Inicio

 

  El Trabajo a Realizar

 

Triple Proyecto
Jerárquico

 

Un Triángulo de
Poder Espiritual
en el Cono Sur

 

 

------------------------

 

 

La Gran Invocación

 

Red de Triángulos

 

Meditaciones
de Plenilunio

 

Los Libros Azules

 

Libros de V.B.A.

 

Movimiento de
Buena Voluntad

 

Nuevo Grupo de
Servidores del Mundo

 

 

-------------------------------

Vicente Beltrán Anglada


Vicente Beltrán Anglada

Libros   |   Conferencias

-------------------------------

 

 

Shamballa

 

La Jerarquía
Espiritual Planetaria

 

Evolución Dévica
o Angélica

 

Magia Organizada
Planetaria

 

-----------------

 

Contacto

 

 

 

 

 

Sabiduría Arcana

 

-----------------

 

Sirviendo a la Humanidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

                                                                     

   Texto em português

 

 

[ Coloquios para el Alma ]

 

Tema: La Serena Expectación 

 

              

 

Coloquios para el Alma es una oportunidad mensual para conversar y compartir experiencias sobre el tema de La Serena Expectación. Dada la importancia de este asunto en la actualidad es que hemos decidido encontrarnos en la sala de conferencias de Sirviendo a la Humanidad, todos los primeros lunes de cada mes durante aproximadamente 2 horas para investigar y aprender juntos.

 

 

 

Próxima cita: lunes 4 de Noviembre  |  Bibliografía: Descargar  |  Introducción al Agni Yoga


Entrar en la sala de conferencias de Sirviendo a la Humanidad:
Click en:
www.gvolive.com/conference,sirviendoalahumanidad
Contraseña: corazon
(con minúscula y sin acento)

 


Equivalencias horarias para los diferentes países del área iberoamericana

 

País Horario Local + / -

        España - Italia - Europa occidental

22:00 pm + 1

        Portugal

21:00 pm + 0

        GMT: Horario patrón mundial

21:00 pm + 0

        Uruguay -  Brasil (Litoral)

19:00 pm - 2

        Argentina - Chile - Paraguay

18:00 pm - 3

        Bolivia - Puerto Rico - Cuba

17:00 pm - 4

        República Dominicana - EEUU Este - Haití

17:00 pm - 4

        Venezuela

16:30 am - 4:30

        Perú - Colombia - Ecuador

16:00 am - 5

        Panamá - EEUU Centro

16:00 am - 5

        Guatemala  Nicaragua  Honduras  México DF

15:00 am - 6

        El Salvador - Costa Rica - EEUU Montañas

15:00 am - 6

        EEUU Pacífico

14:00 am - 7

 

GMT: Tiempo del Meridiano de Greenwich, considerado patrón mundial.

 

Países que están cambiando a horario de verano o de invierno pueden tener una hora de diferencia.



Entrar en la sala de conferencias de Sirviendo a la Humanidad:
Click en:
www.gvolive.com/conference,sirviendoalahumanidad
Contraseña: corazon
(con minúscula y sin acento)
 

Una vez que entramos en la sala podemos interactuar con el grupo que está compartiendo sus reflexiones sobre la Serena Expectación, hacer preguntas y emitir opiniones en el chat, y eventualmente hablar a todo el grupo. Para esto es menester tener algunos conocimientos básicos que se pueden obtener el tutorial abajo.

 

 


 

Video tutorial para entrar en la sala, configuraciones mínimas y cómo posicionarse para hablar

 

                                                                                         



Recopilación sobre Serena Expectación  |  Leer  -  Descargar

 

Además de esta recopilación recomendamos leer y escuchar las conferencias de Vicente Beltrán
Anglada sobre el tema Agni Yoga
[ 1 ] y [ 2 ] y su libro "Introducción al Agni Yoga" (Descargar).
 

 


 

Textos disparadores de Noviembre

Lunes
9 de diciembre de 2013
(Ver horarios para cada país arriba en la tabla)

 

  La Serena Expectación y la Pureza 

 

Texto 1:

"Si estamos singularmente, profundamente atentos, llega un momento en que la atención, la expectación se hace correcta, completa y continuada. Además, como les decía, no hay que acogerse a disciplinas demasiado estrictas, porque la disciplina es la muerte de la pureza y donde hay pureza no puede haber disciplina, ¿verdad? Entonces, hay que partir de la base de una gran humildad. Somos humildes, ¿verdad?, o tratamos de serlo. Usted reconoce que no está todo el tiempo expectante, lo cual significa que usted está andando dentro del camino de la expectación.
 

Interlocutora: Por favor, cuando dijiste antes que la disciplina es la muerte de la pureza, quieres explicarnos algo esto, que no lo he entendido.


Vicente: Sí, naturalmente, la pureza carece de objetivo, como la paz. Si nosotros ponemos la paz o la pureza como objetivo, automáticamente tendremos que crear una disciplina que vaya directamente hacia el objetivo, pero como que la pureza no tiene objetivo, resulta que todo el trabajo del individuo, mental y emocionalmente focalizado hacia la pureza, lo que hace es desvirtuar la pureza y hacer que la disciplina se apoye en todo... en sus comentarios. Es como la perfección, porque la pureza y la perfección, la libertad y el amor, es una frase que está constantemente en nuestras mentes separada, pero que no es así. Porque la pureza, el amor, la compasión y todas las cualidades del ser divino, no pueden ser alcanzadas por el ejercicio de una disciplina determinada, porque no hay pureza cuando hay disciplina, porque la disciplina es siempre la muerte del ideal, es siempre la muerte de la pureza, de la paz.

Fuente: Vicente Beltrán Anglada en conferencia La Experiencia Iniciática
 
 

 

Texto 2:
 

Pregunta. — Has hablado de la pureza del cuerpo físico, emocional y mental, ¿puedes explicar que entiendes por esta pureza de estos tres planos y cómo conseguirla?
 

Vicente: ¿Cuándo el hombre es puro en la mente? Cuando no piensa. ¿Cuándo es puro emocionalmente? Cuando no tiene deseos; y del cuerpo físico ¿cuándo somos puros? Cuando no nos importa tampoco el cuerpo, lo dejamos a merced de los Ángeles Solares, los pitris lunares han sido vencidos, entonces, ¿qué queda? Queda el Yo manifestándose con toda su pureza en aquel cuerpo, una pureza muy distinta de cuanto compete el mundo que observa el desarrollo de los acontecimientos y que se atreve a juzgar a los demás en términos de pureza, una pureza ridícula, una pureza simplemente física, que no tiene significado esotérico.

 

Entonces, hay que mantener el propósito de ser y de realizar en todos los momentos, es decir, que no hay que buscar la pureza sino que la pureza venga a nosotros, porque, dense cuenta, el deseo más impuro lleva parte de propósito, pero el deseo de Dios, que es la parte más abundante del propósito en el cuerpo astral, tendrá que dejar de ser un día. Es decir, hablando en términos emocionales ¿qué es lo que nos aparta de Dios? El deseo de Dios ¿verdad?, porque nosotros y Dios, siempre hay una lucha, un tratar de acercarse, un deseo, será muy puro pero no será la pureza, será la unión a través de una aspiración emocional sostenida. Cuando nos hacemos Uno con el Creador, cuando Dios piensa a través de nosotros, cuando Dios siente a través de nosotros, cuando Dios actúa a través de nosotros. Ahí está el gran problema que Shakespeare no pudo tratar de aclarar completamente con el "to be or not to be“ de Hamlet. ¿Se dan cuenta? Entonces, lo que decíamos antes de la atención, con la atención gobernamos los elementales y por la atención nos hacemos UNO con el propósito que es Dios en nosotros.

 

Fuente: Vicente Beltrán Anglada en conferencia El Misterio del Santo Grial - 2ª Parte

 

 

 

 


 

Textos disparadores de Noviembre

Lunes
4 de Noviembre de 2013
(Ver horarios para cada país arriba en la tabla)

 

  La Serena Expectación y los Espacios Vacíos 

 

Texto 1:

"No sé si he dicho en alguna ocasión que Agni Yoga constituye una de las aportaciones Jerárquicas a la humanidad utilizando una corriente de Shamballa... Entonces, siendo una corriente de 1er Rayo, Agni Yoga es difícil de comprender, y todavía más difícil de experimentar, sin embargo, la dificultad es sólo aparente porque una cosa muy simple es difícil de comprender cuando la mente está muy ocupada, o muy sobrecargada de principios, conclusiones, pensamientos, imágenes, ideas de aquí y de allá y que, por tanto, cuando se habla, por ejemplo, del término simplificación, la mente en el discípulo suele ofuscarse, porque no puede concebirse una actividad que se basa, digamos, en el vacío mental, o en la aparente inactividad mental.

Sin embargo, daos cuenta, que esta dificultad, como digo, es aparente en el sentido de que hay vacíos o intermitencias entre uno y otro pensamiento, constituyendo todo este proceso de asociación lo que técnicamente llamamos el tiempo, pero que si aprendiésemos a separar un pensamiento de otro, o un grupo de pensamientos de otro grupo de pensamientos, y que el espacio entre unos y otros fuese cada vez más grande, nos daríamos cuenta de que esta actividad trae como consecuencia otra actividad de tipo desconocido que se manifiesta en forma de un silencio expectante, y me perdonareis, pero es que tengo que insistir, porque así lo he aprendido en el ashrama, el término serena expectación y que, por lo tanto, solamente serenamente expectante se está practicando el Agni Yoga."

Conferencia de VBA: “El Yoga del Plano Búdico

 

 

Texto 2:

 

"El Mago ha de saber controlar y utilizar eficazmente la energía que surge de las zonas neutras de su propia vida espiritual, rebosantes de intención dinámica, con las cuales ha de llenar progresivamente de energía asimismo neutra cada uno de los compuestos moleculares de sus vehículos expresivos, produciendo en ellos (1) inspiración mental, (2) regeneración astral y (3) redención física, tres formas distintas de aplicación en cada cuerpo de las silentes y misteriosas energías que surgen de los espacios vacíos, puros e incontaminados de la vida espiritual y controlada del Mago.
 
Lo que hace realmente el Mago es extender a extremos insospechables aquellas zonas de excelsa quietud y bienestar de donde el alma extrae la paz, el más formidable poder existente en la vida de la naturaleza y del ser humano.
 
Un espacio vacío lo suficientemente dilatado en la mente del sabio, produce la
(1) inspiración o la iluminación. Un intervalo apreciable entre el campo de actividad de dos deseos produce la (2) regeneración del cuerpo emocional, pues introduce en  sus compuestos moleculares el sentimiento de paz, de integridad y de belleza que surge del plano búdico planetario, y un espacio o intervalo entre la actividad de dos respiraciones produce con el tiempo la (3) redención de los compuestos moleculares del cuerpo físico.

Investigar la Ciencia de los Intervalos, sea cual sea su punto de aplicación en la vida expresiva del alma, es descubrir la pureza y la belleza de la Creación, y la manera inteligente de aplicarla caracteriza la obra y la misión del Mago blanco.”

 

Magia Organizada Planetaria, pp. 73 y 74 de la edición electrónica.

 

 

 


 

Textos disparadores de Octubre

Lunes
7 de Octubre de 2013
(Ver horarios para cada país arriba en la tabla)

 

  La Serena Expectación y la Humanidad 

 

Las condiciones que enfrenta hoy día la humanidad son radicalmente distintas de las de eras anteriores. Por tal motivo las técnicas de aproximación espiritual han de ser asimismo radicalmente distintas de las de antaño. Así, cuando hablo de "adaptación, expectación y serenidad", soy muy consciente de la obra que dentro de la magnitud del AGNI YOGA, puede ser realizada de inmediato por un gran sector de aspirantes espirituales del mundo. 

                                                                                          Introducción al Agni Yoga, página 104

 

 

Texto 1:

"Y volviendo a lo que dije el primer día, lo que estamos tratando de realizar, y hasta hablar de Agni-yoga, parece que quieras imponer un yoga, es dar un nombre a una realidad trascendente solamente, que se basa fundamentalmente en el cultivo de la propia singularidad, la cual impone una regla absoluta desde el ángulo de la serena expectación, que es segregarse, de una u otra manera, del contexto ambiental. Que podamos ver los pensamientos aparte de nosotros, las emociones y los deseos también aparte de nosotros, y nuestra conducta como algo también aparte de nosotros, solamente que exista un centro de atención permanente, y este sistema se irá realizando de una manera tan exquisitamente vulnerable en nuestra vida que prácticamente nuestro paso por la vida social deberá dejar una huella de santidad, una huella de amor y una huella de verdad, porque cada vez la humanidad es más inteligente a pesar de lo que aparentemente estamos viendo, y ya no se busca la programática de las ideas como se hacía antiguamente sino que se busca el testimonio de la acción creadora."

 El Agni Yoga en la Vida Social Humana. Madrid 24 05 1981 - página 11

 

 

 

Texto 2:

¿Y cómo se pasa de la comprensión a la aplicación? Manteniendo la línea de atención. Que no se trata de hacer un hombre automático dentro de la atención o mecanizar la mente para que esté atenta. No se trata de esto. Se trata de vivir simplemente silenciosamente expectante, con serenidad, adaptándonos a las circunstancias, no luchando contra ellas. Los problemas de la humanidad no se solucionan porque el ser humano está reaccionando constantemente contra ello, contra los problemas y contra las dificultades. El día que deje de luchar el problema desaparecerá, porque el método de resolución del hombre es como aquel que aplica bencina para apagar una hoguera, aumenta el problema con su reacción, con su lucha. Y un problema jamás se soluciona de raíz luchando contra él, sino comprendiéndolo en profundidad. Al comprender un problema, el que sea, en profundidad, se da cuenta uno de que el problema no existe, porque ha comprendido la base real dónde estaba estructurándose este estado de conciencia.

La Serena Expectación Ante el Problema Social - Barcelona 14 11 1981 - página  7

 

 

 

 


 

Textos disparadores de Septiembre

Lunes
2
de Septiembre de 2013

 

  Serena Expectación, Impasibilidad y Problemas Mundiales 

 

 

Introducción:

Las condiciones que enfrenta hoy día la humanidad son radicalmente distintas de las de eras anteriores. Por tal motivo las técnicas de aproximación espiritual han de ser asimismo radicalmente distintas de las de antaño. Así, cuando hablo de "adaptación, expectación y serenidad", soy muy consciente de la obra que dentro de la magnitud del AGNI YOGA, puede ser realizada de inmediato por un gran sector de aspirantes espirituales del mundo. Introducción al Agni Yoga, pág. 104


 
1er Texto:

Hay que intentar vivir este proceso magnificente que tiene lugar en nuestro planeta, simplificando al máximo nuestra mente y reduciendo en todos momentos la intensidad del fuego del deseo en nuestro ánimo. Habrá que vivir pues MUY ATENTAMENTE, observando todo cuanto ocurre dentro y fuera de nosotros con una expectación especial y con una gran serenidad. Tal como nos decía hace muy poco el Maestro en el Ashrama, visando la panorámica de la Nueva Era, "...el único cuidado del discípulo es vivir muy atento, apercibido ante el tremendo alud de las circunstancias kármicas abatidas sobre el planeta por efecto de una invocación incomprensible, por parte del Señor del Mundo, de extraordinarias energías cósmicas". Tal es el inicio de la actividad psicológica que yo denomino de serena expectación, a partir de la cual la Voluntad divina que gobierna el conjunto de la Naturaleza establece contacto con el Corazón del discípulo, llenándolo de Fuego y de Decisión... AGNI YOGA, por tanto –y visto muy esotéricamente– es un supremo acto de sumisión, un dejarse moldear por el Alfarero Divino de la Conciencia superior.  Introducción al Agni Yoga, pág 87

 
 


2º Texto:

 

Dense cuenta de que no hay que utilizar nunca espiritualmente el término indiferencia, sino que el término justo es impasibilidad. No podemos pasar indiferentes, impasibles sí. La indiferencia crea precisamente un cascarón, en cambio la impasibilidad destruye toda la fuerza que nos aparta de una realidad. Estoy seguro de que la mayoría de los problemas humanos se sostienen porque les damos tanta importancia.

 

En síntesis, hay que evitar el sufrimiento, y el sufrimiento solamente puede ser eliminado si aumenta un grado de sensibilidad nuestro amor, porque sabemos como comportarnos ante el enfermo, ante alguien que está sufriendo, no pasar indiferentes, porque muchos confunden la impasibilidad con la fuerza esta que nos hace indiferentes, no estar indiferentes a nada. ¿Por qué debo sufrir con el mundo? Para aumentar el sufrimiento no interesa, pero por amor podemos reducir el sufrimiento

La única manera de cauterizarnos realmente, de sensibilizarnos, es amar, y el amor da una proyección en el aura de la persona que ama, que cura sin que ella lo pretenda, es un mantram de hecho…, y entonces, a través esta aura magnética, sin pretenderlo siquiera estamos curando, estamos aliviando el sufrimiento de los demás, no le estamos quitando el karma y cargándolo a nuestras espaldas, sino que al aumentar la radiación de nuestro amor, el karma se va diluyendo, porque el karma se crea por falta de amor precisamente. Al aumentar el amor disminuye el karma, es inversamente proporcional, podíamos decir.  Fuente: Conferencias de VBA

 
 
3º Texto:
 

Estas últimas consideraciones, con las cuales trato de resumir cuanto dije en las páginas de este libro, tienen por objeto situar en el plano de perfecto interés, tanto para los aspirantes espirituales como para los discípulos consagrados del mundo, las exigencias del AGNI YOGA para esta época de grandes acontecimientos planetarios, que no vienen a establecer un nuevo código de valores sobre Los cuales la mente pueda crear nuevas armas para la gran batalla de la vida, sino que intenta crear un nuevo orden individual y social basado en la fuerza y en la grandeza del Corazón, receptáculo seguro de los Bienes inmortales. La frase clave que define perfectamente al AGNI YOGA, "serena expectación", tiene que ver por tanto con una atención cada vez más completa y más profunda sobre los acontecimientos temporales, propios de la vida kármica, y sobre los hechos internos que tienen lugar por efecto del propósito espiritual del Pensador. Se trata –si pudiésemos darnos cuenta de ello– de una meditación que no aparta arbitrariamente un momento del tiempo excluyendo todos los demás para ejercitar la mente, sino que es una actividad meditativa que exige la totalidad del tiempo para rendir un culto de adoración a lo eterno desde el Sagrario infinito del Corazón. Tal es la Ciencia del AGNI YOGA... 

 

 

 

 

 


 

Textos disparadores de Agosto

Lunes
5 de Agosto de 2013

 

  La Serena Expectación y los Ángeles 

 

 

 


 

Texto 1:

"
La conquista de la autoconciencia ha exigido de los hombres un tremendo y prolongado esfuerzo, y la sensación de este esfuerzo y su prolongación en el tiempo son una de las causas principales por las cuales los Ángeles no han logrado introducirse todavía en los ambientes sociales de la humanidad. De ahí que unas de las principales cualidades argüidas por el Maestro como propiciadoras del contacto dévico fueron siempre la de la sencillez de mente, pureza de corazón y parquedad de palabras. En estas tres sencillas reglas circunscribió siempre el Maestro el proceso del reconocimiento dévico, el contacto consciente con su maravilloso mundo y la ulterior fusión de auras, angélica y humana. Sintetizaba las tres reglas en una clara e inspiradora frase, SERENA EXPECTACIÓN. La serena expectación ha sido desde el momento en que fui admitido en el Ashrama del Maestro, la nota clave de mi vida, pues no hay sentencia que mejor refleje el propósito de un discípulo, henchido de nobles aspiraciones espirituales."

"Tanto para el contacto dévico como para el entrenamiento iniciático, la serena expectación constituye el verdadero Sendero interno -nos decía el Maestro-. Incluso para comprender el significado de mis palabras o el ritmo del entrenamiento, precisaréis siempre el estado psicológico de serena expectación. Los Ángeles son unas vidas muy distintas a las de los hombres en ciertos aspectos, aunque todas las corrientes de vida dimanen del Corazón silente de la Divinidad. No podéis acercaros a ellos según vuestros métodos de juicio analítico utilizados en vuestros ambientes sociales, los cuales son a veces muy complicados, sino acogiéndoos a la Ley que rige su mundo, que es de paz pero también de un increíble dinamismo. Son las fuerzas de la Creación, son la electricidad, el fuego vital que mora en el espacio y el extraordinario dinamismo que rige la vida sustancial de todos los seres y todas las cosas dentro del "círculo -no-se-pasa" solar. Existen en todos los Planos y en todos los niveles. De ahí el gran enunciado esotérico "hay un Deva para cada hombre y un hombre para cada Deva", que parece sellar ese pacto de amistad suprema que en etapas ulteriores unificará en un solo Reino a los Ángeles y los hombres."

Fuente: "Diario Secreto de un Discípulo", Capítulo VIII

 

 Texto 2:

Es un hecho para el investigador esotérico que a los devas, o moradores del Espacio, a través de los cuales se realiza la obra mágica de creación y estructuración de todo tipo de formas, hay que invocárseles mediante sonidos, palabras o mántrams, ya que el proceso mágico gracias al cual evolucionan depende del grado de “expectación” que hayan logrado desarrollar en el supremo arte dévico de “escuchar los sonidos” que se elevan de todos los niveles en la vida de la Naturaleza, desde el humilde canto o voz de un insecto hasta el potente e incomprensible Mántram emitido por el más glorioso Adepto espiritual.  

De ahí que en los Ashrams de la Jerarquía se les enseña a los discípulos el arte supremo de emitir voces o sonidos mágicos, correctos y apropiados para “invocar” a los devas de los niveles físico, astral y mental a los cuales su evolución individual les permite acceder y recibir las adecuadas respuestas y enseñanzas.

Fuente: "Magia Organizada Planetaria"

-----------

Texto 3:

Poco tiempo después me sentí convocado por el Maestro. Me saludó como siempre muy afectuosamente y me dijo muy seria y gravemente: "Te he convocado muy especialmente pues vas a encargarte de hacer objetivo, lo mismo que otros hermanos, el triple proyecto de Shamballa. Vas a empezar por escribir sobre la vida de los Ángeles y durante cierto tiempo tus conferencias irán matizadas por ese aspecto de la enseñanza esotérica.

Me alegró mucho lo que el Maestro me estaba insinuando, pero una tremenda duda que asaltaba mi conciencia me hizo exclamar: "Pero, Señor, ¿qué sé yo de Ángeles, si nunca se me ha ocurrido estudiar su género de vida ni sus relaciones con los seres humanos?”. El Maestro sonrió y se limitó a decirme: "Sabes más de los Ángeles de lo que tú puedes suponer. Sólo que este conocimiento te ha sido velado hasta aquí por las sagradas leyes del karma. Mantén pues tu serena expectación y pensando en ello, irás propiciando tu entrada en los recintos de tu propio Akasha particular y recuperarás de allí todos los conocimientos adquiridos en el pasado que te sean útiles para la obra que vas a realizar".

Fuente: Diario Secreto de un Discípulo

 

 


 

Textos disparadores de julio

Lunes
de Julio de 2013

 

  La Serena Expectación y el Desapego 


Texto 1:

 

“Naturalmente, el desapego es inevitable, porque el desapego debe triunfar de las condiciones existentes entre personas, porque las personas sufrimos porque estamos apegadas las unas a las otras. No sufrimos por el hecho de esforzarnos, sino que estamos tan identificados con aquello, que al intentar modificarlo sufrimos ya desde el principio.

En cambio, si vivimos de una manera muy atenta, silenciosa, expectante, sin darnos cuenta estamos eliminando fricciones, porque cuando una persona se encuentra desapegada, se siente sola, y esa soledad puede ser de un carácter edificante, de un carácter muy prometedor en su vida, puede incluso llegar a la vida de aspirante, porque se nos dice, esotéricamente, que para alcanzar la verdad hay que pasar por la soledad. Y que la persona se sienta sola, es el principio."

 Las reglas básicas del Agni Yoga
 

 



Texto 2:

"Y no voy a hablarles a ustedes de iniciación, no obstante, se nos dice, ocultamente, que cuando el ser humano está serenamente expectante, cuando está inteligentemente observando, cuando está profundamente y serenamente hendiendo sus alas por el infinito, en esta justa medida está siendo iniciado. No pensemos tanto en la iniciación como una simple ceremonia, como en un acto de conciencia cotidiana, pues es este acto de conciencia cotidiano, este proceso de no identificación (desapego), (es) el que nos está transformando, el que nos está deificando, el que nos está iniciando en los misterios de la Divinidad. Las reglas básicas del Agni Yoga

Sin embargo, hay que tener presente que adaptarse en forma suave y natural y libres del espíritu de transigencia, exigirá del discípulo una profunda y sostenida atención, una atención tan serena y al propio tiempo tan exquisitamente vigilante que le permita llegar a la raíz de todas las cosas, los hechos y las circunstancias que la vida social e individual somete a su consideración, sin que su mente ni su corazón se sientan adheridos ni condicionados... El principio del desapego, al cual hace especial referencia la técnica del AGNI YOGA, puede ser aplicada aquí en toda su profunda significación, ya que en sus mágicas expresiones se halla la base del silencio místico que lleva progresivamente el corazón del discípulo a explayarse en lo eterno. Introducción al Agni Yoga, pág 99

Texto 3:

“¿Hemos hecho algún esfuerzo realmente práctico en este sentido, en el sentido de ver el ambiente, las circunstancias, los hechos y las personas –al menos el aspecto emocional de las personas– desde un punto de vista tan impersonal que aquello carezca realmente de importancia para nuestro ser? ¿Podemos llegar hasta un estado de desapego del ambiente, mediante el cual los problemas casi podríamos decir que no tienen razón de ser? La vida es un tremendo desafío para nuestra conciencia, y aquel que quiere abarcar de nuevo el secreto de la vida contenido en la verdad de cada cosa, deberá desarmarse por completo."

Las reglas básicas del Agni Yoga

 

 



 

Textos disparadores de junio

Lunes
3 de Junio de 2013

 

  La Serena Expectación y la perfecta Adaptabilidad 

 

 
Audio de los textos

 

Texto 1:
Hay así, por poco que lo examinemos, una gran similitud entre el sentido de correcta adaptación y la serena expectación mental a la cual hicimos referencia en páginas anteriores. Ambos aspectos son complementarios, pues no puede haber una real adaptación a los hechos sin que la mente esté muy serena y en un estado de alerta especial o de expectación que permita enfrentar las nuevas situaciones ambientales y sociales del mundo sin invertir las cuestiones que intervienen en el proceso, es decir, sin que el ánimo individual se plegue a las líneas de mínima resistencia impuestas por la tradición o a las que perpetúan el placer que proporcionan las conquistas materiales. No puede haber tampoco una serena expectación mental sin que el ánimo esté flexiblemente predispuesto y extraordinariamente atento al devenir de los hechos y las circunstancias que se producen dentro y fuera de nosotros.

 

De allí que las líneas supremas del Agni Yoga pueden ser configuradas desde tres ángulos distintos, aunque absolutamente complementarios:

a. el de la serena expectación mental
b. el de la perfecta adaptabilidad sicológica
c. el de la profunda atención hacia los hechos que se producen en el devenir de la existencia

Fuente: Libro Introducción al Agni Yoga, pág. 27, versión electrónica


 

 

 


Texto 2:

Yo terminaría diciendo que las reglas operativas del Agni-yoga son las siguientes: Primera, una profunda atención, a todas las cosas, a todas las situaciones, sin argumentos, atención simplemente. (Segunda), una serena expectación, porque, si estamos profundamente atentos, surgirá una expectación, una espera silenciosa, que es la espera de la verdad. Ella, la verdad, tiene que introducirse en nuestro corazón, por la vía del equilibrio, por la vía de síntesis, sin esfuerzo, sin resistencia. Y, finalmente, viene la correcta adaptabilidad, que no es sumisión, que no es transigencia, simplemente adaptarnos a las situaciones. Cuando aprendamos a vivir profundamente atentos, serenamente expectantes y correctamente adaptables, sabremos lo que significa la plenitud de la verdad, sabremos lo que es la paz, lo que es la vivencia de la fraternidad del corazón en nuestras humanas relaciones.


Madrid, 22 de Mayo de 1981  -  Las Reglas Básicas del Agni-Yoga

 

 

Texto 3:

La raíz del sufrimiento es precisamente la resistencia del hombre hacia una situación, hacia un problema, hacia una persona, hacia un grupo de personas, el roce, esta fricción es dolor, y el dolor físico, la enfermedad física, la falta de adaptabilidad que tiene el hombre, obedece a que ha hecho una esfera diferenciada entre el karma y él. Bien mirado, el Logos acepta el karma, da vida al karma, ayuda al karma, porque tiene una conciencia del karma que no poseemos nosotros. Pero si es verdad que por analogía se puede aprender todo, también podemos aprender que no reaccionando contra el karma tenemos superado el karma. Será difícil que una persona, por ejemplo, pueda adaptarse a una situación dolorosa, porque esta adaptación significa el vencer la resistencia. Lo más difícil que existe en el corazón humano es vencer su resistencia a la vida, y ¿qué es la vida?, lo que se va presentando a nuestra elección constantemente, en todos los niveles tenemos este problema, y el problema de la adaptación a situaciones, el problema de adaptarnos al karma. Una enfermedad adaptada a nuestra condición no será tan grave como creemos, ni una causa moral, ni un dolor humano. Dense cuenta que jamás enfrentamos una situación, sino que la soslayamos, o buscamos el remedio de la religión para comprender el significado de aquellas cosas, lo cual es apartar nuestra mente, nuestra conciencia de un problema y, por lo tanto, este problema continua irresoluto.


Barcelona, 10 de Marzo de 1984  - 
Las Jerarquías Angélicas del Universo [3ª Parte]

 

 

 


 

Textos disparadores de mayo

Lunes
6 de Mayo de 2013

 

  La Serena Expectación y las Iniciaciones 

 

 


Audio de textos por Vicente Beltrán Anglada
 

Texto 1:


"La gran oportunidad para los aspirantes espirituales en esta Nueva Era, es que acepten el reto de los hechos sin desviar su mirada atenta de aquello que esta sucediendo, es decir, que no se distraiga nadie... sino que hay que estar en un estado de silenciosa espera de aquellos bienes inmortales que estamos invocando constantemente, llegando a un punto de distensión en el cual, inopinadamente, nos damos cuenta que somos radioactivos y que no hay necesidad de hacer otra cosa que permanecer en ese estado de silenciosa espera o Serena Expectación.

 

Una iniciación es el predominio de la atención por encima de lo cotidiano, de lo que hacemos constantemente, la diversión, la distracción y cada paso que va de una a otra iniciación, la Serena Expectación se hace más amplia, y en la 5ª Iniciación, para no recorrer todas las iniciaciones, podemos decir que la Serena Expectación es absoluta.

 

Conferencia de V.B.A.: La Serena Expectación

 

 

Texto 2

 

…cuando hablamos de iniciación, en un sentido esotérico, tengamos la convicción de que este misterio iniciático se está realizando místicamente en todos y cada uno de los momentos en que estamos (1) silenciosamente expectantes, (2) cuando estamos serenamente atentos, y (3) cuando estamos perfectamente adaptables a un medio dentro del cual vivimos, nos movemos y tenemos el ser.

Conferenca de V.B.A. El Agni Yoga en la vida social humana
 

 

 

 


Texto 3:
 
 

…el silencio no viene de la mente sino que viene del corazón, me refiero al silencio expectante, no al silencio provocado cuando la persona se ha disciplinado durante muchos años, tratando de vaciar su mente de pensamientos, es un fenómeno conexo cuando existe una gran vacuidad o vacío mental y al propio tiempo el corazón está muy lleno, de una plenitud tremenda de las cosas del Reino de Dios, entonces, se puede decir que ya estamos en la antesala de la Iniciación

 

Además, hemos hablado muchas veces de las dos iniciaciones menores, algunos de vosotros ya la tenéis estas iniciaciones, y cada cual debe saber cómo comportarse por la fuerza que dan estas pequeñas iniciaciones para prepararse para las Iniciaciones Jerárquicas, que están ahí, es como el aire que respiramos, está ahí constantemente, sólo hay que inhalar, y en este caso la inhalación es la expectación serena. Si estamos expectantemente serenos nos estamos autoiniciando y, naturalmente, al autoiniciarnos estamos penetrando dentro de la corriente iniciática que lleva al corazón del Altísimo, o de Sanat Kumara, es la conquista del Santo Grial.

 

Conferencia de V.B.A.: La conquista del espíritu de grupo

 

 

 

 


 

Textos disparadores de abril

Lunes
de abril de 2013

 

  La Serena Expectación y la Redención
de la Materia de los Vehículos Inferiores 

 

“El poder de la Voluntad superior deberá penetrar silenciosamente en su ser y despertar las células dormidas en cada uno de sus diversos vehículos de conciencia. Este desarrollo celular permitirá a su vez la floración o el despertar de algunos pétalos específicos dentro de cada chacra superior, con el consiguiente fenómeno de "radiación magnética" que acompaña al desenvolvimiento de las virtudes  espirituales. Parte de este poder es utilizado por el Morador del cuerpo, técnicamente como alma o conciencia, para redimir la substancia que lo compone, unifica y cualifica.

 Este proceso de redención consiste simplemente en la introducción de Luz dentro de la materia física, –la cual según puede comprobarse esotéricamente– pierde peso y se libera progresivamente de la atracción terrestre. En una fase intermedia tal ausencia de gravedad determina el fenómeno físico de levitación, el cual puede ser verificado conscientemente por el perfecto Iniciado. En etapas trascendentes, cuando el Alma se ha convertido en la Luz dentro de la LUZ este fenómeno culmina en aquella trascendente Iniciación denominada de la Ascensión, la cual corresponde a la Sexta Iniciación, tal como la conceptuamos en nuestros estudios esotéricos.”

Fuente: Introducción al Agni Yoga, capítulo 27

 

 

"...la transmutación verdadera es la de convertir la materia en espíritu en virtud de la imposición de la llama mística del Alma, entonces, se aplicó el sistema de entrenamiento espiritual o la magia organizada, siguiendo este entrenamiento a través del sistema vinculativo que es la invocación de fuerzas superiores. Al introducirse la luz dentro de los átomos de nuestro cuerpo existe una respuesta de la luz del átomo, entonces, sin que nos demos cuenta, se realiza una fusión de la energía que viene del Espacio –que es dévica– con la pequeña unidad de vida que constituye el átomo y, entonces, en virtud de esta liberación de energía, el átomo se hace incandescente, y en virtud de esta incandescencia existe una liberación, desaparece la materia que constituye este compuesto atómico y la energía se libera buscando un centro superior.

 
Play para escuchar audio

Entonces, solamente estando atentos, dentro de este místico silencio expectante, vendrá a nosotros aquella fuerza que precisamos para colmar la medida de nuestra propia vida, que puede ser una medida física, una medida astral, una medida mental, o una medida búdica, porque tal es la ley de la invocación... Por lo tanto, cuando se nos dice: “Vive abstractamente, pero muy atentamente”, se nos da la clave de la intención cósmica, la clave de la liberación del espíritu y de la redención de la materia.

Cuando un ser humano está muy atento sucede algo maravilloso dentro de su contenido etérico, y es que Kundalini asciende rápidamente ayudando a la intención y a la atención, la parte de Kundalini que puede contener su invocación está en estos momentos claramente a su disposición, y como fruto o consecuencia de esta invocación tremenda surge después todo cuanto ustedes puedan entender como cualidades del Espíritu, el poder de gobernar los impulsos, el poder de redimir por sí mismo la materia de sus cuerpos, previo el dominio que tiene sobre sus tres elementales constructores, el deva que creó su cuerpo físico, el que creó su cuerpo emocional y el que creó su cuerpo mental, constituyendo esta triple fuerza que tiene que redimir para poder acceder a una iniciación a través de la cual se le hará saber cuál es su destino en la vida, cuál es su campo de trabajo, cuál es su propio Maestro."

 

Fuente: Conferencia "La Iniciación" de Vicente Beltrán Anglada  | 11-05-1985

 

 

 


 

Textos disparadores de marzo

Lunes
4 de marzo de 2013

 

  La Serena Expectación y la Paz 

 

Primer Texto:

Estamos serenos y expectantes, no sabemos por qué, ni nos interesa, tenemos paz y no argumentamos sobre la paz porque si argumentamos sobre la paz, la paz que es búdica, se convierte en mental inferior, ¡ya hemos perdido el éxtasis!

Por eso, siempre aconsejo cuando una persona está escuchando a otra, si está muy atenta, cuando aparentemente algún significado se le escapa, que no pierda la atención, que deje la mente libre, al final de la conversación habrá comprendido todo, porque seguramente tendrá paz y la paz no es un producto mental.

La paz solamente puede venir cuando estamos expectantes, cuando estamos activos en un nivel superior, porque estamos demostrando la trascendencia de Dios a través de nuestra inmanencia y nos sentimos complementados, nos sentimos unidos, no existe separación, el yo se ha disuelto demostrándose que es una ilusión, ha desaparecido el maya de los sentidos, el espejismo de las emociones y la ilusión mental. ¿Qué queda entonces? Si no tenemos miedo y continuamos avanzando sin efectuar conclusiones ni experiencias mentales nos sentiremos llevados, succionados, absorbidos por una fuerza tremenda que es la superpotencia interna, que es la trascendencia del propio Dios.

                                                                             
 [ Comprensión a través de la atención | 18-06-1983 ]

 

 

Segundo Texto:

“… yo terminaría diciendo que las reglas operativas del Agni Yoga son las siguientes:

Primera, una profunda atención, a todas las cosas, a todas las situaciones, sin argumentos, atención simplemente. (Segunda), una serena expectación, porque, si estamos profundamente atentos, surgirá una expectación, una espera silenciosa, que es la espera de la verdad. Ella, la verdad, tiene que introducirse en nuestro corazón, por la vía del equilibrio, por la vía de síntesis, sin esfuerzo, sin resistencia. Y, finalmente, viene la correcta adaptabilidad, que no es sumisión, que no es transigencia, simplemente adaptarnos a las situaciones. Cuando aprendamos a vivir profundamente atentos, serenamente expectantes y correctamente adaptables, sabremos lo que significa la plenitud de la verdad, sabremos lo que es la paz, lo que es la vivencia de la fraternidad del corazón en nuestras humanas relaciones.

                                                                            [ Las Reglas Básicas del Agni Yoga | 22-05-1981 ]
 

 


 

Textos disparadores de febrero

Lunes
4 de febrero de 2013

 

  La Serena Expectación y la Humildad 

 

“…no puede haber humildad sin atención, sin expectación.”

 

"Una de las prácticas asiduas del Ashrama en este orden de cosas, es la técnica de la contemplación. El Maestro la define 'técnica sagrada de contacto' y su expresión más concreta, la que se halla en la base de muchas vidas humanas, místicas, filosóficas y esotéricas, la define 'serena expectación', siendo sus fases iniciales, en lo que al común de los aspirantes se refiere, la práctica del silencio; silencio de palabras, silencio de deseos y silencio de pensamientos.  

Así, la base de un Misterio descansa siempre en las normas clásicas de purificación: sencillez de mente, pureza de corazón, humildad sincera, humanidad exquisita. No tienen mucho valor en este sentido los grandes alardes intelectuales o técnicas de ciertas mentes que el vulgo considera 'privilegiadas', o las grandes posesiones materiales cuyo poder se disputan la mayoría de los hombres."

                                                                    La Jerarquía, los Ángeles Solares y la Humanidad, pág. 56.

 


"
Todo el mundo pierde con la espectacularidad de los resultados y, no obstante, el resultado se produce cuando hay humildad, y sólo hay humildad cuando hay expectación, y sólo hay expectación cuando hay este gran amor por la verdad, y, entonces, se produce una síntesis de nuestro ser, y vemos que todo cuanto nos rodea tiene una amabilidad extrema, hay una sensibilidad por doquier, y vemos a Dios en todas las cosas, y aquello no es una afirmación bíblica, ni tampoco evangélica, ni tampoco esotérica, es algo que vivimos más allá del conocimiento. Y la persona que experimenta un momento de paz, nacida de esta conciencia de síntesis, se encuentra entonces ante una perspectiva sin limitaciones, sin metas preconcebidas, sin puntos de partida y sin puntos de llegada, como el eterno ahora que está sucediéndose aquí."

                                                   Conferencia "Concepto de Sendero para el hombre de nuestros días".

 

 

 


Textos disparadores de enero

Lunes 7
de enero de 2013

 

 La Serena Expectación y su relación con
el Maestro y los condiscípulos en el Ashram

 

 

Texto 1:

En el Corazón del Maestro


Las experiencias espirituales en orden al proceso meditativo y telepático me llevaron progresivamente al Corazón del Maestro. Como les decía en un apartado anterior, ya en cierta ocasión y siendo todavía muy joven había tenido la visión de Su radiante Presencia durante una de mis meditaciones. Pero, una cosa es percibirle utilizando un cierto desarrollo de clarividencia mental y otra el sentirse dentro de Su propio Corazón, sentirse fundido en Su infinita aura de Amor y poder pensar y sentir a veces de acuerdo con las espirituales motivaciones de Su inefable propósito creador.

Les relaté en páginas anteriores mi primer contacto directo con el Maestro, acompañado de R..., un Iniciado hindú muy probado desde siglos en el trabajo jerárquico. Les he narrado también de manera sencilla y sin aparato técnico alguno cómo un ser humano con aspiraciones espirituales, sinceras y humildes, va polarizándose en conciencia desde los niveles astrales -donde suelen tener lugar la mayor parte de las experiencias psíquicas- hasta los niveles espirituales más elevados en donde se perfila muy claro y definido el Sendero iniciático que ha de convertir al ser humano en un Miembro consciente de la Gran Fraternidad Blanca del planeta, marcado para siempre por el inconfundible sello de las influencias cósmicas trascendentes. El recorrer de este inefable Sendero, la estabilización natural del ser en estados de conciencia no comunes y por tanto solitarios e incomprendidos por la inmensa mayoría de las gentes y la propia experiencia iniciática..., son etapas espirituales de un orden muy elevado, significativo y valioso para poder ser afrontadas sin ayuda por parte del discípulo espiritual. La conciencia del corazón latiendo ocultamente en la sintonía del corazón del Maestro, la seguridad de Su Presencia en momentos decisivos y trascendentes y la inspiración recibida en instantes cumbres de indescriptible expectación mental, hacen posible que la labor del discípulo pueda realizarse con plena seguridad y confianza.

                                                                                              Mis Experiencias Espirituales. Pág. 97- 98


Texto 2:

La Conciencia Telepática


Esta conciencia o facultad mental fue desarrollándose progresivamente en mí a medida que iba asimilando las técnicas del entrenamiento ashrámico. En un principio los mensajes telepáticos recibidos desde el Ashrama eran registrados muy débilmente dentro de mi cerebro físico, como los balbuceos de un recién nacido. Poco a poco los mensajes transmitidos hallaron un mayor eco dentro de mi conciencia, hasta que un día llegué a percibir nítidamente dentro de mí la Voz del Maestro con Su inconfundible sonido musical y pude captar claramente cuanto Él quería decirme. A partir de aquel momento mi receptibilidad telepática se hizo casi perfecta y podía distinguir perfectamente la voz característica de mis compañeros del Ashrama. La voz -o la interpretación por parte mía del pensamiento del Maestro, de R... o de mis compañeros de grupo- venía a mí en forma natural, sin previo esfuerzo de concentración. Tal como nos había aconsejado oportunamente el Maestro “la receptibilidad telepática era un resultado de nuestro trabajo de silenciación mental”. “Cuando vuestra mente sea enteramente vulnerable -nos decía- y su actividad natural sea la
serena expectación, entonces seréis realmente telepáticos, no sólo para recibir mensajes mentales, sino también para consciente y adecuadamente transmitirlos”.

Un mensaje telepático es una corriente de energía mental que va de mente a mente, la una la proyecta y la otra la recibe. Un buen telépata -y todos los discípulos espirituales deberían serlo- es a la vez una central de recepción y distribución de las corrientes de energía conteniendo algún mensaje procedente del Ashrama al que pertenece, las cuales se transmiten a una longitud de onda o frecuencia vibratoria muy definida en el dilatado mundo de las impresiones mentales, de ahí que la mente del discípulo convenientemente sintonizada con tales frecuencias ondulatorias -utilizando aquí locuciones técnicas perfectamente aplicables- jamás será afectada por corrientes de energías inferiores a aquéllas que provienen de los niveles ashrámicos. Esta es la salvaguarda de su mente muy profundamente sensibilizada y exquisitamente vulnerable. Fuera de este nivel su mente posee un perfecto control de todas las corrientes de energía que cruzan las dilatadísimas zonas del plano mental, inferiores al nivel natural de su propia sintonía.

                                                                                                Mis Experiencias Espirituales - Pág. 96

 

 

 


Textos disparadores de diciembre

Lunes
3 de diciembre de 2012

 La Serena Expectación y el Plano Búdico

 

“Según se nos dice esotéricamente, en el llamado Sacrificio de la Misa existe una preparación mística de silencio antes de que el sacerdote oficiante introduzca la Hostia, la representación simbólica del Verbo, en el interior del Cáliz, cuya prolongación objetiva es el cuerpo del sacerdote. Pues bien, este silencio místico, precursor de verdades y misterios, es el que hay que reflejar dentro del ser a fin de darle al Verbo, a nuestro Yo trascendente, la oportunidad de introducirse con toda plenitud de Verdad que su misterio representa, en el interior del los vehículos estructurados (de la personalidad).”

Libro: Introducción al Agni Yoga. Capítulo XIII, pág. 86 

 

 

“Más allá de las fronteras de la mente hay una conciencia reveladora que le muestra al alma cuál es su estado y el silencioso camino que ha de recorrer SOLA Y SIN APOYO EXTERNO ALGUNO para descubrir al fin, cual es la verdadera Meta de su vida.”

 “Una razón de vida que no da nociones de cosas, sino que ofrece plenitud, paz e integridad. Solo hay un nivel en la Vida de la Naturaleza capaz de prodigar estos dones inapreciables para el alma humana, el PLANO BÚDICO, el Cuarto Plano dentro del Sistema Solar y solo existe un Yoga en la vida humana capaz de interpretar esta razón de vida, el AGNI YOGA, El Yoga de Fuego, el Yoga del Corazón, el Yoga se Síntesis.”

Libro: Introducción al Agni Yoga. Capítulo XIII, pág. 89

Bibliografía: Cap. XIII completo - El Misterio del Plano Búdico

 

 

 



 

Textos disparadores de noviembre

Lunes 5 de noviembre de 2012

 La Serena Expectación y el Corazón

 

Texto 1:

 

"Sin embargo, daos cuenta, que esta dificultad, como digo, es aparente en el sentido de que hay vacíos o intermitencias entre uno y otro pensamiento, constituyendo todo este proceso de asociación lo que técnicamente llamamos el tiempo, pero que si aprendiésemos a separar un pensamiento de otro, o un grupo de pensamientos de otro grupo de pensamientos, y que el espacio entre unos y otros fuese cada vez más grande, nos daríamos cuenta de que esta actividad trae como consecuencia otra actividad de tipo desconocido que se manifiesta en forma de un silencio expectante, y me perdonareis, pero es que tengo que insistir, porque así lo he aprendido en el ashrama, el término serena expectación y que, por lo tanto, solamente serenamente expectante se está practicando el Agni Yoga.

 

Me preguntáis por qué la mente debe dejar aparentemente de ser, o que la mente concreta deba fusionarse con la mente abstracta, simplemente porque Agni Yoga se basa fundamentalmente en la Doctrina del Corazón, así como la mente se basa fundamentalmente en la Doctrina del Ojo y que, por lo tanto, a medida que la mente va siendo reducida al silencio aparece un nuevo factor en la vida individual y es el corazón, no el corazón físico que es el motor de la vida física, sino un enlace en el chakra cardíaco de una corriente que procede del plano búdico y, por tanto, la extraordinaria efusión de energía búdica provoca en el ánimo individual ciertas actividades de tipo desconocidas, pero que son de expresión dinámica muy potente y que conduce a grandes resultados en la vida social y psicológica de la humanidad."

[Conferencia Agni Yoga -19830120]

 

Texto 2:

"La dificultad cuando hablamos de Agni Yoga es que no podemos hablar en términos puramente mentales, sino que debemos poner corazón en cada uno de nuestros argumentos y en cada una de nuestras actitudes, ¿y cuándo se da cuenta uno de que realmente está amando perfectamente? Cuando ya no se piensa que debe amar, sino que es un impulso natural. La mente dice, “hay que amar a los semejantes porque así lo aconsejan los códigos morales, o los códigos éticos”, lo cual es una forma de embolicar el asunto, pero, si existe una persona que realmente ama, el intelecto no existe. En la efusión de amor desaparece el intelecto, es decir, que el corazón se ha remontado a las alturas de Budhi. Ahora bien, si queremos hablar sobre el corazón habrá que recurrir al intelecto, y habrá una limitación del amor a través del intelecto, es decir, por muy bien que exprese la idea del plano búdico solamente será una idea mental porque debo yo formular todas mis intuiciones a través del intelecto. Y, naturalmente, el intelecto es tridimensional, de acuerdo con la posición del cerebro, y, por lo tanto, cuando hablamos de una sexta dimensión, como es el plano búdico, nos vemos obligados a utilizar unas reservas de energía que es más la intención del corazón que las propias palabras. Y aquí hay que reconocer cuándo realmente se está estructurando en grupo una forma práctica de Agni Yoga. Cuando existe un gran silencio, cuando existe una gran expectación, cuando existe serenidad y plenitud, entonces, sin darnos cuenta, estamos practicando Agni Yoga. Y la mente ha quedado vacía, solamente es el corazón el que habla, es Budhi a través de nuestro cuerpo emocional quien está tratando de llevar al mundo algo más fresco y más dulce, y más sublime de lo que conocemos."   [Conferencia Agni Yoga - 19820113]

 

Texto 3:

 

"La soledad del corazón tiene un significado muy profundo de síntesis y no habrá unión posible con la Divinidad, el objetivo final del Yoga, si no se afronta abiertamente y sin intermediario alguno, ya que nadie puede sofocar la angustia del corazón salvo la comprensión de la propia soledad y del misterio que  se  oculta  tras  el  sentimiento  íntimo  de  separatividad  y  aislamiento.  La mente,  ante  la  alternativa  del  corazón  solitario,  ha  de  quedar  serenamente expectante,   siguiendo   el   proceso   con   atención,   aunque   sin   intervenir directamente por medio de los habituales sistemas de disciplina a los cuales está tan habituada.

 

 



 

 

"La expectación serena de la mente –tal como decía un gran Maestro de la Jerarquía– es la avenida que conduce a la Síntesis, al Corazón". Síntesis, según el sentido cabal del término, implica equilibrio, culminación de esfuerzos y el logro de un definido objetivo de carácter superior. En el caso del alma supremamente anhelante, dotada de una gran experiencia espiritual y capacitada, por tanto, para afrontar el dilema de la propia soledad, Síntesis adopta el carácter de una culminación iniciática, la conquista de aquella Meta constantemente cambiante que traslada la conciencia de plano en plano y de esfera en esfera hasta convertir el ser humano en una entidad divina, libre –tal como místicamente se dice– del polvo de la tierra.

 

Es así como la Síntesis, convertida en sentimiento inefable de unidad, se adueña del corazón y lo redime de la angustia de la propia soledad, elevándole al monte Everest de la conciencia y mostrándole al Iniciado la extensa y maravillosa panorámica del valle trascendido de las ilusiones personales y de todos los conflictos kármicos. [Introducción al Agni Yoga - pág. 28 final de cap. III]

 

 


 


    Leer algunos artículos de Vicente Beltrán Anglada:   

 

 

  –  El Ángel Solar - Una Experiencia Mística

 

  –  Invocando a los Ángeles o Devas (Curación Física, Emocional y Mental)

 

  –  Visión Clarividente de la Muerte

 

  –  La Iniciación Espiritual de los Seres Humanos

 

  –  La Creación y Estructuración de las Naciones de la Tierra

 

  –  Un Triángulo de Poder Espiritual en el Cono Sur

 

  –  El Triple Proyecto Jerárquico

 

  –  Una Experiencia de Shamballa

 


    Leer y descargar conferencias:  

 

  Conferencias en Argentina

 

  –  Conferencias en España

 

                        

 

Abriendo espacios de servicio para hombres y mujeres inteligentes y de buena voluntad

"Que la Humanidad constituya vuestro campo de servicio y pueda decirse de ustedes que, conociendo los hechos espirituales fueron parte dinámica de los mismos, que no se diga que conocían estas cosas y no hicieron nada ni se esforzaron por hacerlo. Tampoco permitan que el tiempo se deslice cuando trabajan."                                            

                                                                                                                              Maestro Tibetano Djwhal Khul

 

 

Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares