemos pasar indiferentes, impasibles sí. Los cambios político y sociales ocurre cuando los ciudadanos cambian. Ashrama de la Jerarquía está trabajando para erradicar el mal, a través de rituales mágicos. La venida del Avatar debe venir precedida por cambios radicales de situaciones planetarias en todos los niveles. Agni yoga, despertar de los corazones, purificación por inducción magnética.

208. Medidas Áureas  |  03-12-2014 

Medidas áureas o solares, número de oro. El arte y la ciencia se complementan geométricamente. La belleza matemática se convierte en armonía. En el arte, en los números, en la naturaleza, en el ser humano, en las pirámides de Egipto, en todo lo creado se encuentran las medidas áureas o solares. El Mago geometriza con su Voluntad e imaginación. Los Devas o Ángeles trasmisores de estos secretos o arquetipos. Llevar a la práctica en la sociedad y en la vida humana la implementación de las medidas áureas recibidas por inspiración, revelación o intuición.

207. El Laya Yoga  |  26-11-2014 

Los chakras existen en el sistema solar, en los planetas, en los seres humanos. En el proceso evolutivo el ser humano va levantando la energía de los chakras inferiores hacia los superiores. El alma se expresa a través de los centros coronario, laríngeo y cardíaco. Que el Laya Yoga se realice espontáneamente en nuestro interior. Los chakras son entidades dévicas. Los discípulos siguen los dictados del corazón para ir despertando todos los chakras o centros de energía.

206. El Camino hacia el Ashrama  |  19-11-2014 

Un Ashrama es un lugar en el tiempo donde un Maestro imparte conocimiento esotérico y entrenamiento espiritual. Cuando en el discípulo aparece la "luz en la cabeza" aparece el Maestro. Entrada en el Ashrama: chacras ajna, cardíaco y coronario en funcionamiento. "Dejar todo", la personalidad, y buscar los bienes inmortales. Atención, serena expectación, vivencia esotérica. Todos los que servimos al Plan y vivimos buscando los mundos espirituales ya estamos en el Ashrama.

  205. Hablemos de la Voluntad  |  12-11-2014 

Mantram de la Voluntad. El discípulo es una persona que somete su voluntad a la Voluntad Divina. Libre albedrío y Voluntad. Los discípulos actuales están soportando una gran cantidad de energía de Voluntad que les llega. La Voluntad debe ser usada para llevar adelante el Plan. La Voluntad y el Propósito de Dios. Cerrar la puerta donde se halla el mal a base de Voluntad al Bien. Voluntad y sacrificio. La Voluntad se manifiesta en los discípulos cuando llega el momento. La Voluntad y La Gran Invocación.

  204. La Magia de La Gran Invocación  |  05-11-2014 

Para que la Magia sea Organizada, la invocación debe ser consciente. Cristo trasmitió La Gran Invocación (LGI) a través del Maestro Tibetano, pero su origen es Solar. Los magos negros y los magos blancos utilizan diferentes mantrams que producen diferentes egregores. LGI fue trasmitida a la humanidad para producir una gran transmutación en los ambientes sociales. Hemos de convertirnos en LGI, en la Tríada Espiritual que somos: Luz, Amor y Voluntad. LGI no se cambia, sólo Cristo puede modificarla. Cambios internos y sociales gracias a la Magia de La Gran Invocación.

  203. La Noche Oscura del Alma  |  29-10-2014 

Noche oscura del alma como crisis y misterios de soledad. Ocurren cuando hay éxito en la realización espiritual. Todos los iniciados pasan por estas crisis. La soledad espiritual es el camino místico hacia una esfera superior de conciencia. Es un estado incomprensible para quien nunca pasó por él. La falta de contacto con lo Superior son verdaderas pruebas muy instructivas. La Atención, la serena expectación y el desapego facilitan el paso por estas crisis hasta llegar a un estado de Paz. Aprender de otros para llegar preparados a la Noche Oscura del Alma cuando nos toque en suerte.

  202. Hablemos del Amor  |  22-10-2014 

El Amor en todos lados. La experiencia del Amor es magia. Carta de Einstein a su hija: la ciencia no ha explicado esta fuerza universal que es el Amor. "El Amor es Luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe." El corazón está siempre dentro de lo eterno. Los seres humanos amamos en forma egoísta. El Amor de Cristo y de los Maestros. El Amor es un sentimiento verdadero, completo, total. Es posible aprender a amar, a partir del silencio, del vivir en el Ahora, de la apertura del Corazón.

  201. Los Líderes en la Nueva Era  |  15-10-2014 

Cada uno de nosotros ha de considerarse un discípulo de la Gran Fraternidad. No esperar un líder. Krishnamurti: "No hay guía, ni maestro, ni autoridad, ni líderes". Vicente Beltrán Anglada: "Lo malo de los grupos es crear líderes". El Maestro en el Ashrama: ¿líder o compañero (experimentado) de servicio a la humanidad? No crear ni esperar líderes, asumir la responsabilidad del discipulado. No auto-proclamarse líder, compartir visiones y servicio desde el propio lugar. Lograr la necesaria singularidad y entrar en la integración grupal coordinada.

Click en Play para ver video

Título y contenido de video

Si tienes poco tiempo y estás haciendo algo manual que no requiere tu atención, puedes darle Play a cualquiera y lo vas escuchando. Si tienes tiempo también es interesante ver las imágenes y los comentarios del chat.


Listado de todos los programas con audio y video


Y por supuesto también puedes verlos en el

Canal You Tube de Sirviendo a la Humanidad

 


Envía tus comentarios y sugerencias a
[email protected]
 


 

 

Abriendo espacios de servicio para hombres y mujeres inteligentes y de buena voluntad

"Que la Humanidad constituya vuestro campo de servicio y pueda decirse de ustedes que, conociendo los hechos espirituales fueron parte dinámica de los mismos, que no se diga que conocían estas cosas y no hicieron nada ni se esforzaron por hacerlo. Tampoco permitan que el tiempo se deslice cuando trabajan."                                            

                                                                                                                              Maestro Tibetano Djwhal Khul